Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Canon 14 mm f2.8 EF L USM II. Quiero saberlo todo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado Canon 14 mm f2.8 EF L USM II. Quiero saberlo todo.



    Buenas...

    Lo primero que quería decir es que si en el buscador del foro pongo alguna focal nunca me da resultados (por ejemplo 14 mm. o 50 mm.); debo hacer algo mal, y no sé si lo que pregunto a continuación estará ya por algún post. Si es así disculpad.

    Al grano...

    Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido el 14 mm f2.8 EF L USM II; también me gustaría saber cómo responde con 1.6 y FF. Si tuvieseis fotos hechas con él os agradecería que me las enseñáseis.

    Tampoco encuentro casi ningún chino que lo tenga (sólo he encontrado una referencia en ebay.es y no las que soléis usar por aquí: HKsupplies, chinaarts, etc.). No sé muy bien qué precio se puede conseguir en Hong Kong, pero lo cierto es que ando dàndole vueltas a la cabeza sobre la posible compra de este objetivo.

    Un saludo a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Este objetivo, realmente vale lo que cuesta (ya sabes lo que se dice, "tan solo un necio, confunde valor, con precio"), creo que este objetivo, es de los que han quedado un poco relegados, por su elevado precio, pero yo, no lo cambio por ningún otro gran angular y utilizo con frecuencia, tanto el 16-35mm f2.8 II como el 17-40mm f4.0, ambos excelentes, pero no comparables.

    Te paso un par de fotos, de acuerdo con lo que solicitas.



    Foto realizada en unas condiciones de luz pesimas, dentro de la estación Termini de Roma, donde están prohibidas las fotos, hecha por tanto con disimulo "robado" y por supuesto tirada a mano, sin tripode a una velocidad de 1/20 y a Iso 400.



    En esta observa la rectitud de las líneas y piensa en la excasa distancia que hay entre la Fontana de Trevi y el lugar desde el que puedes tomar la foto.

    Ambas tienen un nexo en comun, no serian posibles con otro objetivo, al menos esa es mi opinión.

    Mi experiencia es con FF concretamente con una 5D, no te puedo hablar de las de factor X 1,6.

    Lo venden habitualmente el Chinaarts, pero he visto que hoy de nuevo está cerrado por "Los de desiquilibrios del mercado de cambios de divisas" pero en un par de días, abren de nuevo, seguro.

    Te paso un enlace a hilo que yo abrí sobre este objetivo:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...mk-ii-usm.html

    Tambien te recomiendo pases por mi flickr y verás mas fotos hechas con este objetivo.

    Saludos a todos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Entiendo que en la foto de La Fontana de Trevi sus lineas no están corregidas con PS u otro programa similar, verdad??¿¿, es que me cuesta asimilar que un gran angular de esas características no deforme casi ni un ápice las lineas, pero es que en la primera (la del metro), la cabeza del señor de pelo blanco se distorsiona un poco, por eso mi duda...
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Comprar este objetivo para usarlo en una cámara con recorte me parece un desperdicio, donde es un gran objetivo es en full frame.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Si que tiene una corrección vertical en PS, pero unicamente, porque está sacada desde abajo y por tanto las líneas vuelcan hacia atrás, pero son igual de rectas, se ha corregido el vuelco no la rectitud, espero haberme explicado.

    Y tienes razón la cabeza del señor está ligeramente distorsionada pero aquí no hay corrección alguna y puedes ver la rectitud de las líneas de fuga.

    Saludos a todos,

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Entiendo que en la foto de La Fontana de Trevi sus lineas no están corregidas con PS u otro programa similar, verdad??¿¿, es que me cuesta asimilar que un gran angular de esas características no deforme casi ni un ápice las lineas, pero es que en la primera (la del metro), la cabeza del señor de pelo blanco se distorsiona un poco, por eso mi duda...

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Ok, entendido...
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Gracias del Partal... y no gracias. Me explico: suponía que tenía que ser una gran óptica, pero que alguien te lo confirme como lo has hecho tú no hace otra cosa que envenenarme. A ver ahora cómo hago para ahorrar para comprarlo. Gracias.

    He estado unos días fuera y no pude ver la respuesta, pero ahora me pasaré también por tu flickr para "seguir sufriendo".

    Pues lo de que es un desperdicio en una 1.6... no sé qué decir. Yo tengo una 40 D que cambiaré cuando pueda por una FF. El caso es que hace unos meses me compré el 70-200 2.8 IS L USM y estoy encantado con él; luego pensé en comprar la 5D y deshacerme de la 40 D, pero como todo no se puede, he decidido hacerme también con un buen angular (ahora tengo el 17-85) y aplazar la compra de la 5D (ahora quizá la 5D MII, aunque esperaré a las primeras pruebas fiables cuando salga por fin al mercado el mes que viene).

    Comprando el 14 ahora sé que lo tendré para cuando pase a FF, y mientras supongo que también funcionará a las mil maravillas con 1.6. Además será la manera de a pesar de tener un CMOS pequeño, tener un gran angular muy abierto (alrededor de 21 mm.).

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Buen post lo sigo !

  9. #9

    Predeterminado

    Quiero uno de segundamano.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hola

    Yo lo estoy probando y aquí os dejo una muestra. Creo que para cierta cosas muy particulares en formato FF puede dar mucho juego.

    Saludos



  11. #11

    Predeterminado

    increibles fotos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Se que este post es de hace unos años, pero como estoy interesado en este objetivo queria consultar algo.

    ¿Este objetivo es f/2.8 en todo el rango?

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/09, 01:24:14
  2. Quiero cambiar mi objetivo, quiero zoom.
    Por Marta.17 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/12/08, 18:34:42
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/08, 22:12:32
  4. Yo, sobre todo quiero nitidez
    Por otrosidepepeillo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/08, 09:52:48
  5. Quiero cambiar el 18/55 canon del Kit
    Por Juan Carlos123 en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/07, 08:10:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •