SI
NO

Por cierto, para amantes de este tipo de fotografía, os recomiendo este enlace:
http://www.rangefinderforum.com/
Es un foro en inglés, pero está bastante activo y aunque su temática principal son las telemétricas, en general está lleno de enamorados de la fotografía tradicional y pueden ayudar a resolver muchas dudas, además de tener una galería de usuarios bastante buena.
Pues nada... proponemos a la organización la creación del subforo (no le veo yo muy claro con tan poquitos participantes y un 60 a 40 en la encuesta...)?Venga! todos aquellos que leaís el post y os guste la idea, no lo dejeís pasar! dejar constancia aquí y votad!
Saludos!
Última edición por el_pigargo; 29/03/08 a las 19:40:53
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
A mí lo que me molesta un poco es que haya gente que haya votado que no (y no es una proporción menospreciable) y no se pronuncien escribiendo el POR QUÉ NO. Vamos... ni que a alguien le pudiera molestar tener un sub-foro nuevo... ¡¡y no poder hacer nada para evitarlo!!Ahora en serio: ¿es que sería un estorbo? Si no te interesa, no posteas y ya está. ¿O no?
El problema no es crearlo. Eso se hace en cinco minutos. Se trata de averiguar si hay la suficiente "masa crítica" que motive su creación. O sea, que haya gente que vaya a postear allí. Porque crear un subforo para tenerlo vacío es una tontería.
Si creamos subforos para todo lo que se nos ocurra, pues tendremos una web con diez mil subforos donde la gente se pierderá, porque no sabrá donde ir. Hay que mantener un número razonable de subforos.
Personalmente este no creo que sea necesario (no he visto tantos posts para que lo motiven), aunque estaría encantado de participar en los posts que se abran sobre este tema, ya que yo estoy empezando en ello (voy para atrás como los cangrejos)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
[B][E][A] y juanmeitor, de acuerdo con ambos. Estaría bien que todo el mundo argumentase el porque NO quiere un subforo dedicado a este tema. Por otro lado, lancé esta encuesta antes de la proposición precisamente para hacer un sondeo y no proponer algo que no interesa a nadie.
Juanmeitor, permíteme decirte que no creo que des ningún paso atrás, simplemente estás explorando otras posibilidades perfectamente compatibles...
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Tengo un montón de equipo antiguo: desde las New F1, pasando por las A1, T90, todos los objetivos FD, y EOS 1 de varias épocas....pero hace años regalé la película que me quedaba y desconecté el frigorífico de los carretes.
Ahora no se me ocurriría comprar un rollo, revelarlo, escanearlo...... directamente lo hago con la cámara digital y me dejo de historias. Nostalgias las justas.
A mi no me importa que exista, igual que hay otros muchos subforos que no me atraen. Yo no entraría, eso lo tengo claro.
Saludos
Si al final se decide que no merece la pena hacerlo para la cantidad de gente interesada (yo entre ellos) puedo proporcionaros un foro completo dedicado a esto.
Tengo un hosting privado que lo uso al 1% si llega, y no me importaría hacer un huequito e instalar un foro para poder tratar este tema a gusto.
Lo que es increíble es que en un foro de fotografía no interese (o incluso moleste) que se ponga un subforo de analógicas. Me parece tremendo, oye.....
Nada, ni que tuviéramos la peste. ¡También es fotografía, chic@s! ¡No hay que cerrarse tanto! Alucino.
Rotundamente sí.
Cada día tiro mas película. He encontrado que me lo paso mucho mejor con ella y que los resultados me gustan mucho. Es mas, tengo mejor proporción de fotos válidas que con la digital.
Y en el tema de aprendizaje he encontrado que enseña mucho, que te obliga a pensarte y estudiar mejor cada toma. Se puede trabajar con 35mm de verdad sin necesidad de una 5D para arriba, o en formato medio de verdad a un precio de risa y con una calidad proverbial.
Yo soy otro que va al revés. Desde hace un par de meses incluso me revelo el BN en casa. Estoy a vueltas con el Ilfosol, el Rodinal y demás.
Tengo una Mamiya 6x4,5 con 5 lentes, una EOS 33v con la que comparto lentes con la 40D, tres Olympus OM con un buen surtido de objetivos...
Vamos, que estoy totalmente a favor de la creación del foro. Y voto por evitar el término "analógica", eso se aplica en teoría de señales cuando se trabaja con una señal análoga a una onda, no es correcto para la fotografía química, argéntea o como la queramos llamar.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
si que me gustaría, y además entraría porque soy usuario de ellas. una cosa, llamaría al subforo , cámaras de película, o de película, nada de analógicas.
saludos.
Por supuesto que si, no entiendo como puede haber todavía molestias con esta parte de la fotografía,
yo desde luego participaré mucho más si se crea este subforo, y si no los demás se lo pierden
Un saludo.
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
Me autocito:
Desde la apertura de este post hace más de tres meses, no ha habido posts relativos a la fotografía "analógica" para llenar una página (o yo no los he visto).
Podeis postear lo que querais en la sección que toque, pero esta sección "analógica" no la veo muy conveniente.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores