Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas Macro

  1. #1

    Predeterminado Problemas Macro



    Hola, tengo 16 y soy nuevo en esto de la fotografía, perdón si mis preguntas son un poco ''tontas'' y no tienen nada que ver con canon pero necesito su ayuda:

    Acabo de comprar una cámara Minolta x370 en aproximadamente 60 euros. (porfavor díganme si es buen precio)

    La cámara esta en muy buen estado e incluía un lente y baterías.

    El problema es que el espejo así como el panel del visor están un poco rayados. Los rayones del espejo son mínimos, de hecho no se ven si no se mira detenidamente y a contra luz pero no se si esto afecte en las fotos.

    Así mismo, descubrí que no puedo modificar la apertura del diafragma si el lente esta puesto en la cámara y si lo tengo con el diafragma cerrado, al momento de colocarlo en la cámara este se abre y no lo puedo modificar aunque mueva el anillo del diafragma en el lente, sin embargo si puedo manipularlo al 100% si no esta puesto en la camara.

    Me pueden decir porque sucede esto o si el lente o la cámara están averiadas?

    Gracias de antemano,

    Dario Cervantes

    Esta es mi Camara y el lente:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No hay preguntas tontas, si acaso las respuestas.

    Bueno, ya habrás visto que es una cam analógica de carrete. Muy valiente en estos tiempos que corren. Ya tienes carretes?. Un sitio decente donde te lo revelen? (o en casa)

    Bueno, sobre las ralladuras varias es un indicativo de mal trato del equipo, pero no influyen en el el negativo, solo lo molesto que te puede resultar.

    Óptica. Por lo que se ve, es un objetivo diferente a la marca y por lo que cuentas, apostaría que es incompatible con tu cam. Ciertos objetivos manuales tienen unas pestañas en la montura que actúan sobre la cam y esta sobre el objetivo, da la impresión que no se ponen de acuerdo.

    Poco más pq no conozco esa marca rara avis Five Star(?). Cualquier tienda de Fotografía (de la vieja escuela) te sacará de dudas que es la que lo puede ver. Tal vez por aquí te lo explique mejor, otra cosa es que lo solucionen

    No es por asustar, pero es muy arriesgado lanzarse sobre una cam analógica de un montón de años. Un pequeño desajuste, una diminuta protuberancia en la presilla que aprieta la película, pueden malograr todo un carrete (o un objetivo que no es el que le corresponde). Las cámaras clásicas de antes eran unas maquinas de precisión.

    El precio?, estupendo! y no digamos si consigues hacerla funcionar!.

    Pues Bienvenido al Foro y aquí caben todo tipo de cam. Es más un Foro de fotógrafos que de cams. Suerte en el mundo del carrete

    P.D. Acabo de ver que se venden Minoltas con ese objetivo montura MC. Puede ser que necesite un adaptador según comentan por AQUÍ

    (y por qué estamos en el la zona de Macro?)
    Última edición por enricvision; 29/10/14 a las 09:08:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No hay preguntas tontas, si acaso las respuestas.

    Bueno, ya habrás visto que es una cam analógica de carrete. Muy valiente en estos tiempos que corren. Ya tienes carretes?. Un sitio decente donde te lo revelen? (o en casa)

    Bueno, sobre las ralladuras varias es un indicativo de mal trato del equipo, pero no influyen en el el negativo, solo lo molesto que te puede resultar.

    Óptica. Por lo que se ve, es un objetivo diferente a la marca y por lo que cuentas, apostaría que es incompatible con tu cam. Ciertos objetivos manuales tienen unas pestañas en la montura que actúan sobre la cam y esta sobre el objetivo, da la impresión que no se ponen de acuerdo.

    Poco más pq no conozco esa marca rara avis Five Star(?). Cualquier tienda de Fotografía (de la vieja escuela) te sacará de dudas que es la que lo puede ver. Tal vez por aquí te lo explique mejor, otra cosa es que lo solucionen

    No es por asustar, pero es muy arriesgado lanzarse sobre una cam analógica de un montón de años. Un pequeño desajuste, una diminuta protuberancia en la presilla que aprieta la película, pueden malograr todo un carrete (o un objetivo que no es el que le corresponde). Las cámaras clásicas de antes eran unas maquinas de precisión.

    El precio?, estupendo! y no digamos si consigues hacerla funcionar!.

    Pues Bienvenido al Foro y aquí caben todo tipo de cam. Es más un Foro de fotógrafos que de cams. Suerte en el mundo del carrete

    P.D. Acabo de ver que se venden Minoltas con ese objetivo montura MC. Puede ser que necesite un adaptador según comentan por AQUÍ

    (y por qué estamos en el la zona de Macro?)



    Muchas gracias por tu respuesta!

    Afortunadamente, la parte mecánica funciona bien, seria cuestión de conseguir otro lente compatible.

    También es bueno que aquí en en México sigan vendiendo y revelando rollos de 35mm a un costo accesible.

    Me puedes aconsejar de nuevo?

    Me venden estos 2 lentes a 46 euros (los dos)






    Me recomiendas comprarlos?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    1) No se ve ni la marca ni las caracterísiticas. Suelen ir impresas en el frontal
    2) No soy experto en recomendaciones y menos en ópticas desconocidas
    3) Lo barato no siempre es bueno
    4) Lo principal es que las pruebes antes en tu cam y si funcionan correctamente, no nos vayamos a comer con patatas un objetivo
    5) Aprovechar ofertas es una idea genial (léase punto anterior), pero antes recomiendo gastar unos cuantos carretes a ver que tal se nos da la cosa de la Fotografía con un sencillo fijo 50mm (+/-)
    6) Yo tengo un Tokina (de marca reconocida) de mi época de reflex (carrete) 300mm, y no te creas que es para tirar cohetes


    Y a ver que más te cuentan... cuando pongas alguna captura frontal. POR CIERTO tenemos un Subforo para preguntas sobre el mundo de maquinas analógicas (de carrete). A ver si algún Moderator te mueve este Topic a esa zona. Más que nada pq por allí se mueven entendidos en la materia

    Salu2 a Mex

    P.D. Veo un 135mm, yo me lo pasaba genial con mi Nikkor 135mm f/4 (original Nikon) que me costó una buena pasta, aún lo conservo (y no lo vendo) en un rincón
    Última edición por enricvision; 29/10/14 a las 16:36:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Así mismo, descubrí que no puedo modificar la apertura del diafragma si el lente esta puesto en la cámara y si lo tengo con el diafragma cerrado, al momento de colocarlo en la cámara este se abre y no lo puedo modificar aunque mueva el anillo del diafragma en el lente, sin embargo si puedo manipularlo al 100% si no esta puesto en la camara.



    Es posible que la óptica no se comunique bien con la cámara como dice enricvision, o que esté cerrando el diafragma justo en el momento de hacer la foto. ¿Porqué? para permitirte enfocar a máxima abertura. Yo tengo cámaras que permiten, mediante selector, hacerlo de las dos formas, con el diafragma seleccionado o enfoque a máxima abertura y cierre de diafragma en el momento de apretar el disparador.

    Puedes, si tu cámara tiene modo bulb - la exposición dura hasta que quites el dedo del diparador-hacer una prueba cerrando el diafragma a tope y mirando a través de la óptica a ver si ves cómo cierra. Que no ves nada, prueba directamente con un rollo varias tomas diafragmando y realizando exposiciones equivalentes. Todas deberían salirte iguales, en cuanto a luminosidad, si está trabajando bien.
    Última edición por josep violant; 29/10/14 a las 21:32:45

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tuve una Minolta años "A" pero no ese modelo pero viene a ser lo mismo. El accionamiento del diafragma se realiza mecánicamente mediante una leva. Si desmontas el objetivo y miras en el inferior del espejo verás como una pestaña metálica que es la que acciona un percutor del objetivo (un pin que sobresale).

    Si al montar el objetivo te abre el diafragma es normal, eso lo hacen hasta las cámaras de hoy. Su finalidad es que tengas la máxima luz para enfocar a través del visor. El diafragma se cierra en el momento de disparar la foto o al accionar el pulsador del fotómetro (la leva que te he comentado antes deja de accionar)

    Recuerdo que mis objetivos tenían un anillo con dos posiciones: A y M. Si el el tuyo lo tiene, ponlo en M y deberías cambiar la abertura libremente si todo funciona correctamente (escribo de memoria y me suele fallar)
    Última edición por Manuel Redondo; 29/10/14 a las 23:16:53

  7. #7

    Predeterminado

    Hola!

    Muchas gracias a todos por sus respuestas.

    Efectivamente, el diafragma se cierra al momento de apretar el obturador. (lo que es no saber jeje)

    Aquí hay mas fotos de la lente que me la venden a 15 euros a ver si me pueden aconsejar porque mecánicamente funciona bien pero esta un poco maltratada:

  8. #8

    Predeterminado

    También les pongo unas fotos de la cámara a ver que opinan:



    Gracias de nuevo por su muy apreciada ayuda!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, por esos precios puede ser interesante hacerse con esas ópticas (un 135mm Rokkor/Minolta es muy interesante para retrato además de la garantía de la marca). Pero cualquiera sabe los resultados sin haberlos probado. Además probados por un experto.
    Las marcas, ralladuras, suciedad, manchas, cascarillados externos no son de vital importancia (a este nivel/precio) si enfocan y diafragman correctamente y no se oyen piezas sueltas (y vamos cortos de ca$h)

    Suerte con el equipo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, por esos precios puede ser interesante hacerse con esas ópticas (un 135mm Rokkor/Minolta es muy interesante para retrato además de la garantía de la marca). Pero cualquiera sabe los resultados sin haberlos probado. Además probados por un experto.
    Las marcas, ralladuras, suciedad, manchas, cascarillados externos no son de vital importancia (a este nivel/precio) si enfocan y diafragman correctamente y no se oyen piezas sueltas (y vamos cortos de ca$h)

    Suerte con el equipo
    Correcto, gracias Enricvision por los consejos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •