Hola amigos. Bueno creo que el tema lo dice todo, estoy por hacer un viaje y consigo todos los objetivos del titulo.
Yo tengo una canon 400d (xti). Mi duda es con cual quedarme, me gustan las fotos de gran angulares, y si deforman la imagen que sea solo un poco. Detallo a continuacion lo que consigo y los valores:
* Sigma 10-20mm 520 dolares.
* sigma 8mmf/4 ex 550 dolares.
* Sigma 4.5mm 735 dolares
* Canon Ef s 10-22mm USM IS 760 dolares
Por los precios (igual no son caros) estoy entre el sigma 10-20 y el sigma 8mm. Alguno tiene el 8mm?, me puede decir como funciona?, es lo que se llama peleng?. Lo unico que pido es que no queden los bordes negros, como si estuviese en un tubo, ese efecto no me gusta. Creen que el 8 funcionaria bien en mi maquina?.. Dese ya muchas gracias amigos.. abrazo a todos
Nadie ayuda ?
Hola.
Dices que te interesan grandes angulares pero si no me equivoco creo que has puesto ojos de pez en esa lista y el efecto que te da un fisheye es muy distinto al de un ultraangular.
¿Has visto el Tokina 11-16mm f/2.8 o el nuevo Tamron 10-24mm?
Deberias echarle un ojo a esos.
Saludos.
¿qué pasa con el canon 10-22mm, no es el mejor?
Sin duda, si.-![]()
el sigma 8mm y el 4,5mm hacen ese efecto tubo que dices. Así que descártalos.
Yo por mi parte, soy super fan del 11-16, y si tuviera que volver a comprar ultraangular ni me lo pensaba. Es el más luminoso y posiblemente el más nítido de todos, aunque su rango focal sea tan limitado
Yo me compre finalmente el canon 10-22 y estoy más que encantado con él. Pero supongo que todos diremos lo mismo de nuestra elección,
7D + EFS 10-22 USM + EF L 24-105 + EFS 50 1,8
como te han dicho por arriba, primero tienes que tener claro si quieres un ojo de pez o un ultra angular. En este caso pones de dos tipos y sus resultados son muy distintos. Los sigma 8,5 y sobretodo el 4 te distorsionaran un monton. Luego entre canon y sigma lo tipico, tienes que considerar si para el uso que tu le das te merece la pena invertir en buenas lentes o los resultados del sigma seran suficientes para ti. Tampoco pierdas la marca Tokina de vista que en angulares tiene unas criticas tremendas.
Pues yo tengo la 400D y al sigma 10-20. No ha probado el Canon, pero desde luego el sigma va muy pero que muy bien. Si te gustan los angulares no te va a decepcionar en absoluto. Fijate si estoy contento con él que tengo el Peleng y el Tamron 17-50 y no tengo narices de quitar el Sigma de la cámara..... Es un gran objetivo, creeme, y para muestaras un botón.
![]()
estoy en las mismas dudas....y tras ver la foto del sigma creo que me tiraré a por él!
400D + BG 03 + Sigma 18-200/3.5-6.3 DC OS + Canon 50mm 1.8 II + Kenko 2x MC4 + Pisa Invertido + SS 200AW + Flickr
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Marcadores