Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Qué cámara de medio formato y ampliadora me aconsejáis?

  1. #1

    Predeterminado Qué cámara de medio formato y ampliadora me aconsejáis?



    Hola a todos!

    Resulta que siempre he sido una aficionada de la fotografía analógica. Tengo una 5d pero la uso únicamente por el video ya que no me resulta muy gratificante sacar fotos en digital.

    Ahora vivo en Estados Unidos, bueno, en realidad hace un par de años y aquí, como todos, ando buscándome la vida. Bueno, el tema es que me gustaría empezar a introducirme de lleno en la fotografía, siempre lo he tratado muy superficialmente ya que andaba más centrada en el vídeo, pero sienod honesta conmigmo misma, la fotografía analógica me gusta y mucho.

    Tengo interés en comprarme una cámara de medio formato ya que me interesaría centrarme en retratos y porque en general, me gusta el formato cuadrado. He estado mirando por internet y más que aclararme, tengo la cabeza como un bombo, cada uno dice una cosa y no sé qué cámara comprarme. Partiendo de la base del dinero, ¿qué cámara me recomendaríais? no me quieor gastar más de 200 dólares, aproximadamente. O quizás sepais de alguna camara que cueste 500 y yo la puedo encontrar de segunda mano a 300... vamos, que el rango iría de 200-500 dolares, o euros. He encontrado la KOwa Super 66, tambien la Kowa 5, que parece que la textura me gusta más. Ando buscando definición. No imágenes difusas. Algo como la Hasselblad pero claro, más económica.

    También quiero empezar a revelar mis propias fotografías para así estar en control del proceso lo más posible. ¿Sabéis de alguna ampliadora que acepte tanto formato 35mm como 6x6, tanto color y b/n y que pudiera ampliar las fotos en grande, por ejemplo si quiero tener una foto a 40x40?

    Os agradezco de antemano ya que cualquier ayuda, será bienvenida. Muchas gracias por leer!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Buenos dias.Por ese precio puedes encontrar camaras TLR como las Yashica Mat o mas baratas aun las Flexaret, o alguna Zenza Bronica si buscas con paciencia.
    La ampliadora Optoma 6 sirve para 6x6 con el objetivo adecuado, y tambien la encuentras a precios baratos.
    Suerte en tu proyecto.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por contestarme miguel!
    esa ampliadora valdria para yo revelar fotos a gran escala? me interesa revelarme fotos un poco más grandecitas, como ya dije, estilo 40x40 Y en ese caso, cómo es el procesoo? tendria que proyectarlo en la pared para así tener una superficie mayor donde poner le papel fotográfico o hay otros modos? En resumen, qué ampliadora acepta tanto 35mm como 6x6, en blanco y negro y color y además puedes empliarme fotos tamaño mural o grandes en general? Y ya si supieras, cómo se hace para ampliar fotos a gran escala? sobre la pared o hay otros métodos? cual es el más eficaz?

    gracias de nuevo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlasendino Ver Mensaje
    gracias por contestarme miguel!
    esa ampliadora valdria para yo revelar fotos a gran escala? me interesa revelarme fotos un poco más grandecitas, como ya dije, estilo 40x40 Y en ese caso, cómo es el procesoo? tendria que proyectarlo en la pared para así tener una superficie mayor donde poner le papel fotográfico o hay otros modos? En resumen, qué ampliadora acepta tanto 35mm como 6x6, en blanco y negro y color y además puedes empliarme fotos tamaño mural o grandes en general? Y ya si supieras, cómo se hace para ampliar fotos a gran escala? sobre la pared o hay otros métodos? cual es el más eficaz?

    gracias de nuevo!!
    Hola, esa ampliadora que te recomiendan es adecuada para esos tamaños (40x40 cm) no es necesario modificar nada y tampoco proyectar en la pared, solo debes usar el objetivo adecuado para cada tamaño de negativo (50 mm para el de 35 mm y 80 mm para 6x6) y también el condensador o la caja de luz adecuada.
    De todos modos, para tamaños de ampliación mayores de ese 40x40 que dices, no es necesario proyectar a la pared. Se puede simplemente girar la barra (aflojando el tornillo base) y proyectar desde la mesa al suelo, debes poner en ese caso un peso grande sobre la tabla de madera de la base (yo creo que un par de garrafas de 5 litros de agua basta).
    El revelado de un negativo, se hace de un modo ligeramente diferente si vas a ampliar con ampliadora de condensador (necesita negativo mas claro) o con ampliadora de difusión con cabezal de color (necesita negativo mas denso u oscuro)... esto significa solo modificar el tiempo o la temperatura de revelado (o ambos).
    También puedes revelar el negativo y luego escanear y usar una impresora en lugar de la ampliadora.

    A propósito, no se dice MEDIO FORMATO, sino formato medio (son dos cosas distintas) y se debería hablar de fotos de gran tamaño... pero no de gran escala también son dos cosas diferentes.
    Última edición por Harpoceras; 06/07/13 a las 21:16:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Bueno pues lo único que no nos has comentado es si pretendes ampliar en color o en blanco y negro.

    Dudo mucho que encuentre en Estados Unidos una Opemus de la marca Meopta
    Pues es europea y no son tan famosas ni tan vendidas como aquí que las hay a patadas igual que las ampliadoras Durst italianas aquí hay muchas pero allí…

    Te será mas fácil buscar las marcas mas vendidas en Estados Unidos como
    Beseler , Omega, Devere, “LPL” en ebay casi las regalan por allí
    Enlargers | Beseler Photography
    además de serte mas fácil de encontrar accesorios y recambios por si te hiciera falta seguro que encuentras mucha mas oferta y mas económicas
    a poco que indagues encontraras que modelos están disponibles y hasta que formato se adaptan normalmente indican el formato mayor del negativo que admiten como 35mm o 6x4.5 6x7cm o 6x9cm 4x5 o 45 son pulgadas para formatos menores también sirven cambiando a un objetivo menor y el porta negativos, de hay la importancia de encontrar los accesorios.

    Seguro que encuentras por allí muchas escuelas o academias que dispongan de laboratorio, cuarto oscuro para uso libre de los alumnos y en los que realizan cursos de positivado o alguno de ellos te invita a positivar y resuelves muchas de tus dudas
    Cosas que sólo pasan en Nueva York | Curso de fotografía digital TheWebfoto

    en cuanto a que cámara a elegir te recomiendo que te acerques a alguna tienda y pruebes a ver que cámaras tienen y que tal se adaptan a tu manera de encuadrar y al sostenerla entre tus manos, al ser una decisión muy personal puedes o enamorarte de una cámara o descartarla automáticamente, así también puedes informarte de que tipo de visor y enfoque te resulta mas cómodo cuando lo tengas todo ya resuelto mas adelante tendrás oportunidad de buscar un modelo y un precio que se adecue a lo que buscas
    Buy & Sell New & Used Cameras yo e comprado un par de cámaras aquí y son muy serios y atentos pero sale caro el transporte e impuestos a España en temporadas ponen ofertas y gastos de envió FREE en E.U.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Hola.Disculpas por confundir Optoma con Meopta, no se en que estaria pensando.Comparto la opinion de mis compañeros.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues hay mucho dónde elegir, para gustos.. Si yo estuviera interesado en formato medio iría de cabeza a probar con una fuji. No estoy muy puesto pero creo que hay un modelo para hacer 6x6/6x7 y otra 6x9. Contras.. creo que se cotizan todavía alto. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola, hasta donde yo sé, durante los años 70 a 90 hubo un proceso de expansión de ventas de las ampliadoras yugoslavas... y su mayor aliciente era el bajo precio, comparado con los modelos típicamente americanos como las Besseler, Omega y otras italianas como Durst o Dunco también muy frecuentes en USA.

    yo indagaría sobre la mejor de la marca Meopta... la Magnifax IV que era una versión de hasta 6x9 modificada a partir de una original de 4x5"... esa es, de las ampliadoras "pobres" la de mejor construcción, robustez y prestaciones de todas las que he tenido y conocido.


    Por extraño que te pueda parecer, las Omega y las Besseler son unos trastos del demonio, complejos de montar y manejar... yo no recomiendo esas para alguien que nunca ha tocado un cuarto oscuro... pero es sólo una opinión. Una mas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mitaka Ver Mensaje
    Pues hay mucho dónde elegir, para gustos.. Si yo estuviera interesado en formato medio iría de cabeza a probar con una fuji. No estoy muy puesto pero creo que hay un modelo para hacer 6x6/6x7 y otra 6x9. Contras.. creo que se cotizan todavía alto. Saludos

    En efecto hay modelos de fuji de formato hasta 6x9 pero son difíciles de encontrar... si das con una, no lo dudes y cómprala es muy similar a una Dunco o una Durst

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harpoceras Ver Mensaje
    En efecto hay modelos de fuji de formato hasta 6x9 pero son difíciles de encontrar... si das con una, no lo dudes y cómprala es muy similar a una Dunco o una Durst
    A parte de desviarnos bastante sobre la pregunta inicial del tema pero para eso estamos aquí no y con mucho humor os comento.
    Creo que estamos ablando de temas muy diferentes mitaka “creo pues no lo a mencionado claramente” esta ablando de cámaras de formato medio recomendándole una cámara Fuji film y que es verdad que siguen cotizándose aprecios altos

    Yo le e recomendado los modelos americanos simplemente por lógica y motivos prácticos, si esta residiendo en esa zona le será mas económico y practico de encontrar a parte de el tema de la tensión eléctrica y estar fabricadas para 125 V Con un enchufe americano y no están adatadas a 220V con un enchufe europeo cambiar la bombilla y el enchufe no es un problema para ciertas personas pero si lo es para otras, a parte del reloj cronometro que hay ya es un problema mayor incluso para los entendidos pues al cambiar de voltaje sigue existiendo un desfase en la frecuencia eléctrica y da lugar a una variación de unos segundos por minuto al cronometrar los tiempos
    Pero también es una manera de verlo otra opinión mas claro.

    Las ampliadoras que comentas Harpoceras creo que son las Fujimoto son Japonesas y también alcanzan hasta 4X5” y no tienen nada que ver con Fujifilm lo que si a fabricado Fujifilm son objetivos de ampliadoras muy buenos.

    Las Fujimoto si son difíciles de encontrar y caras, si me lo pudiera permitir creo que si me pensaría muy mucho por el tema de los repuestos y accesorios pues son caros y muy difíciles de conseguir todo lo contrario de Beseler y Omega que se siguen vendiendo.

    Yo me imagino me veo con un trasto del demonio de esos que no hay quien los mene así no tendrá vibraciones como una Omega Super Chromega D o una Durst 1200 antigua de esas que tiene la columna con ruedas del suelo al techo






    Y no creo que sean tan difícil de manejar no…



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Una opción bastante económica es la zenza bronica QS-a, ai o b. Son 6x6 y son una opción más que digna para introducirse en el medio formato .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Existía en mis tiempos la Asahi Pentax que era una 6x7 con pentaprisma, pero creo que anda ahora un poco por encima de la zenza bronica.
    Una buena alternativa sería una Mamiya 6x4,5 que también tenía pentaprisma (con lo que te evitas el belén de mirar de un lado a otro...)
    Mamiya 645E 645 Medium Format Camera w Metered Prism 80mm Winder 072874303716 | ebay.es
    Y de ampliadoras, hay una Durst M301 con cabezal de color, por casi 100 modorros(usada, of course)
    Durst M301 Enlarger and Durst CLS35 Colour Mixing Head Photography Compact | ebay
    Y hay otro que vende una Besseler por 300 lereles.
    Beseler 67CSXL Enlarger Up to 6x7cm Format Excellent Condition Lens Carrier | ebay
    Porque, a todo esto, hablamos de b/n ¿no?
    Y es que estos chismes han empezado a ser un estorbo para muchas familias...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Cámara de formato medio
    Por sietevacas en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/13, 13:02:21
  2. ***Comprado*** Camara Medio formato 6x6
    Por marson en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/01/13, 23:16:25
  3. ***Comprado*** objectivo ampliadora por medio formato
    Por ittos en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/11, 10:31:46
  4. ***Vendido*** Camara formato medio (6x4,5)
    Por ferrn en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/12/10, 10:43:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •