Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 114

Tema: vale la pena meterse en analógico hoy en día?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado vale la pena meterse en analógico hoy en día?



    Me explico.
    Me está entrando el gusanillo de comprarme una reflex analógica en un Cash convers o algo parecido, para experimentar con la fotografía clásica de carrete, aprovechando que las encuentras tiradas de precio.
    Pero, por desconocimiento, me surgen varias dudas.
    Se siguen vendiendo carretes? Tienen un precio aceptable?
    Siguen revelando fotos en tiendas? A un precio aceptable?
    Son las dos principales dudas que mensurgen para evaluar si me vale o no la pena el capricho, porque la idea es que todo salga barato para tirarlo adelante.
    Por otro lado, algún consejo de cámara a buscar en el mercado de segunda mano? Si fuera compatible con mis objetivos ya seria la leche...
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Vale la pena hacer fotos con una lata de Colacao vacía? Pues hay quien lo sigue haciendo. Experimentar e introducirse en otros campos de la fotografía siempre vale la pena y te ayuda a crecer como fotógrafo. Quizá descubras un mundo que ni te habias imaginado.

    En cuanto a los equipos, puedes encontrar excelentes "trastos" a precios casi de risa. Incluyendo una ampliadora si te "tira" también el blanco y negro tradicional.
    Una cámara compatible con tus actuales objetivos tendrá que ser una EOS. A ser posible de las últimas generaciones, que también he visto a precios ridículos.

    Si las encuentras, te puden resultar sorprendentes las EOS 30, la 33 o la EOS 3 (la última camara oara película que Canon mantuvo en catálogo). También puedes encontrar las EOS 1 en cualquiera de sus versiones. Pero tanto para la EOS 3 y muy especialmente para las EOS 1, deberías ser muy cuidadoso al elegir, ya que estas cámaras suelen proceder de usuarios profesionales y pueden tener muchas horas de trabajo a sus espaldas

    En algunas de estas cámaras descubrirás cosas sorprendentes, incluso mejores que en las actuales digitales de la familia EOS: Selección del punto de enfoque guiada por la mirada, 10 fps, un visor en el que no se deja de ver la imagen durante el disparo...

    Eso sí, tendrás que olvidarte, o mejor, aprender a vivir sin algunas cosas: la vista previa de la foto, estirar el ISO hasta límites astronómicos, o cambiar de ISO entre una toma y la siguiente, tendrás que recurrir a filtros para un balance de blancos correcto... pero también te despreocuparás de limpiezas del sensor, del ordenador,...

    En definitiva, otra forma de hacer fotografía.

    Personalmente, hay matices que encuentro en la fotografía tradicional en blanco y negro o en mis diapositivas - no tanto en la foto en color a partir de negativos- que aún no he sido capaz de ver en la fotografía digital.#
    Última edición por BAGUS; 02/06/14 a las 10:23:20
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No se yo si va a merecer la pena...
    Encontrar carretes, cuestión complicada.
    Pero si eres de Madrid, tienes esta tienda que AUN los vende...
    Y también dispone de latas de 30 metros con las que puedes cargar tus propios carretes
    (Total oscuridad y desde la mano izquierda extendida al hombro derecho, 36 fotos)
    http://www.fotocasion.es/catalogo/pelicula/030200/
    Si te compras una cámara de otra marca u otra Canon y diferente montura multiplicas la cristalería
    Y ya en plan cachondeo (perdón), entrar en el mundo analógico y mandar los carretes a revelar ...como si te ligas a una chica y luego es otro el que se la lleva al huerto.
    Ya que estás decidido, no te quedes en la puerta. Pasa y disfruta
    Y otra cosa ¿no has pensado en formato medio - Zenza Brónica - o cosas por el estilo?
    Ya metidos, una cámara de placas (no saldría barata, no) y alucinas "pepinillos" como dice ese camarero de la chaqueta rechiscante
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hombre... carretes aún se pueden encontrar sin demasiada dificultad.

    Y ya en plan cachondeo (perdón), entrar en el mundo analógico y mandar los carretes a revelar ...como si te ligas a una chica y luego es otro el que se la lleva al huerto.
    O no es un "aquí te pillo, aqui te mato" y hay que dejar algo al romanticismo y al misterio...

    Reconozco, sin embargo, que da pereza, especialmente a los que procedemos de "aquella" otra fotografía, pero es un bonito campo de experimentación y de expresión.
    También he de decir que si bien de vez en cuando vuelvo a usar alguna de mis no tan antiguas cámaras, lo hago con diapos, nunca he vuelto a pisar un laboratorio. Conservo todas mis antiguas cámars, pero del laboratorio solo un objetivo de ampliadora al que sabe Dios porqué, le tengo cierto cariño.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Muchad gracias por las respuestas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Para mi merece la pena y mucho.
    Creo que se aprende la fotografia con una base indiscutible.
    El tiempo que te tiras en digital para procesar una foto lo tienes que hacer antes de tirar la foto, apertura, velocidad... Yo la satisfacción que me da regalar una foto que yo mismo he positivado no me lo da regalar un cd o una copia digital. Lo de encontar material, si no vives en una gran ciudad, que si lo encuentras, lo tienes en internet y a precios razonables.
    Yo llevo casi siempre dos cuerpos, ahora una 1d mark II y una eos 3. La mayoria de las veces la digital se queda en la mochila y la eos 3 me fascina. Los objetivos siendo montuar eos te valen. Tambien tengo camaras canon con montura fd con focal fija y es un ejercicio muy bueno el resolver con lo más básico las situaciones que te surjan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ...un visor en el que no se deja de ver la imagen durante el disparo...
    Ostras, ¿y eso cómo funciona? Me has dejado intrigado, compañero.

    Respecto de la pregunta de nuestro anfitrión, yo soy de los que empecé con analógico (tengo 52 tacos) y ahora estoy en digital. La inmensa mayoría de mis avances fotográficos (si es que ha habido alguno ) han sido dentro del mundo digital. No hay color en ningún sentido más allá de cuestiones sentimentales. Digo esto hablando en términos generales. Por que puedo aceptar que alguna prestación de la era anterior fuera superior a las cámaras actuales pero como quiera que una flor no hace primavera, en el cómputo global he salido ganando.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo he seguido el camino contrario que SGC: comencé en digital y luego me interesé por lo analógico.

    En cuanto a material es muy fácil de encontrar, sobre todo por internet. En Barcelona puedes ir a Casanova foto, en la planta de abajo. Ahí tienen papel, carretes y... a Miquel Àngel (un defensor total de lo analógico) y uno de los fundadores de Espai Nag (http://www.espainag.com/) donde hacen todo tipo de talleres en temas analógicos. Además puedes ir ahí a revelar y positivar.

    Particularmente, como lo mio es por hobby, disfruto mucho de los dos mundos. En el caso del analógico creo que tiene mucho más sentido si haces todo el proceso: des del revelado hasta el positivado.
    En mi caso empecé porque cayó en mis manos una reflex de carrete antigua (Pentax Me Super). Luego me busqué la vida a ver si alguien tenía ampliadora... y de momento tengo una prestada. O sea que a nivel económico, con un poco de suerte, puede salirte muy barato.

  9. #9

    Predeterminado

    Merece MUCHO la pena. Ya no simplemente por las satisfacciones de progresar en un arte al que, si le pones empeño y cariño, te proporcionará momentos inolvidables, sino, siendo prácticos: en Color, poco importa usar foto digital o revelar. Pero en Blanco y Negro NADA de lo que hasta ahora se ha hecho en digital ha conseguido superar al BN "de carrete". Y mira que he visto de todo, pero sencillamente, en ese aspecto, el digital es el que sale claramente perdedor en el duelo.
    Revelar en BN es muy sencillo, y gratificante. El equipo en su gran parte es barato y puede comprarse en los chinos de cualquier barrio, salvo los elementos esenciales: químicos, papel, tanque de revelado y la ampliadora. Esta es el accesorio más caro, pero hay ofertas muy interesantes y para empezar, con una sencilla basta.

    Me ha sorprendido lo que comenta un compañero forero más arriba, de que encontrar carretes hoy en día sea "complicado". Bueno, yo soy de España, no puedo hablar de lo que sucede en otros países, pero aquí no hay ningún problema para encontrar carrete, y variado. Yo vivo en un pueblo perdido de Alicante y en dos de las tres tiendas de fotografía tienen un surtido de carrete (tanto BN como Color) bastante apabullante, en la otra solo tienen Color y el Blanco y negro hay que pedirlo (te llega al día siguiente). Si esto es así, no creo que haya mayor problema en las grandes ciudades, sin mencionar tiendas como Foto R.3 (Yo hago casi todos mis pedidos ahí cuando quiero algo un poco mas "raro") Fotocasión, Fotoganga... por carretes no será, y el papel fotográfico también se encuentra o se peude solicitar en casi cualquier tienda. Lo complicado en pueblos pequeños es hallar quien te venda los químicos necesarios, ahí si, todas mis compras al respecto por Internet. Pero vamos, que hay carrete para rato!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    si merece o no penar por ello, eso es algo particular de cada persona.
    Personalmente yo tiro en carrete hace ya varios años y sin problemas. Compro película en ebay.es que es donde está mejor de precio y me la traen a casa. Mira por tu zona si hay casa de revelado, evalúa los precios y qué revelado hacen ya que muchas no hacen ya blanco y negro y ni hablar de diapositivas.
    Comprate algun cuerpo barato tipo EOS 50e o EOS 30 o EOS 33 y le puedes poner tus objetivos EF de Canon mas los manuales con montura M42 mediante un adaptador.
    tengo cerca de 200 carretes en el freezer, planeo seguir haciendo fotos de esta forma por varios años mas.
    saludos
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
    Una de las cosas que sí tengo claro, a priori, es que no me liaría a montar mi laboratorio. Si ya me cuesta sacar tiempo para revelar los raw, imaginate...
    Por eso, si esa parte del proceso no la veo clara y económica en algún fotoprix o semejante, seguramente desheche la idea.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ostras, ¿y eso cómo funciona? Me has dejado intrigado, compañero.

    Respecto de la pregunta de nuestro anfitrión, yo soy de los que empecé con analógico (tengo 52 tacos) y ahora estoy en digital. La inmensa mayoría de mis avances fotográficos (si es que ha habido alguno ) han sido dentro del mundo digital. No hay color en ningún sentido más allá de cuestiones sentimentales. Digo esto hablando en términos generales. Por que puedo aceptar que alguna prestación de la era anterior fuera superior a las cámaras actuales pero como quiera que una flor no hace primavera, en el cómputo global he salido ganando.

    Un saludo.
    Una de las camaras EOS de la serie 1 montaba un espejo transparente que no cegaba el visor al dispparar. No recuerdo ahora el modelo exacto pero ue toda uuna sensacion en su momento.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •