Hola hace poco me dieron esta cámara que la encontraron a saber dónde,viene con su funda y todo. Me preguntaba si siguen habiendo carretes(que veo difícil que hayan) o si se podría apañar cualquier cosa para poder utilizarla,no sé,esta bién para ponerla en la estaneria porque es bonita pero si se le puede dar uso mejor .
es esta;
http://www.babia.info/tienda/images/...ages/847_0.jpg
Los carretes para estas monadas lamentablemente no se fabrican desde hace bastante tiempo, pero creo que si que se pueden hacer algunos apaños cutrecillos usando película de 35mm adaptada a ellas. Mi consejo es que ni lo intentes, porque he visto resultados y son bastante malos en general, vamos, que se nota que es un remiendo muy desafortunado.
Mejor póntela en la estantería, y si quieres alguna cosita compacta para tirar 35mm, buena, bonita y barata, ya me cuentas![]()
Flickr: JuanRa Pérez
Yo el ultimo carrete que compré para esa camara fué hace 26 años, y ya me costó encontrarlo. Luego vinieron los problemas del revelado, que me cortaron todas las fotos por un lado y las dejaron cuadradas. Por cierto, las fotos salen muy muy malas.
Vaya pues entonces nada ._. pero claro no me iba a quedar con la duda,con poca gente o diria con nadie puedo hablar de Analógico,gracias por vuestras opiniones
Por cierto pastrana, esas rolllerflex que tienes ¿Los resultados son parecidos en una Lubitel?,yo esque estoy enamorada de ese tipo de cámaras,esteticamente son bastante bonitas y luego he leído que hacen fotazas.
Eso si la camarita te cuesta unos 300 euros... Se podría decir que son Lomograficas como las Holga o las Diana?
(perdona si pregunto tanto)
Yo compre cuatro camaras de estas no hace mucho a traves de ebay, porque me traian muy buenos recuerdos (es que era mas barato comprar las cuatro que una sola), y he estado buscando carretes desde hace tiempo.
Los puedes encontrar en ebay (busca film, 126), logicamente todos ellos caducados. Aunque en pujas suelen alcanzar los 25-30 euros.
Luego puedes recurrir a lo que hace este video
Using 35mm Film in Holga - YouTube
que es recuperar la carcasa y ponerle carretes de los actuales.
Saludos.
Última edición por pracan; 17/12/11 a las 16:51:23 Razón: error en pelicula
El carrete de 126, que es el que utiliza la kodak instamatic, lo puedes encontrar por ebay poniendo 126 film(este que te dejo en el enlace es de la misma marca kodak) http://www.ebay.es/itm/Pack-of-Vintage-Kodak-126-Film-Kodacolor-II-C126-24-Film-Scarcely-Found-/380393829560?pt=UK_Photography_Film&hash=item58913 d34b8
Yo conseguí uno hace un mes por 8 euros + 4 de gastos de envio, en total 12 euros que es por lo que estan saliendo en ebay. El mio concretamente es de la marca Solaris, que es una de las últimas que, creo, estuvo fabricando y caducó en 2003 por lo que no es relativamente antiguo.
Ahora estoy buscando el momento para ponerme a hacer fotos y trastear con mi cámara (que es igual a la tuya) y a ver que sale.Aquí te dejo este enlace para que puedas ver una de las soluciones que se dan para poder seguir utilizando ese tipo de cámaras, por lo menos para que tengas una idea, por si quieres quitarte el gusanillo de intentar utilizar tu kodak 133x, espero que te sirva de algo. Un saludo.
Recargando tu carrete de 126 con película de 35 mm en Trucos en Magazine - Lomography
35mm Film in 126 Cartridge - YouTube
Vaya gracias ahora miraré a ver los tutoriales!por cierto,los carretes caducados de hace mucho tiempo las fotos como salen? Porque yo a veces he tirado alguno que otro caducado y han salido verdes o muy mal y eso que solo me habia pasado 1 mes,pues no me imagino yo si están caducados de hace diez años.
![]()
Pues a mi todavía no me ha salido ninguno mal, no es que los use mucho pero si que de vez encuando me hago con algún que otro carrete Agfa caducado desde hace 2 años. Los consigo en la tienda del chino, siempre intento que me los deje más baratos diciendole que están caducados pero no hay manera, te dicen que eso da igual, que funcionan, ( se las saben todas) jiji
No hace mucho lei en un post, que una empresa alemana, se estaba planteando empezar a fabricar estos carretes de nuevo, no se si sera un rumos, o por el contrario real
Este post tambien es interesante
Recargando tu carrete de 126 con película de 35 mm en Trucos en Magazine - Lomography
saludos.
Hombre algunos de los resultados de los carretes caducados estan genial,porque les da un color,o te quema parte de la foto,cosas así que almenos a mí me gustan mucho pero otros prácticamente salen muy mal. En los carretes dentro de la fecha tambien pueden salir asi,pero es lo mágico no? no saber como van a salir.
Las Rolleiflex son en general unas de las cámaras mejor diseñadas, construídas y cotizadas del mundo; una Rolleiflex 2.8F en muy buen estado puede alcanzar los 1200-1500 euros fácilmente. Son cámaras para toda la vida y obras de arte en sí mismas. Como todas las marcas, hay gamas para todos los bolsillos, desde las Rollei's Automat que se pueden encontrar por los 100-200, hasta las 2.8GX, que alcanzan unos cuantos miles de euros.
Las Lubitel en cambio son juguetitos (como las Holgas y demás) que bien usados dan resultados bastante aceptables para lo que son. Aún así, 300 euros por una Lubitel es un robo a mano armada, pero con la dichosa moda Lomera y demás, cualquier precio es bueno por estos plastiquetes. Es una cámara que no debería costar más de 20 euros, porque es lo que es, y ojo, que a mí me gusta y mucho, pero el negocio que hay entorno a estos cacharros se basa en la más absoluta ignorancia del que maneja la cartera.
Dicho esto, cualquier comparación entre ambas máquinas caería en el más roto de los sacos![]()
Flickr: JuanRa Pérez
Marcadores