Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un rollo de más de 20 años

  1. #1

    Cámara Un rollo de más de 20 años



    Hola a todos! Espero que estén muy bien

    Les cuento que soy estudiante de escritura creativa y estoy escribiendo una historia sobre una persona que encuentra un rollo que tiene 20 años. Al revelarlo, encuentra un súper secreto familiar. Quería preguntarles si es realista el suceso. ¿Podría un rollo ser revelado 20 años después y que sus fotografías se vieran, así sea un poco?

    Muchas gracias, no saben lo mucho que me ayudarían!!

  2. Predeterminado

    Se puede revelar y se revelan , busca noticias por google . Se han encontrado fotos sin revelar del viaje de Scott en el polo norte , de camaras con pelicula sin revelar de la primera y segunda guerra mundial . Si la camara y/ o la pelicula han estado conservadas en condiciones favorables no hay problema . Sin emperaturas extremas de calor , protegidas del sol ... Suerte con la historia . Si quieres mas detalles pasate por manuallens.com y busca el foro de revelado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Sí la película es en blanco y negro y de sensibilidad media deberían verse las imagenes aunque tenga un par de décadas; tan solo habría de aumentar el revelado entre uno y dos pasos. Las imágenes tendrían un poco de bruma tal vez en función de las condicones de almacenamiento y algunas manchas o marcas, pero se debería poder distinguir las personas cláramente. Si el rollo es en color la imagen sería un poco menos nítida y el color de la imagen sería completamente erróneo (por ejemplo rosáceo).

    Suerte con el relato.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si, no te preocupes, sería un hecho realista que pasa bastante a menudo. Pero no es lo mismo que el carrete haya estado dentro de una cámara en un armario que si el rollo de película ha estado 20 años dentro de la guantera del coche al sol. Yo el año pasado revelé un carrete que encontré dentro de la cámara de un familiar. Debió ser expuesto hace no menos de 15 años en unas vacaciones. Algunas de las personas que aparecían en las fotos ya no están aquí. Fué muy bonito volver a verles. Era en color, por si te interesa. Suerte en tu narración. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    como parte de mis festejos por mis 40 años, estoy tirando Tri-X de 1975 sin problemas.
    Las fotos de Vivian Maier estan siendo reveladas ahora y tienen bastante mas de 20 años.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Querétaro, México
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    hace poco revelaron unos 120 de la segunda guerra, claro que se puede!

    suerte con tu trabajo!
    EF, FT, FTb, A1, AE-1, AT-1, AV-1, AE-1P, AL-1, T50, T70, 650, I-N, GII, 450D, 60DFL, FD, FDn,24,28,50,551.2,135,200EF 28,50,75-300,18-135M42 55 1.4 Tomioka

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿quién dijo miedo?
    Adelante.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •