Buenas gente.
Un amigo que tambien tiene una 40D esta buscando un ojo de pez para fotografía deportiva (skate y BMX) y le recomende el Tokina 10-17, por lo leido en el foro, pero se le va algo de presupuesto...esta buscando algo más económico.
Como es un mercado que no controlo mucho, os preguntaba a ver si conoceis algun otro fisheye más asequible, aunque la calidad sea menor, obviamente.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
la única respuesta, chollos de segunda mano aparte es el peleng, hay mucha información sobre él en este foro, si lo quiere más barato, va a tener que ir a una ferretería a por una mirilla de las puertas y pegarsela al objetivo.![]()
Jejejeje, ya me imaginaba....
El peleng lo descarta por el enfoque manual...al tener que sacar ráfagas considerables por su uso, el enfoque manual creo que sería un handicap serio.
Le comentaré que mire algo de segunda mano...o lo de la ferretería,jejejeje
Un saludo
se nota que no has mirado la escala de profundidad de campo de un ojo de pez, no hace falta enfocar, es más, es más fácil enfocar con la escala de profundidad de campo que mirando por el visor, incluso se fabrican ojos de pez como el sunex, que no tienen aro de enfoque.
mm yo tampoco se mucho de ese tema, puedes aclarar que pasa con el peleng, que no necesita enfoque¿?
saludos
Hay un forero muy majo que se curró una guía preciosa sobre el peleng. Seguramente os venga de lujo, como me vino a mi (y eso que aún no tengo el objetivo). El apartado que más os conviene ahora creo que es este:
Bruno Abarca Archivo Peleng | 4. El enfoque manual y la profundidad de campo
Pero si la leeis entera os sacará de toda duda.
PD: Menudo clasicazo ya el de recomendar esta guía.
Yo tengo el 15 mm pero no es muty económico precisamente...Pero en el mercadillo ULTIMOFOTOGRAMA tiene a la venta uno... A mi me va de maravilla con el y el enfoque es muy bueno....
Slds.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
pues si no me falla la calculadora, enfocando a 54 cm y con diafragma 4, la profundidad de campo va desde 27 cm hasta infinito y aumenta si vas cerrando el diafragma, en la práctica pones el enfoque del objetivo a medio metro y te olvidas.
Muchas gracias pro esta guía, aclara muchas dudas
Pues muchísimas gracias...la verdad es que no tenía ni idea de que los ojos de pez no requieren un enfoque tan exhaustivo
Es más, en un futuro había pensado comprarme para mi un Fisheye, y había descartado el Peleng precisamente por eso... y pensado en el Tokina, pero sabiendo esto, la opción del Peleng vuelve a ponerse en cabeza...
Muchas gracias!
Yo no he utilizado ni el peleng ni el tokina, pero seguro que el tokina es bastante mejor, mi experiencia es con el 15 de canon y el 16 de nikon en ojos de pez, pero es posible que pronto tenga uno un poco más radical y desconocido...
Hola, mira un colega tiene el peleng y hace fotografia deportiva (patinaje extremo, skate, etc). Aqui su blog:
esfoto.tk
Yo tengo uno y eso de que no hace falta enfocar.. depende. Entre 2 metros y 22 centimetros si se nota si no enfocas, de ahí para delante enfoque infinito, asi que no creo que saques aun tio saltando con una bici o lo que sea, estando a menos de dos metros de el. Te lo recomiendo 100% sobre todo porque aun por la noche puedes sacar fotos a 1/20 o 1/40 que te van a salir nitidas. Y si encima le quitas el tiempo del autofoco (no tiene), es que es lo mejor y mas rápido para sacar cosas en movimiento.
Espero que te sirva de algo.
Marcadores