Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Que camara me aconsejais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado Que camara me aconsejais?



    Hola compañeros,despues de unos años sin hacer fotografia analogica me ha vuelto a entrar el gusanillo y quiero retomar un poco el trabajo en foto analogica.
    Aparte de las digitales dispongo de 2 cuerpos analogicos: Yashica FX-3 super 2000 y Contax 167MT.
    Estoy pensando en adquirir un nuevo cuerpo y me gustaría saber vuestra opinión y algún consejo al respecto.

    En principio los modelos que estoy barajando son estos:

    MINOLTA SRT 303
    OLYMPUS OM-2
    CONTAX 139Q
    CANON A1

    Espero vuestras opiniones/sugerencias al respecto,muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Me encantan también las Nikon FM2 y Leica serie R....pero esto,para mas adelante...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las Contax, incluida la que ya tienes siempre han sido un paradigma de la precision made in Germany y montaban las lentes fabricadas por Zeiss Ikon. Aunque también hay que señalar que sus últimas series fueron manufacturadas por Yashica.

    La Canon A-1 es de lo mejor que alumbró Canon en sus cámaras anteriores al enfoque automático.

    Olympus introdujo en 1975, con la OM-2 su primera cámara con algún automatismo de exposición. Las Olympus siempre destacaron por una alta calidad de fabricación, por su robustez y por su contenido tamaño. Eran sin embargo, una "rara avis" en lo referente a la distribución de sus mandos que se alejaban bastante de lo que era habitual en la época.

    Minolta y sus cámaras eran a pesar de su buena fabricación, uno de los eternos segundones en el mercado de las SLR de 35 mm.

    De entre todas las que propones, mi preferida sería sin duda la Canon A-1. De hecho aún conservo un par de ellas que usé durante 18 años.
    Es una cámara robusta, de altas prestaciones y a la que sólo le falta para ser perfecta un modo de medición puntual. Además comparando con las otras cámaras que propones, la posibilidad de encontrar objetivos Canon y de otras marcas de bayoneta FD, así como accesorios para esa serie de cámaras es notablemente mayor que para cualquiera de las otras que propones, sobre todo debido a la gran difusión que alcanzaron cámaras de esa serie como las AE-1 o las AE-1P o las de las últimas series de Canon de enfoque manual T-60, 70 y 90.

    No se si por puro romanticismo o por desconocimiento, veo que no has contemplado la posibilidad de alguna EOS de película. Si lo hicieras, no tendrías que renunciar al enfoque automático y lo que es aún mejor, estas cámaras montan los mismos objetivos que las actuales EOS digitales, muchos de los accesorios son también compatibles.
    Cámaras como la EOS 3 de altísimos prestaciones o la EOS 5 solo un poco por detrás de la primera en prestaciones y que incorporan un curioso y útil sistema de selección del punto de enfoque comandado por la mirada (45 puntos de enfoque en la EOS 3). Se pueden encontrar a precios de risa en el mercado de ocasión.
    Última edición por BAGUS; 26/11/16 a las 22:32:17
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias...tienes razón en ese toque de "romanticismo",también sé que casi todas las camaras que he comentado son de calidad,(independientemente de preferencias personales),pero también es cierto
    que casi todas son manuales o con prioridad de abertura y poco más,nada de automatismos y programas.
    Claro que no me olvido de la Eos3 pero por barata que se encuentre dobla el precio de cualquiera de las que hemos nombrado,como también la Contax RTS III...
    Muchas gracias por tus aportaciones,un abrazo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Salir,disparar y equivocarme,aprender....y cuando te sale bién ese retrato con ese 135 2.8 y con ese toque analogico,buf...que maravilla...
    Para lo demas y seguir aprendiendo ya utilizo la 7D y 6D,jajaja...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 12juan Ver Mensaje
    Gracias...tienes razón en ese toque de "romanticismo",también sé que casi todas las camaras que he comentado son de calidad,(independientemente de preferencias personales),pero también es cierto
    que casi todas son manuales o con prioridad de abertura y poco más,nada de automatismos y programas.
    Claro que no me olvido de la Eos3 pero por barata que se encuentre dobla el precio de cualquiera de las que hemos nombrado,como también la Contax RTS III...
    Muchas gracias por tus aportaciones,un abrazo.
    No todas son tan sencillas, la A-1 funciona en manual, en prioridad de apertura, en prioridad de obturación, con modo diafragmado y con desplazamiento de programa. Es decir, muy poco o nada que envidiar a las actuales EOS en lo que a modos de exposición se refiere. Especialmente eficaz para los amantes de la Macrofotografia es ese modo de funcionamiento diafragmado. También cuenta con doble exposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No todas son tan sencillas, la A-1 funciona en manual, en prioridad de apertura, en prioridad de obturación, con modo diafragmado y con desplazamiento de programa. Es decir, muy poco o nada que envidiar a las actuales EOS en lo que a modos de exposición se refiere. Especialmente eficaz para los amantes de la Macrofotografia es ese modo de funcionamiento diafragmado. También cuenta con doble exposición.
    Cierto,cierto...me refería a grandes rasgos,de hecho la A1 es una de mis preferencias.
    Mi proposito,aunque a largo plazo,es hacerme con 4 o 5 cuerpos clasicos analogicos para coleccion,me encantan....eso sí,totalmente funcionales y disfrutar con ellos.
    muchas gracias BAGUS por tus aportes..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues es que es algo muy personal. Con las cámaras, todas, pero quizás más y especialmente con "las de antes", lo que es yo al menos, establezco vínculos que van más allá de lo puramente técnico y rozan, porqué no, el romanticismo, o el gusto por lo clásico, lo auténtico, lo pasado, lo que nos marcó en los inicios de nuestra afición por la fotografía.
    Por lo que comentas, son ese tipo de sensaciones las que te guían ahora. Y por lo que comentas también, mi consejo es que te hagas con algo puramente manual y mecánico. Pienso en marcas "de principiante": Zenith, Praktica, pero no descrato clásicas "todomecánico": Yashicas FX's, Nikon FM's, Pentax Spotmatic, o la K1000... Tengo varias de las mencionadas, y para aprender y equivocarte y aprender y disfrutar, nada como algo así. Y en cuanto al gusto que te dejan..., pues eso, cosas de siempre, y la profunda satisfacción de saber que nadie decide por tí cómo quedará tu foto, sólo tú, y la luz...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.835

    Predeterminado

    Una como ésta por ejemplo, y si es con ese mismo objetivo pues mejor.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Pues es que es algo muy personal. Con las cámaras, todas, pero quizás más y especialmente con "las de antes", lo que es yo al menos, establezco vínculos que van más allá de lo puramente técnico y rozan, porqué no, el romanticismo, o el gusto por lo clásico, lo auténtico, lo pasado, lo que nos marcó en los inicios de nuestra afición por la fotografía.
    Por lo que comentas, son ese tipo de sensaciones las que te guían ahora. Y por lo que comentas también, mi consejo es que te hagas con algo puramente manual y mecánico. Pienso en marcas "de principiante": Zenith, Praktica, pero no descrato clásicas "todomecánico": Yashicas FX's, Nikon FM's, Pentax Spotmatic, o la K1000... Tengo varias de las mencionadas, y para aprender y equivocarte y aprender y disfrutar, nada como algo así. Y en cuanto al gusto que te dejan..., pues eso, cosas de siempre, y la profunda satisfacción de saber que nadie decide por tí cómo quedará tu foto, sólo tú, y la luz...
    Ademas de verdad,recuerdo mis comienzos con mi querida Yashica FX-3,todo manual,el visor solo te indicaba si sobre/sub exponias...y menudos visores,no recuerdo sacar fotos mal enfocadas,medidor de luz ponderada al centro y yá
    te apañabas tu con situaciones complicadas....esas horas metido en el cuarto oscuro,lo jodido de enrollar la pelicula en las espirales del barrilete,tiempos,temperaturas y de vez en cuando te salian las cosas como pretendias,joer que
    satisfacción.
    Ahora no tengo tiempo para eso,pero me gusta de vez en cuando coger una camara analogica y un par de buenas lentes fijas y perderme durante unas horas,por desgracia no tanto como quisiera...pero de eso se trata de recuperar
    un poco la esencia de esa fotografía que he ido perdiendo con el paso de los años en la actual foto digital que te suele hacer las cosas un poco mas fáciles,tiras 200 fotos en un rato y luego te quedas con 20,no me disgusta la foto
    digital,disfruto con mi 7D y 6D es alucinante,pero lo otro...es otra historia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Una como ésta por ejemplo, y si es con ese mismo objetivo pues mejor.

    Si señor....buén artefacto y seguro que se llevan a las mil maravillas,lo demás depende de uno,jajaja...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •