![]() |
|
|
|||||
|
Hola
Decirte que no te equivocaras...es excelente..., y dicen, que es el mejor de su categoria...,dicen...,yo lo tengo y estoy contentísimo,.... ![]() y que la tienda es más que recomendable... Un saludo
|
Buenas Ferp18 muy buena elección, dicen que es de lo mejorcito que hay ademas ese 2.8 tiene que ser la leche, va a ser mi proxima compra aunque por ahora tendre que esperar a ver si sale algo en el foro de segundamano ya que la economia no esta para tirar cohetes. Un saludo,
|
|
|||||
|
Yo tambien estoy apunto de comprarme el 11-16 de tokina, sólo me tira para atras la distorsión de barril que tiene. alguno sabe si es muy pronunciada o es casi imperceptible???
¿Podéis colgar fotos de interiores para ver hasta que punto distorsiona? Gracias ![]()
|
Yo también estoy contento. En un principio lo iba a comprar en Martín Iglesias pero no tenían existencias, así que lo compre en Fotoboom sin problemas.
|
|
|||||
|
Lo compr en fotoboom, al dia siguiene aqui. Estoy encantado. Las pruebas que he hehco son perfectas, apenas se nota la distorison en los muebles rectos, levandolos aposta a las esquinas. Lo he comparado con el 12-24 y esta es la leche, el 2.8 da mucha vidilla
|
|
|||||
|
Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que estoy bien encaminado por el lado de este objetivo.
Me extraña el comentario de CarlosMobel de que las fotos no salen nitidas, frente a los de Garjul, Tonidel y Cogorzon, que si estais muy contentos. Lo que comenta Entropia437 sobre la distorsion de barril. Es interesanteestar al tantoy saberlo. No me preocupa para las cabinas de aviones, si para los museos. ¿En que longitud focal se da el problema en 11mm o en todo el recorrido? Por cierto otra duda, que tal es eso del "One-touch Focus Clutch Mechanism"? En mi vieja Minolta analogica tengo un objetivo 100-300xi con un sistema de enfoque manual similar al que parece tener este Tokina. La verdad no me hacia muy feliz el sistema, era extremadamente lento, pero como rara vez trabajo sin el autofocus, me da igual. Respecto al uso con flash, ¿alguien ha probado este objetivo con un 430EX? ¿La iluminacion es correcta en la minima distancia focal que da la lente? Saludos, Fernando Última edición por ferp18; 02/10/08 a las 02:16:16. Razón: Agregar el tema del uso con el flash. |
|
|||||
|
Yo he comprado este objetivo en Martín Iglesias, lo pedí un viernes y el lunes lo tenía en casa, el trato fue excelente, la tienda es altamente recomendable.
La calidad es excelente, las imágenes son supernítidas y el 2.8 en todo el recorrido te da mucho juego en interiores sin tener que usar el flash. En cuanto al enfoque manual de momento no he tenido que usarlo, aunque me sorprendió la forma de conmutar de autofoco a manual, yo estaba acostumbrado al típico boton, y el desplazamiento del aro para la conmutación me sorprendió. De todas formas para las fotos a las que va destinado este tipo de objetivo, bajo mi punto de vista no es determinante la rapidez del enfoque manual. Saludos.
|
Estas fotos estan hecha con el tokina ..sin retocar, tal cual salen del horno, a 11mmm... yo las veo estupendas
. Bueno sin contar que al subirlas pierden calidad y nitidez![]() ![]() Y una de interior ![]()
|
eyyyy, no habia visto este post
Me quiero pillar este y estaba con la duda de si el mm de mas que tiene con respecto al Sigma o Canon merecería la pena En formato APC x1.6 un 11-16 es casi un 18 mm en FF, entonces, ¿me recomendais este antes que un 10-20?, hablamos por la calidad de imagen final y la luminosidad claro. Gracias |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 1116, f28, tokina |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|