SI
NO

Yo tengo un argumento (o eso creo, al menos es válido para mi).
Los que creen necesario un foro de analógicas es porque se sienten discriminados por la fotografía digital o porque la ven muy diferente la una de la otra?
Para mi tanto una como otra son esencialmente lo mismo: Fotografía. Por lo tanto, cualquier comentario tendrá cabida en los subforos que ya están creados en Canonistas. Evidentemente en material (que es donde se podrían encontrar las mayores diferencias) ya no salen nuevos modelos al mercado, por lo tanto, no creo que sea necesario abrir una nueva clasificación allí, en General Cámaras hay suficiente sitio para todos los modelos y marcas que se mantienen al pie del cañon y que seguimos usando. Respecto a películas, reveladores, etc... tenéis que admitir que cada vez cuesta más encontrarlos, que cada vez hay menos oferta y por lo tanto, crear un subforo para eso no tiene sentido.
Pues, resumiendo, esta es mi opinión, no hay necesidad de crearlo porque todo lo que se tenga que hablar ya tiene un subforo adecuado para tratarlo.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pues vale.
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
A mi se me ocurriría una pregunta por ejemplo sobre el material para poder hacer revelado casero de negativo en B&W en plan "do it yourself"![]()
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Lo minimo:
Tanque de revelado, con sus espirales
Tres cubetas para el procesado de papel ( algo mayores del tamaño de ampliacion que vayas a manejar)
Ampliadora, las tienes sencillas y baratas en la red,
Quimicos
En FOTO-R3 | competencia y compromiso con el ByN tienes de todo.
Y lo mas importante algo de tiempo y muchas ganas.
Si en algo te puedo ayudar, lo hare con mucho gusto.
Un Saludo
Muchas gracias ninyo_odio por tu respuesta.
He visto referencias a esa web en varios sitios y mirándola un poco me pierdo por completo en toda esa cantidad de quimicos y cosas que aparecen.. no sabria ni por donde empezar.
Iba a hacer unas pruebas con:
-.kodak bw400cn
-.Fuji Neopan Pro 1600
-.Kodak Tri-X 400TX Pro
-.Ilford Delta 400 Pro
-.Ilford HP5 Plus 400
-.Ilford XP 2 Super 400
-.Kodak 400 TMAX Pro
Qué necesitaría exactamente de kit o compuestos? sería facil de hacer? la calidad final sería buena o para ello necesitaría ser muy "pro" en la materia?
y luego, sale más rentable que llevarlo a un laboratorio a revelar el negativo? (solo necesitaria eso pues luego lo escanearía para digitalizarlo)
Muchas gracias de nuevo
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Uuffff.... para todos esos químicos que nombras.... Mira, depende del carrete que hayas usado. En principio el TMAX es especial para el carrete TMAX, claro.... Luego con los demás igual (creo), pero claro... también hay algunos químicos que puedes usarlos con diferentes marcas y "modelos" (para entendernos) de carrete y entonces tienes que seguir unas instrucciones de tiempo en uno u otro caso.
Dicho así parece muy complicado, pero cuando tengas las instrucciones delante, verás que cada químico ya viene con una tabla de los carretes que puedes revelar con él y los tiempos según temperatura.
Y digo yo, ¿no estaría bien plantear estas dudas ya en el nuevo foro de analógicas? :P
Saludos.
Todo eso que ha nombrado Esencia son películas, no químicos.
La kodak Bw 400cn y la Ilford Xp2 son películas cromógenas, esta quiere decir que se revelan por el proceso C-41 igual que las de color, lo que queda en el negativo son tintes.
Para procesar el resto de rollos que nombras unicamente necesitarías un tanque de revelado con sus espirales, si vives en una ciudad grande es posible que puedas encontrar alguno en tiendas de fotografía con algo de solera.
Un termómetro, indispensable, para controlar la temperatura de las soluciones,
un reloj, uno de pulsera digital te puede servir perfectamente.
Y por supuesto los químicos y algún que otro recipiente tipo probeta de varios tamaños para prepararlos, con marcas de cantiiades.
Digitaltruth Photo
Ahí encontrarás toda la información que necesites sobre quimicos, revelados, etc.
Por cierto BEA no hay un nuevo subforo de analógicas, porque los moderadores no lo creen necesario, deberias haberte mirado un poco el tema por encima para saber que se ha dicho o dejado de decir. ( sin animo de ofender )
Un Saludo
Sí, es verdad..... se me fue la olla totalmente.... Perdón.
(Es que hay químicos que se llaman igual que el carrete en cuestión; véase el caso del TMAX entre otros...)
ninyo_odio, eso que dije era una ironía. Claro que me he leído el hilo enterito, he participado varias veces en él (parece ser que eres tú el que no me has leído a mí.)
Saludos.
Como veo que no se va a crear el foro yo sigo ofreciendo el crearlo en un foro externo que, si los moderadores quieren, se podría linkar desde aquí.
Todo sería sin coste alguno para nadie, y sin que nadie saque beneficio, lo hago como favor, ya que yo no tengo ni cámara de película.
Ya que veo que hay quien se revela en casa también...
¿Qué hacéis para deshaceros de los químicos?. Usualmente lo he tirado por la pila despues de mezclar revelador y paro, pero el fijador sigue siendo tóxico y no creo que sea muy recomendable tirarlo por el wc.
¿Lo llevais a un punto limpio?, ¿lo admiten allí?.
Leyendo por ahí encontré un método que por lo visto desactiva la toxicidad del fijador, que es dejarlo en un envase a que le dé el sol, reaccione con el aire y se evapore el agua. Los restos que quedan por lo visto no son tóxicos.
¿Mas ideas?.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
En un punto limpio lo deberían admitir. Hay procesos de recuperación de las sales de plata en los líquidos de revelado.
El revelador TMAX, del que no se estaba hablando, lo empleé hace años con buenos resultados con ilford HP5 plus y AgfaPan 100 y 400, además de con la Kodak. Cuestiones de disponibilidad.
Quizás un subforo especializado sería más necesario de lo que parece a bote pronto.
El revelado en blanco y negro no tiene problema, sea de negativos o por inversión, aunque yo me quedé en el Kodak D-76 para paso universal y el Agfa Rodinal para el formato medio. Pero el revelado en color, si se quieren resultados medianamente predecibles, necesita de algún medio para el control de la temperatura (37,8 ºC, con un error de 0,2ºC para C-41 o 0,5ºC para E-6) que no es fácil tener en una vivienda; yo tenía unos relativamente sofisticados autoconstruidos y la tenía que comprobar constantemente con un termómetro especial para fotografía de color de escala expandida. En blanco y negro con evitar cambios bruscos de temperatura para que no se produzcan reticulaciones, calcular los tiempos con el procedimiento de la gota y medirlos con un cronómetro es suficiente, pero en color una variación de 0,5ºC o diez segundos lo estropea todo sin remedio, a no ser que uno se conforme con lo que salga.
Yo me pregunto ¿por qué meterse en problemas químicos, con preparación de productos, filtrado, control y comprobación de pH inmediatamente antes de cada uso cuando hay procedimientos digitales mucho más sencillos, que ocupan menos sitio, más baratos y limpios? Para probar creo que con un revelado por inversión en blanco y negro para darse cuenta de lo pesado que es estar dándole vueltas a una cubeta sin perder de vista el cronómetro y el termómetro es suficiente; y eso es lo más sencillo y cómodo. Cada vez que veía una imagen en una película recién revelada me parecía un milagro, pero creo que eso no compensa el tener que pelearse con la Química si hay otros sistemas.
No quiero desanimar a nadie, pero la vuelta al revelado químico creo que es un paso atrás, y muy importante; tal vez sea porque la Química y yo nunca hemos sido muy buenos amigos.
Saludos,
Marcadores