Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: scanner negativos ayuda

  1. #1

    Predeterminado scanner negativos ayuda



    Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Mi padre me ha pedido que le pase al pc los negativos que tiene cogiendo polvo en cajas ya que le haría bastante ilusión. El tema es que no busco invertir mucho dinero, ya que no es nada profesional, solo buscaría que se viesen las fotos correctamente, algo normal. Mi duda es si con algún scanner plano de segunda mano de uso domestico, de los que tenían luz en la tapa y traían un aparato para colocar negativos la calidad seria aceptable.
    No busco editarlas después ni nada por el estilo, solo tenerlas en el ordenador y sin que la calidad sea tan mala que entren ganas de morirse. Decir también que son negativos de blanco y negro.
    Scanner de uso domestico quiero referirme a algun epson perfection de los antiguos, que los medio regalan hoy en dia en segunda mano.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Claro que puedes encontrar escáneres planos con una calidad aceptable para lo que quieres, pero te sugiero que mires la posibilidad de que hagas las copias directamente con la cámara, mediante un duplicador de negativos-diapositivas.

    La ventaja que tendrás es que resulta muuucho mas rápido de copiar que con el escáner, y una vez "puesto en marcha" el sistema podrás aprovechar las características de la cámara. Otra ventaja es que puedes sacar las copias en RAW, con las ventajas que tiene si quieres procesar la imagen (teniendo claro que no vas a mejorar el original de partida...), y que el tamaño del fichero de salida será más bajo en MB que el que salga de un escaneo con escáner plano.

    Te pongo un ejemplo de duplicador, pero en ebay puedes encontrar otros mil modelos.... http://www.ebay.es/itm/Jessop-Zoom-Slide-Duplicator-Copier-/391020152277?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item5b0a9e05d5

    Resumiendo, por 20 o 30 euros tienes un duplicador de diapositivas para hacer las copias rápidamente y directamente con tu cámara. No es mucho precio para probar, no?


    Suerte y paciencia con el escaneado! Tu padre te lo agradecerá infinito!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Quizas te sea mas interesante que te las escaneen en un lab y te las pongan en un disco, si son cantidad agradeceras el tiempo y ademas desde el disco podras procesar o no las copias

  4. #4

    Predeterminado

    Lo primero de todo gracias por tu respuesta. No entiendo muy bien lo del duplicador, voy a indagar un poco. Pero para ello ¿necesitaría una reflex digital para colocarlo como objetivo no?. Si es así tengo que desecharlo porque vendí mi reflex digital, de ahi lo del scanner.

  5. #5

    Predeterminado

    El llevarlas a un lab ahora mismo no es viable, debido al precio y a la cantidad.El tiempo en cambio no es problema actualmente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jokelin Ver Mensaje
    Lo primero de todo gracias por tu respuesta. No entiendo muy bien lo del duplicador, voy a indagar un poco. Pero para ello ¿necesitaría una reflex digital para colocarlo como objetivo no?. Si es así tengo que desecharlo porque vendí mi reflex digital, de ahi lo del scanner.
    Si, claro, hace falta una réflex digital que es lo que hace las veces de escáner. Mírate el enlace que te he puesto en el hilo, para ver un ejemplo de duplicador. O pon en ebay.es "duplicador de diapositivas" o bien "Slide duplicator" para encontrar montones de ejemplos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Sin saber la cantidad de la que hablas al decir "no busco invertir mucho dinero", mira a ver un escaner plano Epson Perfection. Tienes de varios precios, desde 100 euros, y tienen en general muy buenas críticas como escaner de negativo/diapositiva

    Yo tengo un escaner de película, el ProScan 7200, con el que estoy muy contento, y ha hecho un gran trabajo escaneando mi colección de diapositivas. Pero es un modelo ya antiguo y que en su momento se iba a los 400 euros. Y no es caro para lo que hay por ahí.

    Pero casi tan importante como el escaner es el software que uses para escanear. No sé cómo será el que traerá el escaner que te compres, pero te merece la pena gastar un poco más y comprar el software Vuescan (http://www.hamrick.com/)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ayer mismo utilicé el Epson Perfection con el adaptador para dia/negativos. Hace tropocientos años que lo tengo y ahora con problemas de incompatibilidad con los actuales SO. Tuve que comprar el VueScan. (me gustaba más el interface Epson. O no lo entiendo o VueScan va por libre y no me deja Interpolar ni aumentar la Resolución(snif))

    Solo entraba para avisarte que esa misma idea la tuve yo, pero cuando llevaba 20 Diapos lo mandé al cuerno. Es un peños (tb es cierto que procuraba corregir lo básico en PS). Pero que imagino que con paciencia.......

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Claro que puedes encontrar escáneres planos con una calidad aceptable para lo que quieres, pero te sugiero que mires la posibilidad de que hagas las copias directamente con la cámara, mediante un duplicador de negativos-diapositivas.
    Después de leerte he recordado que tengo un duplicador de diapo guardado en un cajón cogiendo polvo y me ha asaltado una duda, teniendo en cuenta que el mío es de la era analógica,¿ afecta el factor recorte a la hora de hacer
    la copia? ya me contaras

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    si son todos 35mm puedes comprar un scanner dedicado, como los Plustek. Tambien tienes los Epson los modelos V500 para abajo son de calidad buena para lo que necesitas y no son caros.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseu Ver Mensaje
    Después de leerte he recordado que tengo un duplicador de diapo guardado en un cajón cogiendo polvo y me ha asaltado una duda, teniendo en cuenta que el mío es de la era analógica,¿ afecta el factor recorte a la hora de hacer
    la copia? ya me contaras

    Saludos
    No, el factor recorte no te afecta, porque vas a fotografiar igualmente toda la superfície de la diapositiva o del negativo, o sea que no pierdes nada de imágen.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Ok , gracias, lo buscare y haré algunas pruebas a ver que tal me queda. Es lo bueno de guardar todo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •