Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Revelar en casa en B&W carretes de 120

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Valles Oriental,BCN
    Mensajes
    38

    Predeterminado Revelar en casa en B&W carretes de 120



    Buenas a todos .
    hace unos dias hice una incursión al desván de mis padres y rescaté unas cuantas viejas glorias. Entre ellas mi vieja Yashica MAt y una ampliadora Meopta Opemus III de mi tío, cubetas, 100 toneladas de libros de fotografia y revelado de los 70, esmaltadora ... En fin , menos las "cocteleras" de negativos y las pinzas, creo que tengo todo el harware.
    Obviamente, me queda mucho que leer, pero me gustaría que me aconsejárais en pelicula, quimica (tanto para negativo como para positivar) y papel, y donde adquirirlo (sin arruinarme a poder ser).Todo va a ser B&W en 120 (por si ayuda)
    De momento en foto r3 parece que tienen de todo, pero como no la conozco ni se que escoger, mejor pregunto a ver si alguien del cuarto oscuro me asesora un pelin :P
    Gracias de antemano majetes/as
    EOS 6D +Tamron 70-300 + Canon EF 50 F1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/martynelli/

  2. Predeterminado

    La " coctelera " se llama tanque de revelado . Tienes otro foro aqui mismo donde hablan lugares para comprar pelicula y quimicos . El revelado es mas facil de lo que parece .
    Ahora con internet tienes toda la información que necesites . Quizas al empezar lo mas complicado sea cargar la pelicula en el tanque de revelado , busca por youtube que hay muchos videos , si consigues un carrete velado te vendria de maravilla para aprender , porque lo podras hacer a la luz e ir ensaynado para el dia que lo hagas con un carrete bueno.
    Yo personalmente no solo he trabajado en 35mm . Aunque los quimicos son los mismos . En foto r3 mira en liquidacion y ofertas que hay cosas guapas . Pasate tambien por manuallens.com tiene un subforo dedicado al cuarto oscuro muy bueno .
    Suerte te lo vas a pasar de vicio .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Valles Oriental,BCN
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias , el hilo de carretes me ha aclarado muchas dudas, me queda el tema quimico, el papel, y a por una bombilla roja!
    EOS 6D +Tamron 70-300 + Canon EF 50 F1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/martynelli/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    para 120 te recomiendo los reel metalicos de la marca Hewes, son muy buenos.
    practica mucho la carga porque el 120 es muy puto.
    En cuando a químicos, dependerá un poco de lo que quieras obtener pero si estuviera en tu lugar primero tiraría una misma marca de carrete (Kodak) digamos un Tri-x 400, y revelas con D76 o XTOL de Kodak también.
    Una vez que dominas la tecnica ya puedes ponerte a jugar un poco para conseguir resultados diferentes.
    saludos
    pd: bombilla roja quizas no necesites si tienes un iPhone. Puedes bajar la aplicación linterna que tiene color rojo tambien y la aplicación Massive Dev Chart que te ayuda muchisimo en el revelado, la pantalla se pone en negro con letras en rojo para poder usarla en la oscuridad.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Ese desván debe ser como encontrar un tesoro.Te felicito por esta decisión.Yo empece hace un par de años pero el trabajo me impide dedicarle más tiempo.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •