Buenas tardes, antes de ir al grano diré que soy nuevo en el foro, y lo poco que he visto me gusta.
Bueno al lío, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he tenido tiempo, ahora que tengo tiempo y me doy cuenta que mis fotos no son tan buenas como pensaba. Es por ello que quiero volver a empezar y para ello nada mejor que volver a los orígenes, mi CANON FT QL. Quiero aprender todo el proceso, y tengo planes de montar mi pequeño laboratorio casero para revelado en b/n. Aquí mi pregunta, alguien me puede recomendar un buen libro para aprender el arte de revelar y luego pasar a papel las fotos?
Gracias por antemano.
Gracias, me he descargado una copia de 'Fotografía Básica' y un amigo me ha dejado una copia de un curso 'Tripode' en dvd. Ahora toca leer un poco. El material tiene buena pinta, aunque del proceso revelado no habla (creo).
Rectifico, 3 temas, uno dedicado al revelado, otro al laboratorio y otro al positivado.
![]()
Hola,
Hola,
Aparte del Fotografía Básica de Langford, Blume (la editorial), publicó también Manual del Laboratorio Fotográfico, del mismo autor, en el que se profundiza más, tanto el revelado, como el positivado. Está descatalogado, pero se puede encontrar en papel o pdf
También me parece interesante Sencillamente Blanco y Negro, de Julien Busselle.
Un Saludo.
No lo vas a poder descargar, pero compra o consigue , "la fotografía paso a paso" del mismo autor, es el libro mas completo y mejor explicado.
No nos olvidemos de la fotografía tradicional
http://www.flickr.com/photos/33450353@N06/
El mismo autor Michael Langford, tiene un libro especifico de la laboratorio, es este
Manual del laboratorio fotográfico Fotografia h.Blume: Amazon.es: Michael Langford: Libros
Si tienes alguna duda pregunta por aqui!
Saludos!
tengo esa misma camara ,era de mi madre es muy buena camara . La mia calza un 50 1.4 con montura FL la anterior a la FD . Ahora he vuelto a usarla tambien . Suerte !! y diviertete
Gracias. Encontré un ejemplar del libro en ebay a buen precio y estoy esperando a que llegué. Mientras tanto sigo ocupado leyendo fotografía básica y practicando con mi vieja cámara. Lo dicho, gracias.
La FX es divertida aunque sé me hace 'raro' el tacto y el peso de la cámara veniendo del mundo digital. Supongo que será cuestión de tiempo el acostumbrarme. Eso si, DIVERTIDO si es!
Con el pique de usar tambien mi vieja canon me he comprado un pequeño tanque de revelado , solo me faltan los liquidos , ya os ire contando . Diviertete
Bueno gracias a todos por los consejos. Al final opté por 2 libros de Langford (fotografía básica y el cuarto oscuro), y tras dos intentos fallidos al tercero (y solo tras prestar atención a la temperatura de los líquidos y un correcto cronometraje de los tiempos) voila ..... negativo revelado correctamente!
Siguiente pasó el positivado.... Ahora solo necesito encontrar una ampliadora y seguir con mi proyecto.
Marcadores