Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: atasco de la palanca de avance de pelicula de canon a1

  1. #1

    Predeterminado atasco de la palanca de avance de pelicula de canon a1



    Hola,
    Me he comprado una canon a1 y todo correcto, pero sin más ni menos se me ha quedado la palanca de avance de la película atascada, no avanza. La pila es nueva. no hay manera de que se mueva.
    A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien tiene idea de lo que podria hacer?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    La pila no tiene nada que ver, es solo para el fotometro. A lo mejor se le ha salido el muelle del retroceso del avance. Has llevado la palanca hasta el final?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La palanca de arrastre de la película no tiene nada que ver con la pila, su funcionamiento es puramente mecánico.
    El problema que describes puede deberse a varias causas:
    -Un malfuncionamiento mecánico del mecanismo. Engranajes gripados o desalineados o algo así.
    - La palanca no se moverá mientras el obturador este "cargado". Es decir, una vez que se ha hecho un ciclo de avance la palanca no se moverá hasta que se haya producido el disparo. Puedes comprobarlo bien disparando el obturador, bien actuando sobre la palanca de doble exposición situada debajo de la propia palanca de avance.
    -Algún defecto en el obturador o en el movimiento del espejo que no lleguen a finalizar correctamente su recorrido y no liberen el mecanismo de retención de la palanca de avance. Puedes observarlo desmontando el objetivo y abriendo la tapa trasera de la cámara.

    Por último, puedes abrir la tapa trasera de la cámara, asegurarte de que el obturador ha sido disparado y que tanto este como el espejo han vuelto a su posición de reposo, y tratar de ayudar suavemente el movimiento de la palanca forzando un poco con la mano el giro del carrete donde se enrolla la película expuesta.

    Cámaras con tanto tiempo como esta A-1, y a las que a priori se les supone un largo periodo de inactividad y abandono, es frecuente que presenten pequeños atascos en sus componentes mecánicos. Muchas veces estos pequeños atascos suelen solucionarse con accionamientos repetitivos del componente atascado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, tuve una A1 más de 20 años y aún recuerdo sus características como si la tuviese en mis manos, te puedo dar un tip de pronto ayuda, debajo de la palanca de arrastre de la película puedes ver una palanca pequeñita que sirve para montar el obturador sin correr el film, ve si está trabado o a medio camino y de pronto puede solucionar tu problema, ojalá te haya ayudado

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •