Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador m42 a eos, problema,"ayudaaa" por favor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado Adaptador m42 a eos, problema,"ayudaaa" por favor



    hola , buenas tardes foreros
    ahi va mi problema, " tengo una eos 5 analogica, y compre un adaptador para usar mis antiguos objetivos de rosca m42, hasta ahi vale no problem, cuando puse el primer objetivo, un 58mm de la zenit, llega mi sorpresa, el espejo se me queda bloqueado. pensando que me tocaba el objetivo, lo quite y puse solo el adaptador, y el cacharro sigue igual, pero si le aprieto el boton de desmontar el objetivo y lo desplazo un minimo, entonces dispara bien.al comprar un segundo adaptador , esta vez conchip de aviso de enfoque, mi sorpresa, hace exactamente lo mismo, me lo hace con los dos objetivos y tambien me lo hace en una eos rebel mas antigua que tengo

    ""SOCORRO AYUDA POR FAVOR"""

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    lima un poco la montura del adaptador... debe ser un defecto de fábrica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    puede que el adaptor te toque en algun punto, deberias poder verlo montando solo el adaptador...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    de todos modos... aunque es una opinión muy personal, yo no me jugaría una 5D por un objetivo tan normalizo como un zenith helios 58... tíralo, o ponlo de pisapapeles... y olvida ese adaptador, o compra otro más caro y mas fiable
    Última edición por Harpoceras; 08/06/13 a las 09:01:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    bueno la verdad es que los dos que he comprado hacen exactamente el mismo fallo, y ademas me lo hacen en las dos camaras , tanto en la eos 5, como en una eos rebel analogica que tengo. es algo muy extraño. pense que seria el objetivo que al enfocar a infinito tocaria, entonces probe uotro que tengo ademas del de la zenit, un 135 de focal fija, 2,8. y me hace n lo mismo en las dos camaras.
    como dice harpoceras. uno de los dos adaptadores lo he limado por detras. pero sigue el mismo fallo, lo que me he dado cuenta es que si lo giro un poco sin llegar a encajarlo en el agujerito de fijacion. entonces si que dispara bien. algo muy raro. y eso me lo hacen los dos adaptadores. he pensado en hacer un taladro hay donde me dispara bien y probar. que os parece??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    tambien comentar una cosa, cuando disparo, lo que hace la camara es cerrar el espejo, y dejarlo arriba, y entonces se queda toda la pantalla lcd parpadeando y dando como fallo de bateria, y hasta que no vuelvo a darle al boton de disparo no suelta el espejo, es como si se quedase cuano disparas en bulb, algo muy raro.y las dos camaras hacen lo mismo con los dos objetivos y los dos adaptadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    tu sigue así... verás como te la cargas por un par de adaptadores baratos y objetivos cutres... no merece la pena, cualquiera de tus originales Canon te da mas calidad... ¿que pretendes con un par de Zenith?? no lo entiendo, se supone que la finalidad de usar adaptadores es poder volver a usar buenos objetivos antiguos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    tengo un montón de adaptadores y ninguno da problemas... limalos o te quedarás sin cámara... el espejo se queda arriba porque tropieza al bajar y la cámara se bloquea como defensa (lo hacen desde décadas todas las de obturador electrónico)... y eso te pasará siempre con cuerpos full frame de 24x36 mm sean digitales o de película..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    bueno chicos, muchas gracias por vuestros consejos y vuestras experiencias jeje, solo deciros que asunto completamente solucionado, al final no era por que rozaba detras , ni los objetivos ni los adaptadores, era un mala fabricacion de los adaptadores, ademas en los dos, en el barato y en el caro, en los dos el mismo fallo, uno de los encastres de la balloneta es demasiado largo, y al cerrar el adaptador, el encastre tapaba un agujerito que tienen estas camaras para la deteccion de la luz del objetivo, lo cual al taparlo no le entra luz, por lo que al disparar el espejo se queda arriba como si estubiese en bulb, pero dando error,muy sencillo el solucionarlo, se lima un poco la lenguetilla asi como un milimetro, y ya esta solucionado.a funcionar
    gracias por todo compañeros, un saludo

Temas Similares

  1. " Ayuda por favor" no puedo instalar capture one 7
    Por Tatanka en foro Capture One
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/12, 22:35:40
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/12, 17:52:00
  3. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  5. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •