Hola me gustaria saber donde puedo comprar un Escaner de negativos y diapositivas,que marca es la mejor,que sea bueno,es decir ya que son caros,no voy a comprarme uno barato y que luego me de la lata o las fotos salgan mal o cualquier cosa.
Yo utilizo mucho el carrete,y suelo ir a revelar una vez por semana,ultimamente he decidido que solo me lo revelen y me las pongan en un cd,porque si pides las fotos también te meten un sablazo.. que vamos. Por eso quiero comprarmelo,porque me saldra rentable y asi solo pagaré el revelado.
Por favor si alguien me pudiera ayudar,se lo agradeceria mucho,Gracias![]()
Ante todo...cuánto estás dispuesto a gastarte?
Lo más recomendable es un escaner, porque los cacharritos digitalizadores estos lo que suelen llevar es una mierda de webcam que hace fotos a los negativos, una cutrez vaya, aunque depende de lo exigente que seas, claro está. Yo tengo un Epson V500 que trae adaptadores para escanear 35mm, diapos de 35mm en marco, y película de formato medio. Está sobre los 170-180 y es una de las mejores opciones en cuanto a calidad precio. Si te interesa ver resultados, date una vuelta por mi flickr. Practicamente todo está tirado con película y escaneada con el Epson
Un saludo, y no lo dejes![]()
Flickr: JuanRa Pérez
Me han gustado mucho tus fotos ¿Tienes una Lubitel? envidia... Pues en principio me gustaria gastarme unos 100 euros o así. 180 Ya sería demasiado,el otro día fui a preguntar en una tienda de fotografia y me dijeron que escáneres habían de 70 u 80 euros que no eran gran cosa,pero para ir tirando. Este mes ya es a la segunda tienda que me cambio para revelar mis carretes porque a la que iba de siempre no paraba de desmoralizarme con comentarios de ''Qué haces aún revelando,esto va a desaparecer,esto nosequé'' y luego cuando dices que haces fotos analógicas nunca te ha pasado que te han mirado mal o con cara de asco? Porque a mi sí. Y Es odioso.
!Como pueden despreciar la esencia de lo Analógico!
jajaja me he ido del tema,pero esque...me da mucha rabia.
y no lo voy a dejar no![]()
Pues casi todo lo contrario! Con admiración más bien, siempre se me acerca alguien a preguntar lo típico, que de cuando es la cámara, que si revelo yo, precios y demás...esas cosas. Es más, lo analógico posiblemente esté más vivo ahora que hace un par de lustros, lo que pasa que en foros como Canonistas es difícil de ver, tanto que creo ser el único que aún muestra imágenes tomadas con película, pero bueno, algo es algo...Sobre el escaner...de verdad, si no tienes prisa, te recomiendo esperar y ahorrar un pico más, porque merece y mucho la pena.
Y no, no tengo una Lubitel, tengo una Hasselblad, una Mamiya C220, una Rolleiflex 2.8E y una Graflex Super Graphic (gran formato), eso hablando de tamaños grandes, luego en 35mm unas cuantas más...todas o casi todas pagadas con material digital del que me he ido desprendiendo
Por casualidad, tiras en b/n, color, o ambas? Porque podría enseñarte a revelar b/n, que es bastante barato, y muy mágico sobretodo
Un saludo, y cualquier cosa, ya sabes!
Esque ahora está todo el mundo con una reflex,que si tienes una molas mucho,yo tengo una digital también una Nikon D40 ya una reliquia visto lo visto que sacan nuevas cámaras cada día. Pero bueno yo de momento uso mas mi Minolta de carretemás mona ella. Pues entonces me esperare a ver ahorrar algo más y tener un escáner de calidad entonces.
Cuantas cámaras tienes madre mía,yo también tengo alguna más asi analogica en plan con objetivo de fisheye fijo,y otra que me regalaron una Kodak instamatic 133 preciosa con su funda pero que no hay carrete para ponerle.
esta; http://pictures.todocoleccion.net/tc...1/27965632.jpg
Pues tiro en ambas,en B/N y en Color.
Vaya y como se revela en blanco y negro?
me gustaria saberlo yo sé algo porque hice un móduo,sé que se necesita un tanque,espirales,revelador,fijador,es decir (los liquídos) y todo eso.
¿Es así o hay una manera más sencilla y casera?
Hola anabelle, yo tengo uno como el de Pastrana, pero con el V300 creo que te apañaras, no le veo una diferencia notable con el V500, yo me pillé el V500 por el adaptador de formato medio, puedes comparar los dos.
Mis cámaras de soporte químico ahora descansa en una vitrina, después de casi 35 años de uso.
Saludos y suerte.
Yo lo adquirí directamente de la web de Epson.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Cierto!!
Tienes el V300, que es dedicado exclusivamente para 35mm, y está precísamente sobre los 90-100 euretes que comentas! Joder, mira que lo conocía, pero se me ha pasado completamente, lo siento
De cabeza a por él![]()
os referiis a este?
Escáneres Epson: Epson Perfection V330 Photo - Descripción del producto
tiene buena pinta sí, la verdad esque solo utilizo película de 35 mm,asi que um..
Pastrana me puedes decir como revelar en B/N ,Que se te ha olvidado decirmelo![]()
Te he enviado un mensaje privado
El escáner es ese sí, pero en la mayoría de tiendas físicas famosillas lo tienes a mejor precio.
Anabelle yo tengo este: Escáneres Epson: Epson Perfection V350 Photo - Descripción del producto
Hace tiempo que no lo uso porque me pasé al digital de forma radical y ya no tengo nada en analógico para escanear.
Te lo mando con MRW por 60€ y/o si estás en Madrid te lo doy en mano por 50. Te parece?
- Si quieres mejorar como fotógrafo, tienes que ver un montón de fotografías, pero no sólo echarles un vistazo, sino “leerlas” (Nicole S. Young)
Hola gente!
Yo tengo un canonscan 9000F, pero el 8000 dicen que es lo mismo en cuanto a resolucion real y cuestas bastante menos. Ademas de eso antes "escaneaba" con la 5D y la verdad que haciendo pruebas en 35mm saco incluso mas detalle con ese sistema que con el escaner este es el metodo que usaba.
Lo malo de hacerlo con la camara es que es mas laborioso y al final opte por el escaner.
Todo lo que tengo en mi flickr ultimamente viene del 9000f.
¿En qué tiendas puedo conseguir ese escáner? Por cierto, alguna máquina de 120 que sea decente? Qué líquidos debería comprar para poder empezar a revelar?
Tengo una Nikon FM2 con un 50 1.8 y estoy buscando un angular.
Gracias!
Marcadores