Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Rolleiflex SL35 E

  1. #1

    Predeterminado Rolleiflex SL35 E



    Hola muy buenas a todos..
    Hoy a llegado mi suegro con una bola de piel , la mar de fea y antigua, me dice que lo que hay dentro nunca lo ha usado y que no quiere tenerlo en casa, yo me quedo..
    abro la bolsa y me encuentro con una camara con un monton de objetivos y si, con sus respectivas fundas y tapas...
    al verlo tan antiguo y nuevo a la vez ,me decido a preguntaros si es mejor dejarselo de herencia a mis hijos o darle salida. ( una posible venta)

    la camara es una rolleiflex SL 35 E..
    en la parte de abajo de la camara viene con una especie de cajita donde van las pilas...
    trae 4 objetivos distintos y de diferentes tamaños.
    el mas corto: Made in by rollei. HOYA HCM 49mm SKYLIGHT (1A) planar 1,8/50
    el siguiente: lo mismo que el de arriba pero cambia, 1.2.8 f=28mm
    el tercero ya es mas largo: "" "" " "" , 1.2.8 f=135mm
    y el ultimo trae una funda de cuero propia: SOLIGOR C/D 200M+MACRO 80-200mm 1:4.5 Diametro 55
    si necesitais fotos o algun dato mas , no dudeis en pedirlo..
    ya lo dejo en conocimiento de gente mas familiarizada con el asunto..
    no me he puesto a investigar si venden de segunda mano ( son cosas que a no entender de ellas no me gustaria vender oro cuando es bronce o viceversa)

    muchas gracias y un saludo..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    A mi corto entender, es "oro fotográfico" para su poseedor, por tener una cámara antigua con objetivos y bien conservada. Su valor en el mercado lo desconozco pero no creo que sea muy alto pues igual las encuentras a precios dispares, por tanto si no hay necesidad conservalá, a no ser que la consideres un chisme que estorba.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    A mi corto entender, es "oro fotográfico" para su poseedor, por tener una cámara antigua con objetivos y bien conservada. Su valor en el mercado lo desconozco pero no creo que sea muy alto pues igual las encuentras a precios dispares, por tanto si no hay necesidad conservalá, a no ser que la consideres un chisme que estorba.
    Hola muy buenas
    Cuando dices oro fotográfico a que te refieres , a calidad o al valor en sí del conjunto ...
    En un principio me gustaría darle salida , pero como ya explique anteriormente, es de un producto que desconozco completamente ...así que intentó dejar esto en manos de expertos , y que me asesoren en este asunto ...

  4. #4

    Predeterminado

    Las Rolleiflex más conocidas y más valoradas suelen ser las TLR (dos lentes) de formato medio. Esta es para película de 35mm. Por lo que parece en ebay.es tas cámaras estan en torno a los 30 o 40€.

    Donde puede haber algun valor es en los objetivos. El 135 parece interesante. Por cierto, lo de Hoya parece que sea el filtro que le han puesto al objetivo.

    Si fuera mio me quedaba el conjunto ya que tiro en analógico de vez en cuando.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Las Rolleiflex más conocidas y más valoradas suelen ser las TLR (dos lentes) de formato medio. Esta es para película de 35mm. Por lo que parece en ebay.es tas cámaras estan en torno a los 30 o 40€.

    Donde puede haber algun valor es en los objetivos. El 135 parece interesante. Por cierto, lo de Hoya parece que sea el filtro que le han puesto al objetivo.

    Si fuera mio me quedaba el conjunto ya que tiro en analógico de vez en cuando.
    muchas gracias....por la respuesta.. y si lo pusieras en venta? de que precio estariamos hablando?
    mi suegro se ha empeñado que esto es una fortuna, y quiere llevarlo a una casa de compra venta de segunda mano, de momento le esto medio convenciendo de que no haga esa locura...
    que me recomendais , en caso de querer vender todo el conjunto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Lo de oro fotografico, pues eso, para cualquier aficionado que le guste de vez en cuando tirar algun carrete...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BaiXa Ver Mensaje
    muchas gracias....por la respuesta.. y si lo pusieras en venta? de que precio estariamos hablando?
    mi suegro se ha empeñado que esto es una fortuna, y quiere llevarlo a una casa de compra venta de segunda mano, de momento le esto medio convenciendo de que no haga esa locura...
    que me recomendais , en caso de querer vender todo el conjunto
    Haría falta saber más detalles de los objetivos (marca y modelo concretos) así com el estado de los mismos (fotos?).
    En cualquier caso puedes mirar por ebay.es a que precio se estan vendiendo para tener una primera referencia.

    Si es cierto que, en su momento, era un equipo que debía estar bien.

  8. #8

    Predeterminado

    hola..
    adjunto las fotos para que vean y si pueden juzguen ustedes mismos..
    si pueden decirme el valor que tiene, mucho mejor..tengo gente interesada en el conjunto..
    muchas gracias y una saludo


    Ahora parece que si estan bien subidas..
    Última edición por BaiXa; 25/02/14 a las 10:46:04

  9. #9

    Predeterminado

    La verdad es que bajarlas del sitio donde las has subido es un suplicio: te hacen pagar o esperar 30s por cada fichero.
    Lo suyo es algo del tipo imageshack donde puedes subir facilmente las imágenes (creo que no requiere ni registro) y, con el enlace que te dan, incluirlo en el post mediante el botón correspondiente de "insertar imagen".

  10. #10

    Predeterminado

    Jolin...pues tienes toda la razón ...
    Esta tarde sin falta las subo

  11. #11

    Predeterminado

    Hola...despues de estar un poco ausente, aqui tienen las fotos...



    [IMG] [/IMG]

  12. #12

    Predeterminado

    Hola..
    he modificado el mensaje, y no se , si aqui es el sitio indicado, pues el conjunto de cuerpo + objetivos esta en venta..
    En mi visita a fotocasion, me asesoraron sobre la venta de este material..ellos no cogen camaras analogicas, pero si me dijeron por cuanto podria vender todo el conjunto..
    no quiero meterme en temas de ebay.es ...
    tengo puesto un anuncio en 2ªmano...esta puesto el conjunto entero por 300 euros,(que es lo que me dijeron en fotocasion) ,pero para la comunidad canonistas lo he dejado en 250 euros ..jejeje
    De verdad que no se, si el mensaje esta bien puesto en este sitio...o por el contrario tendria que ponerlo en otro hilo...
    muchas gracias y un saludo
    Última edición por BaiXa; 26/02/14 a las 13:45:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •