Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: empezando en analogico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado empezando en analogico



    buenas tardes, me esta picando el gusanillo de aprender fotografía analógica, me llama mucho la atención la calidad que se puede sacar en blanco y negro y mas si revelas tu mismo tus fotos.

    lo primero es buscar información lo cual estoy haciendo, llevo 8 años en digital y desde el primer dia solo e hecho fotos en manual, solo uso AV en cuestiones de trabajo si es necesario por rapidez, el tema de revelar yo pues poco a poco aprenderé, al principio buscar algún buen lab que me lo haga mientras aprendo el manejo de la cámara y sus posibilidades.

    lo segundo que hace falta es una cámara y objetivo por su puesto, la idea que llevo es una cámara tipo canon ae-1 program, creo que es buena opción, con algún 50 mm para retratos, pero como ya digo estoy totalmente perdido, estoy bastante familiarizado con el fotómetro de mano (realmente no se ni si quiera si ese tipo de cámaras lo tienen incorporado)

    después carretes y opciones que puede haber en el mercado para B/N por que no se nada, sigo buscando información sobre esto pues creo que es un tema bastante importante para el resultado final.

    bueno pues despues de este rollo que e soltado realmente lo que necesito es que alguien me ayude a empezar en el mundo del analógico.

    El presupuesto pues en principio no es mucho problema pero cuanto menos mejor, bastante tengo con la 6D, flashes y objetivos para ella.

    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Es muy interesante, empezar en la era analógica. hace años empece pero muy desde 0, desde la era estenopeica y el cuerpo oscuro. Pero no creo que quieras eso, pero son las bases d ella fotografía analógica y el revelado. De cámaras estoy enamorado de la Nikon FM2 y sus objetivos pre AI, aunque sea de Nikon creo que hay unos adaptadores para la 6D que tienes... A ver si hay alguien mas que te ilumine y aprendo yo tmb de paso! Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Gracias por responder, en principio me da igual el cuerpo y los objetivos no quiero usar los que tengo, quiero usar lentes específicas para analógico, solo quiero un cuerpo con un 50 mm bastante decente, me encantan los retratos en B/N, en todo caso algún angular para paisajes también pero poco a poco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Mal empezamos...
    Sí quieres retratos, busca algo con mayor focal que 50 mm.

    Por cierto, o hay objetivos específicos para fotografía digital, ni para fotografía química. Existe objetivos compatibles con unas series concretas de cámaras. Así los objetivos FD de Canon funcionan con la cámaras de la marca de enfoque manual. Los EF son, por ejemplo los desarrollados para las series EOS de enfoque automático independientemente de que estas cámaras sean digitales o para película.

    La toma de imágenes en blanco y negro tampoco es un asunto tan simple como a primera vista pueda parecer. Además del asunto de la exposición -exponer para las sombras y revelar para las luces- está la corre ta elección del tipo de película y, aunque parezca increíble hablando de blanco y negro, la correcta utilización de los filtros de color.

    Para el revelado, necesitarás una mínimo de equipo, en el que la parte del león se la llevará la ampliadora y su objetivo. No esperes grandes resultados la principio. Adquirir un mínimo de destreza y estandarizar un procesado requiere bastante tiempo.

    La cámara, como bien has supuesto, es la menor de las tribulaciones. Hoy, cámaras, muy buenas cámaras, de película y objetivos de enfoque manual se pueden conseguir por precios de risa. Pero aún así y con la intención de optimizar tu equipo yo te aconsejaría una cámara cuyos objetivos y accesorios fueran compatibles con los de tu actual cámara digital. Cámaras excelentes como las EOS 5, EOS 3 e incluso las EOS 1 en cualquiera de sus versiones para película, se consiguen por muy poco dinero.


    Como ves, el reto que te planteas no es un camino de rosas, pero animate y persevera.
    Última edición por BAGUS; 19/03/16 a las 00:25:39
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Te explico el por qué había pensado en la canon ae-1, a falta de saber las posibilidades que tiene para lo que quiero, es un cuerpo que me gusta por su tamaño y lo de los objetivos FD que si no me equivoco son de enfoque manual creo que hay fijos bastante buenos en calidad precio.

    Si si merece la pena una de las EOS analógicas que me comentas pues no me importaría mirarlas, pero la intención es poder llevar esta cámara encima cuando salgo de paseo e intentar aprender poco a poco a usarla, como me encantan los retratos que es lo que más hago en digital y muchos en BN, me gustaría una óptica para eso ya sea 50 o 35 mm que supongo que el 35 será más "versátil".

    Tengo la mía con el 70/200 el 85 y 17/40 y al final solo se queda para trabajos, nunca llevo cámara encima y si la llevo es toda la mochila con todo, eso es lo que quiero evitar, si comprara una eos de las que comentas al final terminó con todo detrás.

    El el revelado pues en principio mientras voy aprendiendo me gustaría saber algún laboratorio en internet que funcione bien y que películas son las que se suelen usar para BN, ISO y lo más normal en estos casos.

    Espero haberme explicado sin ser muy brasas es que no me aclaro mucho aún, aquí en mi pueblo puedo comprar carretes kodak a color pero no B/N y las fotos me las manda al laboratorio y ya está, pero creo que no es lo más correcto, al final quiero aprender a revelar y sacar mis propios resultados, pero poco a poco primero aprender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola. Si a ti te gustan los retratos hechos con el objetivo de 35mm, o con el 50mm no hay más que decir, tú los vas a hacer. Pero el 85mm no va nada mal. O ya puestos con objetivos manuales, si buscas un 135mm tampoco es mala opción sino todo lo contrario.

    Lo realmente bueno de la fotografía tradicional en B/N es que el fotografo controla totalmente el resultado final. Desde la elección de la película, la forma de exponerla, de revelarla, de positivar, etc... Si la mandas a un laboratorio ya pierde gran parte de la gracia. La fotografía en B/N y la de color no tienen mucho que ver. Para mi son dos mundos diferentes.
    Por conseguir película no te preocupes, por correo a través de internet tienes todo el mundo disponible a la puerta de casa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Bueno más menos, se me van aclarando ideas, yo los retratos con mi 6d los hago con el 85mm si voy sin prisas, el 70/200 lo uso más para comuniones y cosas de trabajo por comodidad, entonces de objetivos lo tengo ya más o menos claro, con el canon 85 F1.8 voy bien servido.

    el tema ahora es que cámara cojo y donde la encuentro? E estado mirando por internet y no encuentro las eos que me comentaba el compañero BAGUS, e visto en DINASA alicante algo cámaras de carrete, la canon ae 1 la normal, sin program por 50€ sin Objetivo. A esa no podría ponerle mi 85 mm o si podría pero sin autofoco?

    Lo del revelado estoy viendo vídeo de cómo se hace y en principio no es muy difícil, lo complicado será llegar a un revelado personalizado que a mí me guste, pero eso será para más adelante, por qué aún no tengo claro cómo va todo esto, como comentaba solo se de digital y me quiero meter en analógico por lo interesante de poder hacer todo el proceso tú mismo, aunque al principio haré churros en vez de fotos.

    Al al final comprare lo que necesite para hacer todo el proceso, pero creo que no es poco material y aún no sé ni para qué se usa cada cosa.

    Gracias, si alguien tiene información de compra venta de cámaras en internete de fiar agradecería su aportación.

    Gravias as a todos por hecharme una mano en esto, creo que es algo que todo fotógrafo debe saber y por desgracia yo en mi vida e hechado una foto con analógica, tengo 33 años y solo 8 años en el mundo de la fotografía. Pero desde el primer momento que cogi una réflex me enamore.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Teniendo una 6d, comprate como te dice BAGUS una con EOS analógica, además podrás utilizar objetivos manuales m42 con ella cuando quieras, con la ventaja de utilizar los de todas las EOS.

    De gama de entrada no te las compres pues son muy muy malas, mejor semi-profesional tipo EOS 33 / EOS 5 o profesional tipo EOS 3 / EOS 1

    El 50mm es ideal para callejear, sirviendo para retratos alejados (en primeros planos no es lo óptimo) Te puedes coger un Yongnuo 50mm f1.8 por menos de 50€, o si prefieres manual, un Carl Zeiss Jena 50mm f2.8 o Pentax Takumar 50mm f1.4

    Para primeros planos, te puedes coger un 135mm manual con su adaptador (mira que no choque el espejo) Esto te lo digo, porque supongo que tu presupuesto no da para un Canon 100 f2, 100 f2.8 macro, o 135 f2L, mientras tanto con tu 70-200 puedes conseguir muy buenos resultados, con el 85 f1.8 también.


    A la AE-1 no le puedes poner tus objetivos, ni poner sus objetivos en tu 6d, por eso es mejor una de las cámaras que te hemos dicho.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    gracias frankmar, voy a ponerme a la búsqueda de alguna canon eos 3 o 33 e visto algo por ebay.es , pero no me fio de comprarla sin antes verla, supongo que estas cámaras estarán bien trilladas.

    lo que comentas del objetivo para primeros planos, tengo previsto en un futuro no muy lejano el 100 f2.8 macro, ya me va haciendo falta para retratos de bebes y bodegones hasta ahora me e apañado con el 85 pero se me queda largo de enfoque y llevo un año recortando imágenes y es una cosa que no me gusta para lo personal, pero bueno eso es trabajo.

    la AE-1 la deja de momento a ver si en un par de semanas o 3 aparece algo decente que pueda manosear antes de comprar, osea por las cercanías, Murcia/alicante o en este foro que es el único sitio donde me fio de comprar y vender, si no encuentro nada pues mirare la AE-1 con un objetivo decente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    No tienen por qué estar muy trilladas sobre todo las EOS 33 / EOS 5, pues muchas veces se usaron como segundo cuerpo. Yo conseguí mi EOS 5 con 10 carretes expuestos e impoluta (eso sí, bien cara).

    Mira a ver si encuentras una poco usada.

    En el caso de que te decidas por una sin AF, yo no compraría la canon AE-1, sino una de otra marca con montura m42, para así poder utilizar sus objetivos en las EOS modernas mediante adaptador, ya que los objetivos FD de la AE-1 no los podrás montar con enfoque al infinito ni con adaptador (al no ser que tenga lente que baja la calidad).

    Yo personalmente me compraría una EOS 5 / EOS 33

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    san javier
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    buenas noches, bueno pues ya tengo mas mensos clara la diferencia entre las eos 33 y 5 y esta claro que lo suyo seria comprarse la 5, por lo que cometabas de los objetivos, que aprobecharia todo lo tengo ya para mi 6D.

    el problema es que las que e encontrado han sido todas por ebay.es tanto de la 33 como la 5 y todas fuera de España asi que no tengo manera de verlas, ni saber si estarán bien, bueno no me preocupa por que no tengo prisa tampoco, es solo aclararme para saber por donde ir.

    por otro lado esta lo de las cámaras manuales con objetivos que pueda aprovechar para mi 6d, hay una tienda que me da garantía de 1 año en todas las cámaras y objetivos de segunda mano, estando revisados y funcionando perfectamente, puedo ir y puedo trastearlas en persona, tienen estas cámaras, no se si alguna será buena opción pero no me importaría (SOLO SI MERECE LA PENA) comprar alguna de estas con algún objetivo decente que pueda montar en mi 6D con su correspondiente adaptador.

    - ZENIT 122 + OBJETIVO HELIOS 58mm f2
    - PENTAX K-1000 + OBJETIVO PENTAX 35 MM F2.8
    - PENTAX PROGRAM A SOLO CUERPO
    - YASHIKA FX-1 SOLO CUERPO
    - MINOLTA DINAX 600S SIN OBJETIVO
    - Nikon F-501
    - CANON AE-1 SIN OBJETIVO (esta la descarto directamente por lo que me as comentado antes que los objetivos no se pueden adaptar a la 6D

    no son muy caras lo que no se es si merecerá la pena comprar algo de esto e ir empezando, mientras encuentro algo que me pueda interesar (la eos 5 pero que la pueda ver o de confianza)

    de todos modos tendre que tirar unos cuantos carretes hasta que me aclare un poco con esto, jeje gracias por todo compañeros. estoy fatal veremos a ver como salgo del analógico, si consigo hacer un retrato en bn y llevarlo hasta el punto que me guste haciendo todo el proceso de revelado y ampliado, ya será suficiente, jeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras de peli ulas de la serie EOS son, me parece, de un tamaño algo mayor que lo que tú te planteas. Además, algunas de las mejores, como la EOS 3, funcionan con una pila algo extraña que no suele ser fácil de conseguir y solo se puede alimentar con pilas normales incorporando la empuñadura PB (Power Booster) lo que deja definitivamente el tamaño en algo aún mayor que tu EOS 6.

    Las Canon de la serie A, andan más o menos dentro de un tamaño manejable, pero también funcionan con un modelo de pila difícil de encontrar, y en este caso ni con el motor se puede evitar el uso de esta pila.

    De todas formas cualquier cámara, de cualquier marca te puede hacer el servicio, equipada con sus objetivos originales o compatibles. No te enroques en ninguna marca concreta. A fin de cuentas, el abanico de marcas entre las que puedes escoger es muchísimo mayor que el de DSLR actuales. Solo por citar alguno de los ejemplos más destacados, encontrarás Canon, Nikon, Contax, Fuji, Minolta, Konica, Miranda...
    La buena noticia es que los objetivos son comparativamente bastante más pequeños que tus actuales EF.

    En cuanto al procesado de Blanco y Negro, como bien te dicen, es un asunto puramente artesanal y del que nunca podrás obtener buenos resultados si no controlas completamente todas las fases del procesado. Si piensas recurrir a servicios ajenos, tendrás que renunciar a la parte más creativa del trabajo. Es más, el revelado de los negativos es - en general- un proceso estandarizado y con poco margen de intervención, pero el positivado de las copias es, posiblemente, el momento más creativo del procesado y nunca te recomendaría renunciar al mismo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •