Quería saber qué objetivos me recomendáis para un 30d, lo quiero para hacer fotos de interiores (tiendas, restaurantes, viviendas,...) algo que no suba demasiado de precio (máx 400 euritos) y que sea luminoso y de nitidez... casi nada.
Muchas gracias.
Se habla muy de los tokina, el 11-16mm f/2,8 y el 12-24mm f4. Lo malo es que los dos están por encima de los 400 euros.
No los tengo, así que mejor que te comente alguien que los tenga o los haya probado.
si puedes estirarte un poquito aqui tienes el Tokina 11-16 por 505 euillos. Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras
de momento no lo tienen con monturas Canon pero el mes quie viene lo tendran. Yo lo estoy esperando ya que voy a por el de cabeza. La tienda es seria ya que yo compre on line el canon 50mm f1.8 y lo tengo ya puesto en la camara (pagado contrareembolso, enviado por SEUR). Ya contaras algo. Suerte!!!
Sin lugar a dudas la lentes que buscas es el Tokina 11-16. Yo lo compre, tambien para interiores y es una autentica pasada...
Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/
El mejor es el Canon 10-22, pues es el ultraangular con menor distorsión, pero también es el más caro. Quizá de segunda mano puedes encontrar algo que se ajuste.
El Tokina 11-16 es excelente, pero tiene una distorsión más marcada que el Canon, y eso en interiorismo, donde las rectas deben ser rectas, se paga.
Que entre dentro de tu presupuesto en tienda española tienes el Tamron 11-18, que no es mala opción si el precio aprieta.
La luminosidad no es importante para interiorismo. Para hacerlo bien, deberías usar trípode y aperturas medias.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
por 400€ tienes el tamron 10-24, busca por aqui que hay un hilo sobre el. un saludo!!
Estoy en el mismo dilema, necesito uno y tengo dudas entre el Tokina 11-16 y el Canon 10-22. Para el uso que le voy a dar que va a ser interiores, igual me decanto por el canon, ya que controla muy bien las distorsiones geometricas, espero no echar de menos el 2.8.
http://www.alojarsecantabria.com
Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX
Después de leer y leer me decanto por el CANON CANON EF-S 10-22 f/3,5-4,5 USM (385 g) como mi primer ultraangular. El peso del mismo ha influido mucho en mi decisión, ya que el cuerpo de la 450D que acarreo es pequeño y ligero. Voy a probar suerte en mercadillo ya que he superado "la barrera" de los 50 mensajes.
Enhorabuena. Yo tengo ese canon, y me encanta. No creo que un 2.8 haga mucha diferencia en ultraangular, ya que estos objetivos son autenticos tragaluces.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores