Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 16-35 o 10-22

lumiz13 está desconectado Nuevo

Cámara Canon 16-35 o 10-22

Hola

A pesar de que leo mucho los comentarios en este foro, nunca he posteado porque mis conocimientos son pocos y prefiero leer sus recomendaciones. Espero que con mi primer pregunta obtenga la respuesta que necesito (y seguro así será porque creo que no es cosa difícil para los tremendos fotógrafos que pasan por aca).

Bueno la cosa es la siguiente. Tengo una Canon 40d y estoy próximo a comprar un 16-35 2.8L, sin embargo me dijero que ese lente reduciría el rango focal por la cámara que tengo y me recomendaron mejor el 10-22.

Simple y sencillamente me gustaría que me respondieran esa duda, si el 16-35 no va bien con la 40d y de ser cierto, el 10-22 qué tan bueno es comparado con el 16-35 o cual me recomiendan.

Gracias y soy todo ojos para sus comentarios

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas

Para mi la respuesta es bien simple:

Con el factor de multiplicación de la 40D el 10-22mm se convierte en un 16mm-35mm (te suena ese rango?) y el 16-35mm se convierte en un 26-56mm; por tanto te tienes que preguntar si ese rango de 16 a 26 lo necesitas o no.

La calidad del 10-22mm es buena, el otro no lo se porque no lo he probado.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

¿Para qué lo vas a usar? Depende de la respuesta te iría mejor uno u otro.

De todas formas, para una 40D no te recomiendo en 16-35. El 17-40 cuesta menos de la mitad y da casi la misma calidad. Gastar tanto dinero sin saber muy bien lo que se está haciendo no lo veo muy adecuado.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

daho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

También tengo una 40 D, te recomiendo el 17-40L, es realmente excelente, y cuesta la mitad que el 16-35 -
    El 10-22 (también lo tengo) como granangular es muy bueno, pero no tiene nada que hacer en calidad con el 17-40, porque no es L- Saludos !!

lumiz13 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Antes que nada gracias por la prontitud de las respuestas. Siguiendo con el tema, la verdad es que soy aficionado a la foto pero con poca experiencia. Tengo un 28-135 y quiero irme haciendo de algunos lentes, generalmente los utilizaré para retratar a mis hijos. También estoy próximo a adquirir un 70-200 2.8L IS USM.

En pocas palabras lo quiero para tener un gran angular que sea de muy buena calidad, justamente por eso pregunté por el 16-35, porque sé que es de lo mejor.

El 17-40 entonces podría funcionar mejor que el 10-22?

Bueno aquí sigo en espera de sus comentarios y de antemano pido una disculpa si en algún momento sueno demasiado novato, pero eso es lo que soy, un simple novato que desea aprender.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

el 17-40 L o 16-35 L no es que funcionen mejor o peor que el 10-22, es que son rangos focales muy diferentes, los tres son ultra-angulares pero para diferentes sensores el 10-22 te dara el mismo angulo de covertura en la 40D que los L en una 5D. Si colocas los L en laa 40D la calidad se mantiene pero tienen 6-7mm menos de angular por lo que dejan de ser "ultra" y se quedan en zooms gran-angular a normal. Si basicamente es para retratos o en interiores cualquiera de los L te ira mejor. Pero si quieres hacer mas paisajes o retratos divertidos(por las deformaciones que causan los ultra) entonces el 10-22 es la eleccion.

javiveras está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por lumiz13 Ver Mensaje
    Antes que nada gracias por la prontitud de las respuestas. Siguiendo con el tema, la verdad es que soy aficionado a la foto pero con poca experiencia. Tengo un 28-135 y quiero irme haciendo de algunos lentes, generalmente los utilizaré para retratar a mis hijos. También estoy próximo a adquirir un 70-200 2.8L IS USM.

En pocas palabras lo quiero para tener un gran angular que sea de muy buena calidad, justamente por eso pregunté por el 16-35, porque sé que es de lo mejor.

El 17-40 entonces podría funcionar mejor que el 10-22?

Bueno aquí sigo en espera de sus comentarios y de antemano pido una disculpa si en algún momento sueno demasiado novato, pero eso es lo que soy, un simple novato que desea aprender.

Para el uso qeu apuntas me queod con cualquiera de los L. el 16-35 es mejor y mas luminoso pero cuesta el doble que el 17-40 (que tengo desde hace poco). Personalmente para un uso aficionado no creo que merezca la pena el 16-35, y por el precio de este, puedes comprar casi un 17-40 y un 70-200 f4, y eso si que es un equipazo
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]