Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Canon EOS 500 o Canon AE1?

  1. #1

    Predeterminado ¿Canon EOS 500 o Canon AE1?



    Hola!

    Estoy buscando hace algunos días una cam para comprar, y se me han presentado dos en el camino dentro de mi presupuesto:

    Canon EOS 500, que viene con un objetivo de 35-80mm

    Canon AE1, con uno de 28 mm

    No sé nada de cámaras analógicas, pero mi idea es ir aprendiendo. Tengo pensado utilizarla para sacar fotografías a paisajes, flores y a las estrellas o al menos que salga el cielo nocturno (que vi una por ahí de la EOS 500 con 1 minuto de exposición)

    ¿Qué me dicen ustedes?

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Hola.La ventaja de la Eos 500 es que el objetivo lo puedes utilizar con las actuales digitales,pero eso no es determinante porque en segunda mano es baratisimo.La AE1 es una camara con enfoque manual y los objetivos FD se llevan fatal con la montura EF(Uso de adaptador y perdida total de calidad).Como camara me gusta mas la AE1,aprenderas los principios basicos de la fotografia sin ningun tipo de atajo,y es ciertamente muy bonita con su cuerpo metalico.Sujetar una de estas en las manos no tiene comparacion con el plastico que impera actualmente.Un saludo.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Guillarei-Tui
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel1966 Ver Mensaje
    Hola.La ventaja de la Eos 500 es que el objetivo lo puedes utilizar con las actuales digitales,pero eso no es determinante porque en segunda mano es baratisimo.La AE1 es una camara con enfoque manual y los objetivos FD se llevan fatal con la montura EF(Uso de adaptador y perdida total de calidad).Como camara me gusta mas la AE1,aprenderas los principios basicos de la fotografia sin ningun tipo de atajo,y es ciertamente muy bonita con su cuerpo metalico.Sujetar una de estas en las manos no tiene comparacion con el plastico que impera actualmente.Un saludo.
    Lo cierto es que la AE-1 ya es de plástico inyectado, aunque da bastante bien el pego. En cuanto a que es una cámara con controles manuales a la vista, claro que es más adecuada para aprender fotografía. De cualquier modo, la EOS 500 también tiene "programa" manual.
    Dejo aquí link para la descarga del manual de la EOS 500 en pdf: https://sites.google.com/site/zelada...attredirects=0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Querétaro, México
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buen día, de la era analógica de Canon mi favorita es la serie A, definitivamente no es la mejor pero me divierte mucho los objetivos FD/FL son muy fáciles se conseguir y a precios por la mitad o la cuarta parte de los EF, pero, no son compatibles (los FD/FL) directamente con la montura EF, se necesita un adaptador y pierdes muchas prestaciones del lente ya lo he comprobado.

    Si esto no es problema personalmente te sugiero disfrutar de cualquier cámara de la serie A o de la serie F, incluso las DEMI, o Canonete.

    con respecto a las exposiciones largas las puedes hacer con estas ultimas tambien, la mayoría tienen modo B, ahora, lo maravilloso de estas tomas va mas al revelado y a la película que a la cámara


    saludos!!!
    EF, FT, FTb, A1, AE-1, AT-1, AV-1, AE-1P, AL-1, T50, T70, 650, I-N, GII, 450D, 60DFL, FD, FDn,24,28,50,551.2,135,200EF 28,50,75-300,18-135M42 55 1.4 Tomioka

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •