Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: [DUDA] ¿Tiene algún valor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Question [DUDA] ¿Tiene algún valor?



    Hola a todos,

    Tengo en la empresa una cámara vertical Agfa Repromaster 2200 II, que hace tiempo que ya no se usa puesto que hoy en día va todo el laboratorio por ordenador.

    No sé si tiene algún valor o si le puede interesar a un particular al que le guste la fotografía tradicional en gran formato y que quiera incluirla en su laboratorio casero.

    Me gustaría que los expertos de este subforo me dijeran si vale la pena ponerla en venta o la llevo directamente a un chatarrero.


    Edito:

    La he desembalado para poder hacer fotos. Tiene dos objetivos Repromaster:

    1:8, 135 mm

    1:9, 25-213 mm

    Aquí van las fotos de la máquina en cuestión:











    Muchas gracias!
    Última edición por campello79; 11/09/14 a las 16:10:11 Razón: Fotos reales
    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Añadidas fotos reales.
    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    no creo que valga mucho, no es ya tecnología obsoleta? me refiero, si alguien la comprara, la podría utilizar?
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    no creo que valga mucho, no es ya tecnología obsoleta? me refiero, si alguien la comprara, la podría utilizar?
    Acabo de comprobar que no, básicamente porque no funciona

    Llevaba muchos años almacenada y cuando la he desembalado y he intentado ponerla en marcha ha disparado el diferencial, así que algún problema eléctrico tiene.

    Si a alguien le interesa para piezas o lo que sea, se la regalo. De lo contrario en unos días o semanas se irá a la chatarra.

    Gracias.
    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    Yo soy impresor y tuve una hace muchos años para sacar los fotolitos en el trabajo. Cuando me aficioné a la fotografía hice mis primeros contactos de negativos en ella, pero era un engorro, puesto que al ser una cámara fotográfica (o ampliadora) invertida, había que poner el papel fotográfico arriba y boca abajo, después cerrar la tapa para que hiciese el vacío, y tener que hacer las reservas en el propio negativo, lo cual era inviable totalmente. Después de un tiempo fue a la chatarra. (y dos más). Los objetivos, como están corregidos para esta máquina especialmente, no se si valdrían para una ampliadora. Los mios fueron al Cash-Converter. Lo que si me guarde y aún lo empleo es el Agfa Copyproof que se empleaba para revelar los fotolitos y ahora lo empleo para escurrir las copias y me va de maravilla. Da mucha pena tener que tirar máquinas maravillosas y en su tiempo carísimas (solamente llamar al técnico para que regulase las lámparas ya te costaba una pasta), pero es lo que tienen las tecnologías, que dejan de valer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael L Ver Mensaje
    Yo soy impresor y tuve una hace muchos años para sacar los fotolitos en el trabajo. Cuando me aficioné a la fotografía hice mis primeros contactos de negativos en ella, pero era un engorro, puesto que al ser una cámara fotográfica (o ampliadora) invertida, había que poner el papel fotográfico arriba y boca abajo, después cerrar la tapa para que hiciese el vacío, y tener que hacer las reservas en el propio negativo, lo cual era inviable totalmente. Después de un tiempo fue a la chatarra. (y dos más). Los objetivos, como están corregidos para esta máquina especialmente, no se si valdrían para una ampliadora. Los mios fueron al Cash-Converter. Lo que si me guarde y aún lo empleo es el Agfa Copyproof que se empleaba para revelar los fotolitos y ahora lo empleo para escurrir las copias y me va de maravilla. Da mucha pena tener que tirar máquinas maravillosas y en su tiempo carísimas (solamente llamar al técnico para que regulase las lámparas ya te costaba una pasta), pero es lo que tienen las tecnologías, que dejan de valer.
    Nosotros también somos una empresa de artes gráficas y se usaba para lo mismo, para sacar los fotolitos.

    Pensaba que tal vez podría servirle a algún aficionado a la fotografía analógica, pero ahora que he visto que no funciona, y encima con lo que me estás diciendo tú, tengo claro que va a ir a la chatarra.

    Y es una pena, porque como dices esta máquina costó una millonada.

    En fin, lo dicho, que si alguien la quiere para piezas o algo se la regalo.

    Muchas gracias por tu respuesta Rafael L
    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola... y ¿donde está esa preciosidad? a mi podría interesarme... fabrico mis diseños de gran formato con piezas de otras cámaras, esta podría dar la posibilidad de hacer cámara de mayor tamaño... ahora solo hago diseños de hasta 20x25 cm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola!

    La cámara está en Elche.

    Hablamos por privado que ya me han avisado de que me van a cerrar el hilo.
    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    450D + pISa + 50mm 1.8...y aprendiendo.
    Mi Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •