Votar por calidad de imagen.
Como veis, la gama Canon la elimino por precio.
yo tengo un sigma y estoi bastante contento con el ,no he enido ninguno de los famosos problemas y de momento no pienso cambiarlo,del tokina 12-24 tambien se habla muy bien de el y fue la otra opcion cuando compre pero esos dos puntos menos de distancia del sigma me araian mas que los cuatro puntos del tokina en zoom
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Yo he puesto canon en la encuesta más que nada poque ahora tendo una 5d y los angulares que tengo son el 15 mm fisheye y el 17-40 L, perpo anteriormente tuve el sigma 10-20 en la 40D y esstaba supercontento con el y lo vendí con pena. Para mi profesión (arquitectura) me servía a las mil maravillas... Por aquí hay mucha gente que lo tiene junto con el tokina así que yo creo que cualquier elección será buena... Un saludo.
Aún no he votado pues tengo L's de Canon, pero mañana me debería llegar el Sigma 12-24 que he comprado por lo bien que han hablado de él, sobre todo Prodigy, así que cuando lo pruebe votaré.
El Tokina 12-24 lo tuve en la 40D y es realmente bueno, buena nitidez y contraste y con muy buena construcción.
Saludos![]()
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...
Estoy muy interasodo en la fotografía arquitectónica. algun consejo?
Que objetivos son los que más utilizas.
Yo tengo el Tokina 11-16 f2.8 y la relación calidad/precio es excelente; mucha nitidez y muy luminoso, excelente para arquitectura e interiores.
Ramón Lado
Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
No he probado el sigma, ni el tamron. Tengo el tokina 12-24 y estoy encantado con él.
Si es para trabajar (montando renders y fotomontajes) trato de utilizar un angular no extremo y si es mucho a abarcar hago una panorámica para encajar el fotomontaje (si hay demasiada deformación se ve todo muy ireeal aunque corrijaas con photohop..
Pero si son fotos para mi, antes tenía el sigma 10-20 como te comenté pero al pasarme a FF tuve que venderlo. Ahora tengo el 17-40 de canon y cuando quiero hacer algo más divertido el 15 mm fisheye. ultimamente me ha dado por las focales fijas y disfruto montón con el 50 mm 1.4 y el 28 mm aunq no sean lo más propicio para arquitectura.
Un saludo!
Gracias por los consejos
Pues yo he votado por es sigma 10-20 que es el que tengo y la verdad no me ha dado mal resultado hasta el momento, pero si tienes pasta, no lo dudes, el canon es hoy por hoy la mejor opción.
Saludos
Yo he votado por el tokina 12-24, que es el que tengo y me va de lujo. Además, aunque no sea full frame, lo monto en mi eos 5 de carrete y menos en las en las focales mas pequeñas, que viñetea, las fotos salen perfectas.
Mis primeras fotos http://www.flickr.com/photos/klamahama_tgn/
Yo tengo el tokina y estoy muy contento con el.
Saludos
Marcadores