Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Revelar en casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado Revelar en casa



    Hola,

    queria preguntaros por este kit de revelado,

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46198&comienzo=0

    alguien lo tiene o lo conoce?

    me interesa sobre todo la calidad del bote y las espirales,

    en en cuanto a revelador? Suelo usar kodak Tmax de 400 y algunas veces ilford de 35 y 120. El D76 de kodak?

    fijador y paro también de kodak? Cuales?

    muchas gracias por adelantado, vuestras opiniones me vendrían genial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola! Tengo muy oxidado el tema, pero algo creo que puedo aportar. La foto del enlace no permite acercarlo ni nada, ni aparece marca ni nada que permita ahondar más en qué material es, pero aún así, y casualmente, el bote de revelar es el mismo que aún conservo yo de mi época, lejana ya de revelado de carretes. Recientemente he usado de nuevo el tanque, y continúa perfecto, como el primer día.
    Tanto el bote como las espirales al menos las mías, funcionan sin problemas y perfectamente. De todas formas, tampoco es algo que sea susceptible de mucha variación: un bote de buena fabricación que sea capaz de permanecer estanco a la luz y el intercambio de líquidos. Lo mismo las espirales. Y más si son nuevas, las mías, que no lo son, aguantan perfectamente y mira que les dí tralla en su momento. Es más, yo los prefería a los "Laik" de la escuela...
    Creo que respecto a todo eso, puedes estar tranquilo.
    Por contra, las tres pinzas que tuve, también exactamente iguales a las de tu foto, aguantaron perfectamente hasta que... dejaron de aguantar. Me explico.
    Estas pinzas tenían, si no recuerdo mal, un sistema que al apretarlas para coger el papel fotográfico, permitía encajarlas de manera que quedaban pellizacadas y fijas, para facilitar el sujetar la foto sin que se te soltase mientras la agitabas o la dejabas escurrir sobre la cubeta. El sistema funciona perfectamente hasta que, tras mucho tiempo, –eso sí– y por culpa supongo del ataque de los ácidos y el tiempo, el plástico se resecaba, algo similar a lo que les pasa a las pinzas de plástico al sol, y se acababan partiendo esa pestaña. Entonces, seguían sirviendo, pero ya no sujetaban. De todas maneras es un mal menor, pues al final yo mismo acabé usando pinzas de sujetar hielo de los chinos, y no es para tanto.
    Respecto a las cubetas de los líquidos, perfectas, con canales para evitar que las copias se queden adheridas al fondo, y con una boquilla para facilitar su vaciado. Lo único que hay que lavarlas bien tras su uso, y al fin tras mucho tiempo, la del revelador acabada ennegreciéndose, pero es perfectamente utilizable claro.

    Como pinzas de colgar negativos, me fabricaba unas con clavos y pintas de la ropa.

    Los reveladores: jamás usé D76 pero me consta que era un revelador magnífico. Mi presupuesto de entonces sólo me daba para uno de marca Valca...
    Como fijados, usaba Valca también, y el paro, ácido acético de farmacia convenientemente rebajado.

    Tengo muy buenos, excelentes recuerdos del tiempo en el cuarto oscuro. Que lo disfrutes!!
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muy buenas.
    Ese kit es bueno para empezar.
    El D76 es buen revelador pero depende de lo que qieras conseguir se usa uno u otro y luego a parte las diferentes diluciones y tiempos con sus respectivos resultados.
    Lo que si te diría es el hecho de desacerte de los liquidos porque son muy contaminates, no los tires por el desague.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas y los consejos, me serán de gran ayuda.

    El D76 se puede comprar en polvo para disolver y no sale muy caro, de todas formas iré haciendo pruebas por casa. Hasta ahora siempre he ido revelando de "prestado" y me apetece montármelo en casa a ver qué tal. No tengo nada de material de revelado así que iré comprando cosas poco a poco.

    gracias de nuevo y saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Animate porque yo de vez en cuando lo hago

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo lo veo bien.

    Te aconsejo HC 110 en dilucion 1+62

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Gracias Luther y Vampiressa, tomó nota de ese revelador

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luther Ver Mensaje
    Yo lo veo bien.

    Te aconsejo HC 110 en dilucion 1+62
    Sigo leyendo a cerca del tema y veo que el que mas se usa y mejores resultados da en la Tri X -que es la película que uso normalmente- es el HC 110, sin embargo el precio es bastante elevado, unos 28€,

    Dura mucho este revelador si no se usa?

    lo digo porque tampoco voy a revelar en plan industrial, varios carretes al mes de 35 y 120 a lo sumo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El kit desconozco lo bueno que es así en general, pero el tanque AP es el que uso yo y muy bien, no le pongo ninguna pega.

    Revelador también uso el D76, barato y muy fácil de usar.

  10. #10

    Predeterminado

    UF! hace tiempo ya. Si te sirve de ayuda, yo utilizaba los químicos de Tetenal, era una marca conocida con muchos adeptos entonces. Creo que aún conservo un kit E6 por casa sin estrenar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •