Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Montura Canon FT QL

  1. #1

    Predeterminado Montura Canon FT QL



    Hola, me venden el cuerpo de una Canon FT QL en buenas condiciones en 30 euros aproximadamente (soy de México). Lamentable solo cuento con objetivos de montura FD de mi Canon AE-1. Me podrian decir si son compatibles con la FT QL y si esta en buen precio?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dariocervantes Ver Mensaje
    Hola, me venden el cuerpo de una Canon FT QL en buenas condiciones en 30 euros aproximadamente (soy de México). Lamentable solo cuento con objetivos de montura FD de mi Canon AE-1. Me podrian decir si son compatibles con la FT QL y si esta en buen precio?

    Gracias de antemano
    En un principio no existe ninguna restricción al montar en una cámara con montura FL, como la FT QL, un objetivo con montura FD.

    Supongo que el motivo por la que la adquiririas sería el de usar tus objetivos FD en una cámara completamente mecánica y, personalmente, 30€ no me parece un precio exagerado. No obstante, yo intentaría, con paciencia e incluso pagando un poco más, conseguir el modelo FTb QL que es básicamente la misma cámara, a la que se le ha sustituído la montura FL por la FD, permitiendo así poder realizar mediciones a plena apertura.

    Un Saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    En un principio no existe ninguna restricción al montar en una cámara con montura FL, como la FT QL, un objetivo con montura FD.

    Supongo que el motivo por la que la adquiririas sería el de usar tus objetivos FD en una cámara completamente mecánica y, personalmente, 30€ no me parece un precio exagerado. No obstante, yo intentaría, con paciencia e incluso pagando un poco más, conseguir el modelo FTb QL que es básicamente la misma cámara, a la que se le ha sustituído la montura FL por la FD, permitiendo así poder realizar mediciones a plena apertura.

    Un Saludo.
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces me convendría conseguir un mejor precio para esa cámara o buscar el modelo FTb QL verdad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dariocervantes Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces me convendría conseguir un mejor precio para esa cámara o buscar el modelo FTb QL verdad?
    Respecto a los precios, puedes hacerte una idea mirando a qué precios se han vendido últimamente en ebay (ten en cuenta los gastos de envío):

    Canon FT QL
    Canon FTb QL

    Si no tienes que pagar dichos gastos, la cámara esta en buenas condiciones de funcionamiento/estéticas y no te importa el echo de que se debe diafragmar al realizar la medición; si, ademásp, puedes incluso negociar el precio, pues adelante. Si es lo contrario, pues me remito a mi mensaje interior; aunque a veces el funcionamiento de las compradas en ebay pueden no estar garantizadas al 100℅.

    Y hablando de fotómetros: en ambos casos utilizan un tipo de pilas que, actualmente, está discontinuadas. En éste artículo se habla de ello y sus posibles soluciones.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Querétaro, México
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    EF, FT, FTb, A1, AE-1, AT-1, AV-1, AE-1P, AL-1, T50, T70, 650, I-N, GII, 450D, 60DFL, FD, FDn,24,28,50,551.2,135,200EF 28,50,75-300,18-135M42 55 1.4 Tomioka

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •