A
Hola compañeros, tengo a la mano una hasselblad 2000 fc y al ir a probar la resulta que los dos objetivos que lleva, un Planar 80mm y un distagon 50mm 2.8 ambos se quedan abiertos a f2.8 y no he manera de que cierren.
La cámara parece que está entera y los objetivos también, además el dueño la ha tenido guardada y la última vez que la usó funciona perfectamente, esta información es confiable, por lo que de ahí surgen mis dudas, no tengo mucha idea de estos modelos de formato medio, yo tengo mamiya pero hasselblad parece otra cosa.
Los objetivos están enteros sin golpes ni nada en absoluto al igual que la cámara, he intentado accionar todas las posibilidades tanto en la cámara como en los objetivos pero nada, disparo en Bulb para ver si cierra pero no lo hace ni con el disparo ni aun apretando en disparador accionando la apertura con el obturador abierto, por lo que no se que más puede ser.
El principio podrían estar los dos objetivos con el diafragma pegado abierto del todo pero me parece demasiada coincidencia.
La idea era comprar el equipo pero me gustaría saber antes que puede ser o a que me puedo atener.
Muchas gracias por vuestra ayuda!