Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Nikkor 14-24 f2.8

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Tampoco hay que tirarse de los pelos...

El que quiera usar el Nikkor, pues no creo que tenga excesivo problema. Para lo que lo debería usar (foto tranquila de planos generales, p.e. paisajes), no es excesivamente problemático ni el enfoque en focales tan cortas, ni fijar la apertura en, digamos, f8 y tirar así sin demasiados cambios.

Claro que yo lo haría si tuviera una 1Ds o 5D MkII. Para cámaras con menos densidad de píxeles, con un Sigma 12-24 iría igual de contento. Hablamos de un objetivo muy caro y muy pesado. No lo veo yo puesto en una 450D que pesa menos de la mitad que el Nikkor...

Por hacer una analogía chapucera, un formula 1 es el coche con mejores prestaciones, pero no todo el mundo puede/sabe conducirlo. Montar este Nikkor en una Canon es algo similar. No es para todos.

Aquí estamos gente con muchos perfiles, y lo que para unos parece una barbaridad, para otros es el pan nuestro de cada día. Esto es una de las cosas más interesantes de un foro como este.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

brigadoon está desconectado Participante

Predeterminado

Después de probar el 14-24 en una 5D (con un anillo adaptador con confirmación de foco) volví a "creer" en los zooms.

Predeterminado

Si no crees en los zooms, siempre le puedes poner un tornillo al aro del zoom y ya tienes un objetivo fijo y si varías el "hardware" puedes tener otros objetivos fijos...

morcock está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola de nuevo.

Aquí está el enlace con las caracteristicas técnicas del Nikkor, por si a alguien más le interesa

http://www.europe-nikon.com/download...rochure_es.pdf

Dandole vueltas y más vueltas creo que no es problema lo de ponerle el adaptador ya que para el tipo de fotos que voy a tirar no necesito tanto la rapidez. Para un paisaje, un edificio o hacer un enfoque curioso hay que meditar la foto antes que sacarla con lo cual frenaría mi impaciencia debido a los problemas ya comentado al usarlo en una máquina canon.

Con respecto a la fotografía de grupo sería un problema relativo aunque para salir de dudas lo mejor sería probarlo en una tienda y calcular el tiempo que se tarda en prepararla para sacar el máximo provecho a nivel de calidad y nitidez.

Como siempre el precio asusta pero puestos a las malas, si se cumpliesen la peor de las espectativas, siempre se puede vender recuperando la gran mayoría del importe. Si no te arriesgas no avanzas.

Es un gran objetivo, de lo mejor en grandes angulares y voy a intentar probarlo ahora en una tienda de Sevilla

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Poner este objetivo (lo tengo) en una Canon APS-C me parece una locura, por no decir algo malsonante.

morcock está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si lees al principio del hilo, comento que dentro de my pero que muy pronto voy a tener la 5d mkII, así que no veo, en el caso de que lo compre, a que llamas locura.

A parte de lo anterior ¿En que máquina lo tienes montada? ¿Vá bien en monturas Canon?.

Saludos
    20D|24-70f2.8 USM MKII|70-200f2.8 L IS USM|EF-S18-55|EF75-300|BatteryGrip|Speedlite 580exII|Ixus970IS|Ixus750+cuerpo fotografia submarina|Mamiya645|OlympusOM4Ti

Predeterminado

Si lo vas usar en una 5DII eso ya es otra cosa (perdón).
    Lo monto en una D3.
    Para Canon puede ser una opción, pero veo imprescindible que el adaptador te permita usar el diafragma. Eso si, es un bicho muy grande, muy pesado y muy delicado. Te recomiendo que antes de comprarlo lo veas, aunque si lo ves.... lo compras. Jajajaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Si lo vas usar en una 5DII eso ya es otra cosa (perdón).
    Lo monto en una D3.
    Para Canon puede ser una opción, pero veo imprescindible que el adaptador te permita usar el diafragma. Eso si, es un bicho muy grande, muy pesado y muy delicado. Te recomiendo que antes de comprarlo lo veas, aunque si lo ves.... lo compras. Jajajaja.
    Hola Minium, podrías contarnos algo de tu experiencia con el 14-24, aunque sea sobre una nikon, yo me estoy planteando coger uno, lo que no tengo tan claro es si utilizarlo sobre la 1DSII o intentar comprar también una D700.

Predeterminado

Compré el 14-24 hace un año en enero, fue de los primeros que llegaron a España. Este objetivo es lo que me decidió a comprar un equipo Nikon. Es grande, llama mucho la atención, pesado... y tiene una lente frontal que me ha dado más de un susto.
    En conjunción con la D3 es una herramienta que me ha cambiado para siempre la forma de fotografiar. El mejor angular que he usado nunca sobre una cámara de 35mm. Tiene más distorsión que el Zeiss Biogon que lleva la Hasselblad SWC, por supuesto, pero no hay que olvidar que en el proceso raw se corrige sin problemas, en las ocasiones en las que es visible (en 14 mm. a distancias en enfoque cortas).
    Fuí el primero que en diversos foros conté las virtudes de este objetivo, y con el tiempo la opinión general ha coincidido con la mía. Pero que nadie se lleve a engaño, no es un objetivo para ir de paseo con él. Es una herramienta profesional engorrosa de transportar, con una tapa grandísima y que no se debe utilizar en zonas con arena, polvo, lluvia, brisa marina... para eso mejor el Canon 17-40 con un B+W puesto.
    Espero haber ayudado. Saludos.

Predeterminado

Gracias por la información Minium, yo voy detrás de una solucción de calidad para fotografiar interiores, por el momento utilizo el 20/2,8 de canon, el 24/1,4 y el 14/2,8 de nikon con adaptador, para este tipo de uso no sería ningún problema perder el autofoco ni el diafragma automático, estoy acostumbrado a trabajar con una Silvestri S4 con placas de 4x5 pulgadas y ópticas de 47, 58 y 90, en la actualidad cuando necesito un angular extremo utilizo una Silvestri Bicam con un respaldo digital y un 24 digital de Schneider, pero es algo engorroso, ya que los mejores resultados se obtienen conectado a un portatil y a veces es como matar moscas a cañonazos, el principal problema que tengo es que el 20 de canon tiene un rendimiento muy malo no solo en las esquinas, sino en un área periférica bastante grande, estoy deseando que empiecen a aparecer revisiones del 21 de Zeiss para Canon, pero una gran alternativa, o quizás como objetivo complementario es el 14-24, supongo que en lugar de comprar el 14-24 y una D700 será más practico comprar estos dos angulares, reservando el zoom para situaciones controladas o quizás lo que haga es conservar el 14 de Nikon, que es más fácil de usar con adaptador al tener aro de diafragmas y comprar solo el 21 de Zeiss, suponiendo que es tan bueno como espero... a ver si no decepciona ya que sería un gran objetivo para complementar nuestras Canon FF.

Predeterminado

No he probado nunca el 14 Nikon, pero para interiores el 14-24 te dejará contento, eso si, el adaptador te tiene que permitir cerrar el diafragma, y sin olvidar la distorsión en barrilete a 14 en distancias cortas. Si consiguieras un adaptador que permita cerrar el diafragma, sin girar el objetivo... coméntamelo, por favor. Al 21mm Zeiss le tengo echado el ojo, y me gustaría probarlo. Saludos.

Predeterminado

El 21 lo tengo pedido, me lo envían para probarlo en cuanto esté disponible, ya iré contando en cuanto lo pruebe.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12