Ver Resultados de Encuesta: Os gustaría un subforo de analógicas?

Votantes
195. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

153 78,46%
  • NO

42 21,54%
Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 121

Tema: Os gustaría un subforo de analógicas?

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Os gustaría un subforo de analógicas?

Pues nada, la verdad es que a mí sería algo que me haría mucha ilusión. Poder discutir sobre películas, revelados, laboratorio en general, precios de cámaras, modelos...

Además de ser muy práctico para aquellos que seguimos tirando de película creo que podría estar bien para despertar nuevas pasiones y es la química creo que aún tiene potencial para enganchar a mucha gente.

Soy una de esas personas con preocupación sobre el turbio futuro de la fotografía analógica y esto es una manera de intentar un pequeño "Renacimiento" y ver que opinaís sobre ello.

Mi idea sería el incluírlo dentro de General-Cámaras y por ejmplo poner un subforo llamado Analógicas detrás del de Copactas.

Siento no haberlo propuesto antes a la organización del foro, pero prefiero saber que opina antes la gente para no proponer por proponer...

Saludos y espero vuestra opinión!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues a mi me gustaría, pero lo pondría como un subforo de "Fotografía General", y no en cámaras.

Predeterminado

Yo no pienso volver a atrás en cuanto a equipos, no obstante es una buena idea como fotografía en general, como base a lo que existe y en base a los inicios y principios de la fotografía.
    Tanto en sus lentes, cámaras, películas, reveladores y demás químicos, ampliadoras, papeles rc o baritados.

Me encanta la idea, y como primera salida expongo que en unos años atrás, usaba el revelador para negativo Ornano BF200, conseguido desde Italia y con el que conseguia con el HP5 unos revelados forzados a 25.000 ASA, que al ser ampliados a 24x30 el grano era de lo más maravilloso que he visto jamás.

Dispongo de 5 cámaras en orden de uso. Perfectas, pero por culpa de los tiempos que corren creo no volver a disfrutarlas ni el tener tiempo para realizar las mezclas de químicos y positivar.

slds.

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si que tendría su gracia, aunque me temo que no sería muy frecuentado.
    Yo tengo analógicas y de vez en cuando tiro algún carrete. Pero cada vez da más pereza.
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

augusto está desconectado Master

Predeterminado

a mi no me es de utilidad pero me parece bien s lo poneis, seguro que queda foreros interesados en el tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Pues a mi me gustaría, pero lo pondría como un subforo de "Fotografía General", y no en cámaras.
    Pues tienes tooda la razón. Peor vamos, al paso que va la encuesta... no lo acabo de ver situado en ningún sitio...

Saludos!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo estaria encantado,poseo en perfecto estado de revista,una nikon f70,una F601,una Ricoh KR10M,una Rollei35,una Yashica 635,una ampliadora Durst c45.....uffff,infinidad de filtros,película en rollo,ópticas para las cámaras,cubetas,espirales,pinzas....
    Joer que me están entrando ganas de sacar alguna y hacer un B/N de verdad...Pelicula Ilford,revelador Rodinal,papel Ilford...mmmm que olor,que olor...
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

Predeterminado

Ese es el espíritu que yo quiero despertar atussub! No pretendo dar un paso atrás ni mucho menos, pero si una convivencia de analógico y digital.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

A mi lo que no me gusta es el adjetivo de "analógica". Creo que "química" es más adecuado.
    Por lo demás, si hay quorum, me encontrareis en el subforo. Tengo más cámaras de carrete que digitales...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo del revelado puede estar bien, pero no de cámaras, ya que realmente son iguales que las digitales.
    Ya me parece un poco excesivo tanto subforo de modelos de cámaras, si en el fondo son todas iguales, al menos su funcionamiento.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Luckas, realmente crees que es igual una telmétrica que una reflex por ejemplo? o una cámara manual que una AF?? Yo creo que no y abrir una sección así supondría resurgir este tipo de cámaras y mostrar que era lo que aportaban y porqué las seguimos usando.

Aparte, no sólo el proceso del revelado y positivado si corresponde (en el caso del negativo) difiere... o es que tú exponías una Velvia de la misma forma que el sensor de la cámara que poseas ahora? Y del criterio de elección de película? No se, muchas cosas difieren, por eso creo que son dos mundos compatibles y no tiene que desaparecer uno a favor del otro...

juanmeitor, toda la razón. De hecho dudé en poner el hilo con ese nombre que a mi me parece más adecuado. Las últimas reflex de película, poco tenían ya de analógicas... mucha mucha electrónica la que cargaban a cuestas.

Saludos!

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Efectivamente El pigargo,poco que ver tiene una cámara reflex digital con una "química" la gran diferencia es que antes tenias un cuerpo mejor o peor y las ópticas eran las que realmente hacian la foto en combinación con el tipo de película que usaras,las diferencias eran brutales,cuando querias máxima calidad usabas diapositivas en las que la iluminación era crítica,había que clavar la exposición,luego no habia arreglo,por supuesto las mejores ópticas que pudieras (en esto es igual ahora) cuando querias calidad profesional tenias que ir como mínimo a formato medio.
    Hoy en dia en el mismo cuerpo llevas todos los tipos de "carretes",puedes cambiar la sensibilidad de una foto a otra en un segundo,la resolución,y la gran diferencia,ahora cuando quieres máxima calidad tiras en formato Raw,el que más juego te da para luego revelar y jugar hasta con diferencias de incluso 4 puntos de luz y sacando archivos de 50 o 60 megas,hay margen de error.
    Antes no existia el margen error,y como mucho si querias comprobar si lo estabas haciendo bién en trabajos profesionales de estudio podias probar a tirar unas cuantas con respaldos Polaroid....
    En fin,que muy poco que ver,ahora te tienes que convertir en poco menos que un experto informático,antes con 4 conceptos de física y química y el material adecuado podias hacer grnadísimas cosas.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo