Iniciado por
yorsa
Tambien es cierto que hay veces que echo de menos algo mas de focal.Pero para el 24-105 L no me llega el presupuesto.Y me gustaria ir llenando la mochila debuenos ojetivos.
Para mí tienes dos caminos: el de los objetivos no compatibles con FF, donde vas a tener buenos objetivos para tu cámara actual a precios muy competitivos, y el de los objetivos compatibles con FF, por si en el futuro cambias de cuerpo.
En el primer grupo está el Tamron 17-50 f/2.8 (385€), del que todo el mundo habla muy bien. También tendrías como evolución del pisa (algo mejor en calidad de imagen, y bastante mejor en rango focal y calidad de construcción) el Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS HSM (430€), el Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di II VC (510€), y el Canon EF-S 18-200 f/3.5-5.6 IS (520€), de los cuales sólo he probado el Canon.
En el segundo grupo (objetivos compatibles con FF), y como comentas que el 24-105 se te va de precio, tendrías el 17-40 que mencionas, y (que a nadie le siente mal) el Canon 28-135 f/3.5-5.6 IS (420€), que se puede encontrar muy económico de segunda mano.
A mi, personalmente, el 17-40 me gusta mucho para el uso que le vas a dar (aunque para los retratos se te va quedar corto de focal), y lo cogería antes que el Tamron 17-50, si no te importa perder el f/2.8 y 300€.
Para aprender, y si no te importa que no valga para FF, te recomendaría que probases en una tienda los 3 superzooms. Son objetivos todo en uno, que para viajes te ahorran mucho peso y "cambios de objetivo en el momento inoportuno". Además, aunque no tengan la calidad de 24-105 de Canon, se pueden hacer fotos muy decentes con ellos.
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
Marcadores