Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado ¿ Alguien sabe porque Canon no siguió con el sistema de enfoque guiado por el ojo?



    Tengo dos EOS 3. El sistema de enfoque permite, como sabeís, seleccionar el punto de enfoque con la mirada. A mi este sistema me gusta, me viene muy bien para el tipo de fotos que me gusta hacer.
    Tambien uso dos EOS 5D II, obviamnete con mucha más asiduidad que las EOS 3. pero echo de menos -un montón- el sitema de enfoque del que tan buenos resultados he obtenido. Me encantaría tenerlo en las 5D II.
    Como el sistema me parecía estupendo, he tratado de saber porque Canon dejó de montarlo en los nuevos modelos digitales, pero nunca he encontrado nada al repecto.
    ¿Alguien sabe, ha leido o ha oido algo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Yo tengo una EOS 5 pero aún no he descubierto cómo funciona... pero tiene una pinta muy buena.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si es como el de la EOS 3, es facil. A la derecha del prisma del visor hay un mando con tres posiciones, 0 para sisteme de enfoque normal, los puntos de enfoque se mueven en horizontal girando la ruleta de encima del disparador. 1 seleccion de punto de enfoque con la mirada. "CAL" en el visor se van iluminamdo de uno en uno 4 puntos de enfoque a los que hay que mirar para que el sistema "aprenda" los parametros de nuestar forma de mirar.
    Una vez realizado el proceso de calibracion, seleccionaremos 1 en el mando del sistema de enfoque. Entonces con solo fijar la vista en uno de los puntos de enfoque, este se iluminara y realizara el enfoque sobre la imagen a la que este apuntando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Creo recordar que el enfoque por el ojo, en la EOS 5, solo funciona con la cámara horizontal. Para activarlo, además de seleccionar el modo correspondiente, hay que pulsar ligeramenre el disparador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    ¡Gracias por la información! Le echaré un ojo, nunca mejor dicho

    Con todo lo que se ha hablado del enfoque de la 5D Mark II y lo que se está poniendo a examen el de la 5D Mark III no me quiero imaginar el precio de una FF con este tipo de enfoque...
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues no sé... en su época lo montaban varios modelos... creo recordar que había un modelo de iniciación (tendría que consultarlo) creo que era la EOS 33 que se hacía en 2 versiones, con y sin enfoque por el ojo, y la diferencia de precio no era demasiada.
    En la EOS 3 funciona en vertical y horizontal. Lo de la 5 lo tendría que mirar.
    Mira, lo de la historia de los enfoques... Que quieres, ya me suena un poco a hartazgo de automatismos. Toda la vida se ha hecho foto deportiva y de acción y solo teníamos un visor de imagen partida central... vale que a lo mejor la velocidad de disparo de la 5D II es un poco lenta para esto, pero los motores que había que acoplar en otra época, rara vez llegaban a más de los 5 fps y costaban una pasta. Los que tengo en las EOS 3 - reforzadores de potencia se llaman- creo que llegan a los 8 fps con pilas nuevas, según el estado de los chasis de pelicula, etc...
    Mira, aplicado a un "importante adelanto" anunciado a bombo y platillo en las armas cortas de fuego, el que se consideraba el mayor experto del mundo en la materia, Jeff Cooper, escribió: "Es una solución ingeniosa a un problema inexistente"... Creo que a veces se puede decir lo mismo de muchos de los "grandes adelantos" que incorporan nuestars cámaras.
    Me explico, muchos de esos "adelantos" no son tales, si no que únicamente agilizan - y bienvenido sea esto- el empleo de ciertas técnicas, pero por otra parte sigue siendo necesario el conocimiento de esas técnicas para hacer una correcta aplicación de ellas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Tienes toda la razón Bagu.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola
    Tengo la Eos 5 y la Eos 30, ambas con la función Eye control para la selección del punto de enfoque.
    En la Eos 5 funciona solo en horizontal, pero en la 30 también funciona en vertical.
    La verdad es que es una función a la que, una vez bien calibrada, se acostumbra uno fácilmente.
    Saludos.
    PD. La Eos 33 es igual que la Eos 30 pero sin la función Eye control.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues entonces a esos dos modelos me refería, la 30 y la 33.
    Estenope, ¿Recuerdas que diferencia de precio había entre los dos modelos? Cre recordar que no era muy grande.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues entonces a esos dos modelos me refería, la 30 y la 33.
    Estenope, ¿Recuerdas que diferencia de precio había entre los dos modelos? Cre recordar que no era muy grande.
    Hola
    tengo una revista de la época en que se vendían estas cámaras y el precio para un kit de la Eos 33 con el 28-90mm era de 97.000 ptas y el de la 30 con el mismo objetivo era de 125.000 ptas.
    Saludos
    Pd. Segun esto unos 150€ había que aflojar por tener la función de enfoque por el ojo.
    A DIA de hoy yo no los pagaría .
    Última edición por estenope; 14/05/12 a las 18:58:08

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Mi merced también posee una EOS 5 dotada de control de enfoque ocular y he de decir que, combinado con un objetivo USM, es toda una delicia a la que es tan fácil acostumbrarse como echarla de menos en las camaras de autofoco convencional.

    Un cordial saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo uso dos EOS 3, con los mismos objetivos que dos 5D II... y lo que daría por tener el sistema en las 5D !!!!!

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguien sabe porque me pasa esto
    Por ELDELPUERTO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/04/10, 23:42:02
  2. ¿alguien sabe porque tarda tanto?
    Por Rafa8300 en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/09, 22:26:41
  3. ¿Alguien sabe porqué se pone cinta adhesiva?
    Por jordimac en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/08, 16:42:36
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/08, 10:22:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •