Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon AE1 vs Canon AV-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Canon AE1 vs Canon AV-1



    Hola!!
    Bueno, os cuento soy princípiate en el tema de la fotografía analógica y estoy pensando en cógeme una Canon AE-1 o una AV-1, pero no tengo muy claro por cual decantarme porque ya que será mi primera analógica buscaba alguna con un mecanismo un sencillo para ir cogiendo practica poco a poco.
    A ver i me podéis ayudar un poquito porque voy un poco perdida!!
    Muchísimas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Melipilla , chile
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Te puedo hable algo sobre la ae-1 program, ya que la tengo por coleccionar, aunque la uso igualmente.

    Actualmente esta en reparación, ya que fallo el mecanismo de avance de la película, algo que me costara aproximadamente 70 USD.
    es una camara increíble, para enamorarse, tomar muy buenas fotos, ademas de no ser cualquier camara, es una de las primeras camaras, si no lo es, en que daba los ajustes necesarios para tomar una foto con buena exposición. Incluso puedes dejarla en modo automatico, no confundas con la ae-1, ya que es diferente a la program.

    Aquí en chile se encuentra aproximadamente en 200 USD. por mercadolibre. Ahora yo tengo la program negra, que es mas rara que la ploma y que según el tipo de el taller de reparaciones, puede llegar a valer unos 400 USD

    Algo muy incomodo quizás es la pila, es una pila modelo 4lr44, si no mal recuerdo. Un poco escasa y cara.

    Esta camara fue muy comercializada, pero creo, no estoy seguro, la a-1 era el mejor modelo de la linea A de canon

    espero te fuera de ayuda saludos !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La diferencia entre ambos modelos radica en que la AV-1 funciona en prioridad de apertura y la AE-! en prioridad de velocidad (TV).

    Cualquiera de las cámaras de la serie A (producidas entre los años 70 y 80) es más sencilla que una SLR digital actual. Así que si estás acostumbrado a cualquier SLR digital, ninguna cámara de la serie A debería plantearte problema alguno, incluida la A-1 que fue la más evolucionada de la gama.

    Si te tuviera que aconsejar, te diría que de acuerdo a tu presupuesto, adquirieras la cámara que en mejor estado de conservación se encuentre y no pusieras demasiada importancia en el modelo.

    Afortunadamente, las cámara de esta época facilitan la observación de su estado de conservación. No te fíes de su aspecto exterior, que no te preocupen demasiado las cuestiones estéticas y presta atención al funcionamiento del obturador y a su sonido. El sonido debe ser limpio y seco y su movimiento rápido y sin saltos. Todo esto es fácil de ver simplemente abriendo la tapa de la cámara y observando el funcionamiento del obturador. Luego fijando una velocidad lenta observa que el diafragma se posiciona correctamente en su valor seleccionado. Esto lo harás desde la parte trasera con la tapa abierta y no deberías ver como el diafragma se mueve, solo deberías ver que cuando el obturador abierto te permite ver el diafragma este ya ha de estar en su valor seleccionado. haz esto para 3 o 4 valores, a máxima apertura y a mínima y otro u otros dos a diafragmas medios. Si puedes comprueba esto con más de un objetivo y especialmente con el que vas a comprar.
    Otro aspecto clave es el buen funcionamiento del espejo que podrás observar desmontando el objetivo y viendo desde el hueco de la bayoneta como se mueve haciendo varios disparos a diferentes velocidades, de nuevo el funcionamiento ha de ser rápido, preciso en sus posiciones retirado y en reposo y sin saltos en su movimiento. A la vez puedes observar como la leva que se encarga de llevar el diafragma a su posición, que esta en la parte baja del hueco de la bayoneta, debajo del espejo, se mueve rápidamente y sin inconvenientes.

    Comprueba también -por comparación con tu actual cámara- el buen funcionamiento del fotómetro.

    Otros consideraciones a tener en cuenta son la ausencia de indicios de sulfatado en el compartimento de la pila, la limpieza del espejo y la pantalla de enfoque (que no te preocupen demasiado pequeñas manchas en estos dos últimos).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •