Ver Resultados de Encuesta: Os gustaría un subforo de analógicas?

Votantes
195. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

153 78,46%
  • NO

42 21,54%
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 121

Tema: Os gustaría un subforo de analógicas?

tejota está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me apunto a ello, ya que sigo haciendo mas fotos con las Canon analógicas que con las digitales.

Jbueno está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo voto que sí. Ya han desaparecido las cámaras polaroid. No permitamos que desaparezca la fotografía analógica (o química como queráis).

Colecciono cámaras de todo tipo y me encanta el reto de tirar un carrete con ellas y pese a las carencias tècnicas, sacar fotografías más o menos decentes.

Saludos,
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" (Newton)

http://www.flickriver.com/photos/jbueno09/

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    Luckas, realmente crees que es igual una telmétrica que una reflex por ejemplo? o una cámara manual que una AF??
    No es que crea que son iguales, pero no creo que haya tantos temas específicos como para justificar un subforo.
    Una cámara manual y una AF se distinguen por el modo como seleccionamos la velocidad y la apertura.
    Una telemétrica de una réflex en el visor paralelo y la ausencia de espejo.
    Pero sinceramente no se me ocurren muchas dudas de funcionamiento como para llenar un sub-foro.

Como dije el revelado químico si se merece un foro propio, pero las cámaras...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y el enfoque de pantalla partida,y de micropuntos...y los pentaprismas que se podian cambiar en función del tipo de fotografia que quisieras hacer,los repaldos fechadores,los respaldos para rollo de película de 90 fotos.
    Cámaras panorámicas,camaras DLR,de 6x6,6x4'5,grana formato,respados polaroid,fuelles delanteros,traseros,objetivos especiales para duplicar diapos....
    Uffff,daria para hablar mucho.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Efectivamente atussub. Sólo he puesto algunos ejemplos. Tú has completado con más y aún y así se quedan más en el tintero...
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

brindavoine está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo sugiero el galicismo "argéntica" en lugar de "química". Hablando en plata, en vez de unso y ceros reacciones fotoquímicas sobre granos de plata.
    Personalmente, sigo empleando mi equipo 35mm. La verdad es que los carretes de BN se acumulan esperando el disponer de tiempo para el revelado, pero eso ya me pasaba hace años. Creo que nada es comparable al tacto, y la sensación de disparar una cámara mecánica, con un objetivo de verdad y saber que la imagen está ahí dentro, sin necesidad de mirar un lcd.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A mi si. Sigo teniendo, y usando, la EOS 30 con diapos y algún BN....cada vez me cuestan más los carretes y el revelado, pero mientras me lo hagan, los seguiré utilizando..........entre otras cosas porque el Eye Control es una pasada....

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que estais participando en la encuesta!

Me alegra ver por el foro a gente interesada en la fotografía tradicional.

Saludos!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

Dhos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi me parece genial, ¿quién no coje una Eos 300 (por ejemplo), le mete un 50mm 1,4 y tira unos carretes en BN? Siempre es un gustazo!

Mithrandir está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    A mi lo que no me gusta es el adjetivo de "analógica". Creo que "química" es más adecuado.
    Por lo demás, si hay quorum, me encontrareis en el subforo. Tengo más cámaras de carrete que digitales...
    Me gusta la idea y ademas como dice Juanmeitor, yo tambien creo que el adjetivo de "quimica" o "clasica" seria mas apropiado.

Saludos.
    Pisapapeles+70-200 ef f:4 L+Canon macro 50 f:_2.5+Metz 44 Af-4C+Manfrotto 055+rotula joystic #222

Rami83 está desconectado Usus est magister optimus

Smile

Yo me apunto!!

De hecho, ahora estoy muy interesado en todo el tema químico de la fotografía tradicional, y desde que adquirí recientemente mi Bronica ETRSi de 6x4.5 que os voy a contar...

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    No es que crea que son iguales, pero no creo que haya tantos temas específicos como para justificar un subforo.
    Una cámara manual y una AF se distinguen por el modo como seleccionamos la velocidad y la apertura.
    Una telemétrica de una réflex en el visor paralelo y la ausencia de espejo.
    Pero sinceramente no se me ocurren muchas dudas de funcionamiento como para llenar un sub-foro.

Como dije el revelado químico si se merece un foro propio, pero las cámaras...
    En el fondo, desde la estenopeica hasta una cámara técnica, pasando por las Hasselblad con respaldo digital, todas las cámaras se basan en apertura de diafragma, tiempo de exposición y sensibilidad (a veces emulada electrónicamente). Pero aún así, al menos para mí, las analógicas siguen teniendo un encanto mayor, una magia que pierden -al menos en parte- las digitales. Muchas analógicas tienen unos visores que da gusto, y unas pantallas de enfoque que ya quisieran la mayoría de nuestras negritas. Y por ejemplo, las cámaras técnicas (o de gran formato), ya sólo con el tema de los basculamientos y demás, son un mundo aparte..

Por eso creo que estaría bien que tuviesen su subforo, en el que poder preguntar si alguien sabe para que sirve cierto botón o como solucionar determinado problema que tiene tal cámara, muchas veces heredada y sin instrucciones.

Y aunque estoy de acuerdo en que lo más importante en la fotografía tradicional son las distintas emulsiones y su procesado, creo que si hay subforos distintos para la 350D y 400D, p.ej., uno que aglutine todas las analógicas estaría muy bien y evitaría que los temas correspondientes a éstas se mezclen en el "general" de "cámaras".

De todos modos, en caso de que a la mayoría le cause inconvenientes dicho subforo y finalmente no se cree, hay un foro de fotografía tradicional que está muy bien:
    www.cufae.org
    Hay gente que sabe muchísimo ahí metida, aunque -lógicamente- la actividad en ese foro es mucho más reducida que en éste.

Saludos!

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡¡Sííííííííííííííííííííí...!! ¡Me apunto!

Pero, como dice Bruno, estaría mejor en el apartado de General-Cámaras. ¿No?

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo