Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: dos dudas dof calculator y tamron 17-50 (analógicas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado dos dudas dof calculator y tamron 17-50 (analógicas)



    Me tiene que llegar una slr de carrete en breve, la 3000n, la cual monta objetivos ef y me han surgido dos dudas que seguro que alguno me podréis resolver.
    Para usar el dof calculator con una cámara analógica, ya que solo aparecen digitales en la app, entiendo que debo seleccionar cualquier ff ¿es así?
    El tamron17-50 es ef pero diseñado para aps-c. ¿No podré usarlo en la 3000n? ¿Que ocurre si lo hago? ¿Saldrán las fotos con un borde negro en forma de círculo?
    Última edición por fardal; 24/07/14 a las 10:04:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Nadie por ahí que pueda confirmar mis impresiones...?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas

    Los comentarios siguientes se basan unicamente en deducciones... asi que puedes fiarte o no quiero decir que no me hago responsable

    Con el DOF calculator la logica me dice que te vale cualquier FF para hacer el calculo, seguramente sea mas facil incluir modelos por el nombre, que agruparlas por el tamaño del sensor así que entiendo que si. Podrias comprobarlo cambiando el modelo de FF, deberia dar la misma profundidad de campo si mantienes el retso de parametros.

    Con los objetivos APSC en camaras FF el problema es el tamaño del espejo, asi que no creo que puedas usarlo en una reflex de carrete de 35mm, ocurrira lo mismo que en una FF digital, el espejo pegará contra el tubo delobjetivo y adios espejo.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo
    Muy ocupado tratando de aprender...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flanker388 Ver Mensaje
    Buenas
    Con los objetivos APSC en camaras FF el problema es el tamaño del espejo, asi que no creo que puedas usarlo en una reflex de carrete de 35mm, ocurrira lo mismo que en una FF digital, el espejo pegará contra el tubo delobjetivo y adios espejo.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo
    No jodas!!! Al ser EF yo pensaba que el único problema seria el viñeteo ¿alguien lo puede confirmar?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si tu objetivo es EF-S es fisicamente imposible montarlo en una camara de pelicula. Verás que en la montura de la bayoneta de la camara hay una chapa que impide a un objetivo EF-S llegar correctamente a enganchar en la bayoneta
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Bagus, es el tamron 17-50, que es equivalente a un ef (punto rojo) pero está diseñado para apsc-c (di II). El objetivo se monta perfectamente en la cámara, pero no lo he probado porque la cámara aun no tiene pilas. Pensaba que el único problema seria el viñeteo, pero si hay peligro de romper el espejo no pruebo a hacer ni una foto con él...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos para APS-C de Canon, suelen tener la lente trasera más cerca del plano focal. Lo que hace que esta lente esté un poco más retrasada y afuera de la propia bayoneta del objetivo. Con los de Tamron no tengo experiencia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •