Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda no puedo sacar fotos con mi A1

  1. #1

    Chile Ayuda no puedo sacar fotos con mi A1



    Hola, hace muy poco me compre mi primera camara, la a1, al principio todo bien , saque 2 fotos, pero despues al intentar sacar otra me aparecen unos numeros rojos en el visor al apretar el obturador, horas mas tarde lo intente y me resulto, pero ahora lo he intentado muchisimas veces y me siguen apareciendo esos numeros rojos, en una parte vi que era porque la apertura y la velocidad no concordaban, pero lo he intentado en casi todos los numeros! Al parecer (Yo como principiante) tengo todo bien, el rollo en la parte que deberia estar, el tente en A (programador automatico), El ASA puesto, etc.
    ¿Alguien tiene alguna idea de que pasa y como arreglarlo?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo más posible es que tengas el selector de modo de exposición en P (programado) en cuyo caso la cámara no dispara si la luz existente no es suficiente o es demasiada. O bien que la pila esté agotada.

    Tu A1 tiene los siguientes modos:

    P (automático con desplazamiento de programa) La cámara fija los parámetros de exposición, pero a medida que mueves el dial selector se irán cambiando estos parámetros por el siguiente par equivalente-
    Av (prioridad de apertura): El usuario fija el diafragma y la cámara selecciona la velocidad correspondiente a la luz que tenga la escena.
    Tv (prioridad de obturación): El usuario fija la velocidad de disparo y la cámara ajusta el diafragma
    M (Manual): El usuario fija a su gusto diafragma y velocidad
    B (Bulb o posición B): El obturador permanecerá abierto durante todo el tiempo que el usuario mantenga pulsado el disparador.

    por otro lado, recuerda que la cámara -si no está equipada con un motor adicional- necesita que antes de cada exposición acciones la palanca de avance de la película.

    Los números que aparecen mediante diodos en la parte baja del visor son los correspondientes a velocidad y diafragma y uno de ellos o los dos parpadearan si la exposición no s la correcta.

    La A1 cuenta además con controles para:
    Conmutador on / off
    Cambio entre modos Av y Tv
    Palanca para exposición múltiple
    Pulsador para visualizar la exposición
    Palanca para desactivar la visión de los valores de exposición.
    Dial de selección de la sensibilidad de la película
    Sub-dial de compensación de la exposición.
    Palanca para activar el autodisparador (2 y 10 sg)
    Pulsador y trinquete para la previsualización de la profundidad de campo.
    Pulsador de desembragado del arrastre de la película.
    Manivela de rebobinado
    Placa deslizable a modo de seguro que impide la manipulación del dial principal de exposición
    Botón de comprobación de la pila.

    En el plato superior además del disparador, cuenta con:
    Una ventanilla que muestra el contador de disparos.
    Una ventanilla que muestra el valor de velocidad o diafragma elegido según el modo o la selección de P o B
    Diodo rojo de comprobación de la pila y/o aviso del autodisparador.


    La A-1 fue, en su día la segunda cámara de la serie de las SLR de Canon. Es una cámara muy evolucionada y necesita un cierto grado de conocimiento, tanto de su funcionamiento, como fotográfico para poder extraer de ella todas sus posibilidades.
    Última edición por BAGUS; 26/12/14 a las 15:57:49
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    yo lo tengo programado en Av o Tv, ya que estoy empezando, he leido la mayoria del manual para saber como se posicionan las partes, deberìa sacar fotos, de hecho ya he sacado, pero ahora no me lo permite, ya me he fijado y no lo tengo en p.
    Graias de todos modos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pulsa el botón de comprobación de la pila. Si está bien el diodo rojo del plato superior debería parpadear rápidamente.

    O bien, pon el objetivo en cualquier valor de diafragma y ajusta un valor cualquiera de velocidad (en esta situación el modo de disparo estará en manual) y dispara. En estas condiciones la cámara debería disparar.

    Tampoco descartes una avería, piensa que tu cámara puede tener unos 30 años a sus espaldas.

    El modo programado es uno y diferente de Av o Tv. No confundas estos conceptos. Los modos P (programado) y B (Bulb o posición B) se ajustan llevando a sus extremos el dial de exposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias!
    La bateria funciona perfectamente, vere si funciona con el modo manual y si no funciona se la llevare a un profesional para que la vea, gracias de nuevo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •