Hola a todo el mundo.
Escribo porque ha llegado a mis manos una olympus om-2n. Soy estudiante de fotografía y nos han mandado hacer un trabajo con una analógica y mi querido tío ha puesto esta maravilla en mis manos a la que todo el mundo echa flores de colores. Ni mucho menos dudo que sea una buena máquina. Lo que sucede es que yo soy una petarda y no se como funciona. Se que lo ideal es que mi tío me explicara todo esto, pero por cuestiones laborales ninguno de los dos tiene el tiempo suficiente.
Soy incapaz de colocar el carrete, no se como abrirla! (os dije que era una petarda) y no encuentro manuales y lo poco que he encontrado es en inglés. ¿ Hay alguna alma caritativa que pueda echarme una mano?
Gracias u.u
35mm Olympus OM-1 Film camera and how to load and use it guide. - YouTube
Ahí tienes un chorri-video sobre la OM-1 que te servirá igualmente para ver de primera mano como cargar la película, abrir la trasera y demás.
Yo tengo una OM-1, también heredada, en este caso de mi padre, y aunque tire poco en 35mm (soy más de formato medio / gran), es una cámara que adoro sobre todas las cosas. La sencillez de uso, el fotómetro que las clava absolutamente todas, lo ligera que es, las ópticas...Es sin duda mi sistema predilecto de todo lo que he probado en 35mm, que no es poco, así que buena adquisición has hecho!
Sobre la OM-2n...pocas novedades incluye respecto a la OM-1, pero si puedo echarte un cable en algo más, no dudes en preguntar
Saludos, y a disfrutarla!
PD: Con qué óptica te la dieron, por cierto? 50mm 1.8?
Flickr: JuanRa Pérez
Ojo, cuando vayas a rebobinar el carrete que no se te olvide mover el pestillo que tiene en la parte delantera (el mismo que mueves para colocar el carrete en su posición y que luego lo dejas en la misma posición).
A mi sin darme cuenta un día se me movio y el carrete se marcho a un mundo mejor; mi Tri-XSe pasa mal jajajaja
Te vas a enganchar a esa maravilla
Mi flickr
Marcadores