Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas AE1 Program

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares City
    Mensajes
    57

    Predeterminado Dudas AE1 Program



    Buenas.
    He comprado una AE1 Program, con un 50 f1.8 (Me hubiera encantado el f1.4, pero bueno) y después de un par de días haciendo fotos me surgen un par de dudas. He estado leyendo por aquí y en general por la red y sigo igual. También he buscado por la red un manual en castellano sin ningun resultado..
    Mi duda es relativa a la exposición, intentaré explicarme lo mejor posible.
    La camara esta cargada con carrete Ilford hp5 plus asa 400 (he leido maravillas de esta película) y pila nueva. Con la cámara encendida, el objetivo a f1.8y la ruleta de la velocidad en posición program. Miro a través del visor, enfoco (esto creo tenerlo claro, parece fácil). Entiendo que al poner la velocidad en automático, la cámara selecciona la velocidad en función a la apertura que he seleccionado ¿No? El caso es que aprieto levemente el disparador, por el visor observo que el led “M” luce de forma fija y debajo encendido el numero 4. Entiendo que esta bien expuesta, de lo contrario y según he leido, la “M” estaría parpadeando ¿no?. Así que lo no entiendo que significa el 4.
    He leido que puede ser que la cámara te “aconseja” fijar esta apertura por el tema de la profundidad de campo y salga toda la foto enfocada, ¿puede ser?..

    Y ya puestos, si teneis un manual en castellano y me lo mandas a mi correo, tienes pagadas unas cañas, bueno y si me resuelves estas dudas también tienes pagadas unas cañas
    Muchas Gracias
    oscar.martinh@hotmail.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No, no es así. Esa cámara no tiene la posibilidad de funcionar en prioridad de apertura.
    Los modos de funcionamiento de la AE-1 P, son los siguientes:

    MANUAL: Se fija la velocidad en el disco del plato superior y la apertura directamente en el aro de diafragmas del objetivo. En pantalla luce el símbolo "M" y el valor de diafragma aconsejado.

    PRIORIDAD DE VELOCIDAD: Se fija la velocidad de obturación en el disco de la ruleta superior y la cámara seleccionará el diafragma correspondiente. El aro de diafragmas del objetivo deberá estar ajustado en su posición "A".

    PROGRAMADO: En el disco de velocidades superior se fija la posición "PROGRAM" y el aro de diafragmas del objetivo deberá estar fijado en la posición "A". En estas condiciones la cámara escoge velocidad y apertura.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares City
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias Bagus, pensaba que si tenia prioridad a la apertura, pero bueno, así será mas divertido

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •