Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Yashica 635 ,Rolleiflex y otras TLR's

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Yashica 635 ,Rolleiflex y otras TLR's



    Hola Foro:
    Acabo de encargar una YASHICA 635 pero con las prisas no he podido preguntar si incluía el conversor de 35 m/m casi por el cual me interesa la cámara ya que tengo una Rolleicord para 6x6 y quisiera preguntarnos si es posible encontrar fácilmente un kit de estos en la red en caso de no ser incluido en el envió.
    A parte de eso abrir un hilo sobre estas fascinantes maquinas independientemente de su marca,creo que están un poco relegadas.
    Un saludo al Foro
    Última edición por anitua; 06/05/13 a las 04:02:13
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Pues ojalá tengas suerte y sí que incluya el adaptador, ya que una búsqueda en ebay arroja pocos resultados y, además, bastante caros.

    Sobre lo de que las TLR's están un poco olvidadas, mi percepción es todo lo contrario: tengo la sensación de que, lomografía aparte, cada vez hay más gente que empieza o vuelve a usar película, siendo este tipo de cámaras (parece que cada vez menos), la opción más asequible en formato de 120mm.

    Y ya que has abierto este hilo, te presento a algunas de mis "bizcas":


    Flexaret IIIa, Meopta (CZ), 1948-55






    Weltaflex, Welta-Werke (RDA), 1954-?




    Flexaret VII Automat, Meopta (CZ), 1966-71

    Esta última es un caso especial: aparte de su belleza (eso puede ser subjetivo), puede disparar en cuatro tamaños de imagen diferentes: 6x6 y 6x4,5 en película de 120mm, 36x24 y 24x24 en película de 35mm.

    Finalmente una sugerencia: para mejorar la precision de enfoque de estas cámaras y de paso, ganar algo de luminosidad en el visor, un buena idea es instalarle una de las pantallas con prisma partido de las que vende Rick Oleson.

    Un saludo.
    Última edición por thundertwin; 19/05/13 a las 23:42:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Preciosas las Fleixaret,la ultima todo un tesoro,y en el estado que están son causa de envidia.
    Llego a mis manos una Rolleicord en un grado menos de conservación que las tuyas ,pero que funciona a las mil maravillas,su anterior dueño ,un incorregible aficionado y profesional vendedor de consumibles de estas maquinas,se encargo de hacer revisar la luego mi Rolleicord y también compro e instalo la pantalla que me comentase ,ya que la original daba mucha sombra en los perímetros, de Rick Oleson,es mas me dio unas hojas con instrucciones y croquis descriptivos de su instalación.Aunque la correa estaba incompleta y algo cuarteada,la funda pronto-uso estaba muy bien conservada.
    En cuanto me llegue la Yashica intentare poner unas fotos de las dos maquinas ,digo intentare por que soy un zoquete para la informática.
    Si llega con el juego de 35m/m bien ,sino rebuscare en los foros para completarla,si alguien tiene uno y le estorba hablaríamos.
    Hasta que me llego la Rollei,desconocía la satisfacción de manejo de estas maquinas,que al principio desconciertan al enfocar,pero luego es una delicia sobretodo su disparador.Me producían risa ,ya que me parecían ridículas ¡Que equivocado estaba!
    Si alguien tiene en herencia una de este tipo de maquinas,que no la menospreciehe e intente hacerla funcionar después de documentarse en su manejo ya que por ejemplo se puede romper el engranaje de arrastre si no tiene pelicula en algunas maquinas.Y si no que las pongan en el mercadillo que seguro tendrá un rápido comprador.
    Mostrad aquí vuestras TLR y si el volumen del hilo lo aconseja,cambiamos el titulo ,si a los administradores no les inoportuna.
    Un saludo al Foro.
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo esta joya y la verdad que se disfruta desde el primer momento.
    Es diferente es su manejo, al principio cuesta enfocar pero disfrutas de cada foto, eso si tienes que tomarte tu tiempo.

    por cierto no tiene fotometro por lo que tendras que usar uno de mano u otra cámara digital.

    Yo no tengo el accesorio de 35 mm pero cuando veas los desenfoques en formato medio no lo echaras en falta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Tienes razón en que no hecharía en falta el kit,pero... Pienso que si tienes una joyita de otra época siempre será mas joyita si esta completa,aparte que es apasionante completar y comprender las maquinas como fueron concebidas.
    Por cierto,he encargado una
    yashica 44,creo que es la versión "A" y si se que me hará falta un chasis de pelicula vacío de 127 ,si os sobra alguno...
    Je,je a ver si se a nima este hilo.
    Un saludo al Foro
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Pues ojalá tengas suerte y sí que incluya el adaptador, ya que una búsqueda en ebay arroja pocos resultados y, además, bastante caros.

    Sobre lo de que las TLR's están un poco olvidadas, mi percepción es todo lo contrario: tengo la sensación de que, lomografía aparte, cada vez hay más gente que empieza o vuelve a usar película, siendo este tipo de cámaras (parece que cada vez menos), la opción más asequible en formato de 120mm.

    Y ya que has abierto este hilo, te presento a algunas de mis "bizcas":


    Flexaret IIIa, Meopta (CZ), 1948-55






    Weltaflex, Welta-Werke (RDA), 1954-?




    Flexaret VII Automat, Meopta (CZ), 1966-71


    Esta última es un caso especial: aparte de su belleza (eso puede ser subjetivo), puede disparar en cuatro tamaños de imagen diferentes: 6x6 y 6x4,5 en película de 120mm, 36x24 y 24x24 en película de 35mm.

    Finalmente una sugerencia: para mejorar la precision de enfoque de estas cámaras y de paso, ganar algo de luminosidad en el visor, un buena idea es instalarle una de las pantallas con prisma partido de las que vende Rick Oleson.

    Un saludo.
    Bonitas reliquias, jejeje, y me hace mucha gracia lo de mis "bizcas", nunca habia oido ese "apodo" y eso que tengo la de mi avatar desde 1972 o 1973 (Yashica mat 124G), la tengo en una vitrina con dos objetivos más, un gran angular y un tele, nunca me dio por usar pelicula de 35 mm, porque lo bueno era usar esos pedazos de negativos para ampliaciones, y la verdad es que era algo incomoda al fotear, pero cuando veias los resultados te daban "orgasmos" de satisfación (cuando acertabas) que erán pocas veces, por lo menos yo.
    Habia que currarse cada foto a base de bien, ahora con lo digital esto es jauja, jejeje.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  7. #7

    Predeterminado

    Yashica 44 ? Es de pelicula 127 o 120?
    si fuera ee 120 yo tengo varios chasis de sobra

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias Jesuscarrobles,pero es de 127 ,algo mas estrecha que el 120 ,seguiré esperando la caridad de algún forero.
    Venga poner algunas fotos de esas Mat y otras para deleite de la afición del Foro.
    En la vitrina solo las ven familiares y algunos amigos,si ponéis aquí las fotos de las cámaras y tambien de sus accesorios seria hasta didáctico para los que no sabemos de su existencia.
    Un saludo al foro.
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Yo tengo una Yashica Mat LM que uso regularmente.Es una preciosidad,y su peso y tacto metalico te da una gran seguridad.Tambien tengo una Yashica 44,preciosa ,pero esta no la he utilizado nunca.
    Otra de mis TLR,s es la Lubitel 166,una autentica leyenda ,por proceder del bloque soviético,y ahora resurgir con Lomografy,que por cierto la que venden es la versión plasticosa y a 300€¡¡¡¡¡.Un saludo.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Poner fotos de vuestras veneradas TLR.
    Un saludo
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Duplicado ,mensaje borrado
    Última edición por anitua; 29/04/13 a las 20:00:15 Razón: Duplicidad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Bueno ya me llego la Yashica 635 ¡Y con el conversor de 35m/m! .
    Pero como no hay gloria sin pena ,no dispara ,investigando con desanimo he visto que el temporizador(self-time) esta agarrotado a la izquierda y no monta el obturador¿Alguien sabe de un remedio?
    Creo que mi gozo en un pozo ,si no me podéis aconsejar la llevare como ultimo recurso a Fokus a ver que me cuentan.
    Un saludo al Foro.
    Canon 60D-Canon 18/135 IS - Canon 55/250 IS -Canon 50 1.8 II -Canon 100 2.8 Macro USM IS -Expedite 430 Ex II-Canon AE-1Program-Canonet 17 QL III

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Yashica 35mm ML 2.8 vendido y Yashica 135mm ML 2.8 rebajado
    Por mcmors en foro Finalizadas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/13, 18:10:07
  2. ***Vendido*** Vendo o cambio Yashica ML 50mm f1.9c y Yashica ML 35-105 Macro (Cambiado)
    Por centauro342 en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/07/12, 12:34:48
  3. ***Vendido*** Yashica 28mm f2.8 + anillo adaptador y Yashica 50mm f2
    Por Reptile Producciones en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/11, 19:30:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •