¡Hola!
Veréis, me han dejado una cámara analógica, la Canon 1000F, pero no lleva objetivo. Mi idea era usar un objetivo de una Canon digital, pero no encaja, obviamente. Así que, lo más económico (puesto a que no voy a gastarme dinero en un objetivo completo) era comprar un adaptador para que pueda usar dicho objetivo de la digital en esa Canon analógica.
¿Qué tipo de adaptador debo de buscar? ¿En qué detalles tengo que basarme? Quiero usar un objetivo de Canon de EF-S 18-55mm. ¿Y cómo se llaman dichos adaptadores?
Muchas gracias por adelantado.![]()
me da que te va a viñetear de lo lindo... ten en cuenta que es un cuerpo como si fuese Full Frame.
Probe el otro dia a montarle el Tamron 17-50 f2.8 y el viñeteo es un circulo completo a si que no lo veo factible.
Te recomendaria comprarte alguna lente manual (las hay muy baratas) o alguna dedicada a ese tipo de cuepos pomo podia ser un 28-80 de la epoca (seguro que por 30 euros las encuentras) para ir tirando.
Yo tambien he vuelto y de momento voy con el 28-80 del kit, pero buscando un 50mm 1.4 manual y baratillo ( tipo pentacon, u otra marca por 30-50 los hay con confirmacion de enfoque).
Saludos.
Última edición por eos 50; 15/01/13 a las 02:46:13
Efectivamente, un objetivo de los simples, tipo 28-80, 35-70 ó similar, se consigue barato; además, te servirá para digital (contando con el factor de conversión).
5d mark II, EOS 5, 17-40 L, 24 1.4 L II, 24-70 L, 50 1.4 USM, 85 1.8 USM, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios
Necesitas objetivos Canon de la serie EF, que también te serviran para tu cámara actual y para las de formato completo. Una 1000F es, al final, una cámara de formato completo, de película, pero de formato completo (24x36mm)
Los objetivos como el que tienes, y como dices que no encaja, tengo que suponer que es de la serie EF-S, solo válidos para las cámara de formato APS-C.
En todo caso, la mala noticia es que me parece que no existen adaptadores para montar objetivos EF-S (cámaras APS-C) en monturas EF (cámaras digitales de formato completo y de película con enfoque automático).
Si existen adaptadores de la serie FD (Para cámaras de película de enfoque manual) para la montura EF-S) pero las opciones son: o bien montar un adaptador sin lente con lo que perderás la posibilidad de enfocar a infinito, o montar uno de los más completos con lente que te permita enfocar a infinito y con chip de confirmación de enfoque. Pero estos últimos habrás de escogerlos de buena calidad, si no los resultados serán entre regulares y malos.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Marcadores