Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: viejita analogica EOS600 y T70 con lentes a usar para T3i - Ayuda por favor!

aprendix está desconectado Nuevo

Predeterminado viejita analogica EOS600 y T70 con lentes a usar para T3i - Ayuda por favor!

Buenas noches! Les comento que estoy a punto de comprar una canon 3ti, luego de haber estado dicidiendo entre nikon d5100 y la canon t3i.
    Finalmente me decidi por la canon t3i ya que voy a trabajar baastante con video también y por lo que estuve viendo en muchos foros canon en video es superior.
    Es mi primera reflex digital. Soy diseñador gráfico y trabajo bastante con fotografia y video. Por un lado les quería preguntar si vale la pena ir por una t3i o alcanza con una t2i que es levemente mas barata? Por lo que estuve viendo la principal diferencia es el viewfinder giratorio... Estaría bien con una t2i?

Y por otro lado les quería consultar por unos lentes viejos que me regaló mi viejo de camaras analogicas. Heredé el siguente equipo:

2 camaras reflex analogicas: Canon T70 y Canon EOS 600 con lentes:
    (cosina 28-70mm 1:4 MC Macro) , ( Lente canon zoom lenes EF 28-70mm 1:3,5 - 4,5) , (teleobjetivo - super cocina 70-210mm 1:4,5-5,6) , (AUTO CHINON 1:28 f=28mm)
    De estos 4 lentes, tienen 3 monturas diferentes ... el chinon tiene creo que lo llaman montura M42, el lente canon de la EOS600 creo que es la misma montura de las nuevas dslr y las otra dos son monturas mas viejitas ...

Mi duda? Estos lentes los puedo utilizar? Les agradecería que me den una mano con este! Desde ya les agradezco.
    Estoy empezando a estudioar fotografía, por eso toda la terminología técnica para mi es bastante nueva .. disculpen mi desconocimiento.

Por lo que me comentaron y por eso opte por la canon y no la nikon d5100 ... con la canon podría utilizar viejos lentes ya que tengo motor de autoenfoque en el cuerpo y en la d5100 no. Es correcto esto?

Bueno ojalá pueda utilizar todos estos lentes, ya que están en un estado impecable y por lo que estuve viendo el costo de los lentes es elevadisimo!!

Bueno desde ya les agradezco mucho por la ayuda que me puedan brindar! Felices fiestas para todos!

alytes está desconectado Master

Predeterminado

El 28-70 de la EOS 600 es montura EF, por lo tanto lo puedes utilizar sin problemas. Además es un objetivo bastante nitido, yo lo tengo y muy contento con los resultados. Lo único es que en una cámara APS-C (con un sensor más pequeño que las cámaras de carrete), el rango focal no es tan práctico como todoterreno, a causa del factor de recorte por el sensor mas pequeño, el angulo de visión resultante es el de un objetivo de 45-112 mm.

El Chinon, si es montura M42, le compras un adaptador M42-EOS y tambien lo podrás utilizar. Sobre su calidad no te puedo decir nada, pues no lo conozco.

Y el objetivo de la T70, es montura FD, este si que no lo vas a poder utilizar, a no ser que no te importe perder calidad al ponerle el adaptador a la montura EOS, ya que lleva una lente que es la que hace perder calidad. O bien, le puedes poner un adaptador sin lente, pero entonces no podrás enfocar a infinito.

Saludos!
    Última edición por alytes; 28/11/11 a las 14:06:45
    El año pasado dejé la fotografia. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.
    http://cossentinia.blogspot.com/; http://500px.com/alytes