así por aligerar un poco y cambiar de tema...XD
como describiríais el comportamiento de este objetivo en fotos "a pulso" he visto algunas y me parece mentira lo bien que salen pero quiero leer vuestra opinión
como he comentado rara vez saco el tripode de casa (no se si lo he llegado a ahcer)
hoy estuve probando este objetivo en ECI y me ha gustado mucho.. Creo que le van a ir dando al nuevo con estabilizador y no me voy a esperar..
ademas por lo que vale el 17-55 por ejemlo, me puedo permitir este y un ultra angular como el tokina 11-16 o algun 10-20/22 más adelante eso si.. (por que me habra dado por mirarlos estos dias..)
Bunny, hay otra cosa que no te he contado: el estabilizado es algo mayor y más pesado, casi medio kilo de peso. No son iguales, ni mucho menos. El que has visto en ECI habrás notado que es bastante ligerito, el otro es un pedazo de cañón.
Compralo YA y regálanos con tus fotos en este hilo...
En cuanto a lo de hacer fotos a pulso, pues piensa que con este objetivo tienes un rango entre 17 y 50 mm, y en esas condiciones pues es más difícil la trepidadción.
XD
gracias por el aviso, pero sí lo había visto, me he hinchado a comparativas y reviews de lo que venía decidiendo.. y he buscado todo lo que he podido del VC que aun es poco. Gana en número de elementos (creo recordar) y como es lógico peso y dimensiones por el VC .. no es que creo que me afectara demasiado ya que mi macro pesa algo más..pero puede resultar pesado a lo largo del día..
mañana mismo seguramente lo pido ya .. y sí.. parte de la culpa la teneis vosotrosXD
Última edición por Klarth; 02/10/09 a las 06:44:18
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Yo llevo un Hoya en el Tamron y también es la causa de esos halos molestos cuando se toman fotos con luces muy brillantes.
Lo mejor es quitarlo cuando se fotografía de noche y con muchas fuentes de resplandor.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
con velocidades de obturacion bajas es imprescindible quitar el filtro.
por otro lado no entiendo como uno se gasta de 300 euros para arriba en una lente y luego le pone un culo de botella delante.
para mi por relacion calidad precio el filtro minimo que me gusta gastar son los kenko pro 1 que en ebay estan bastante bien de precio. para esta lente en particular(67mm) y de esta marca y modelo teneis por 100 euros un UV, POLA y ND8, por ejemplo. a traves de DC TRADE.
KLARTH en esa toma el ruido queda hasta bien, aunque te tengo que decir que esta fuera de foco, o mejor dicho, no le encuentro el foco por ningun lado. o quiza este algo trepidada debido al tiempo de exposicion que le pusiste y hacerla a pulso, no?
saludets
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
... también llamado "Polarizeitor" (por ser un invento del maligno), colocado sobre el Tamron 17-50mm,... hace brujería! Cambia los cielos, las nubes y hasta los colores. Es una cosa diabólica! Además,... crea adición!!! Una vez que lo usas,... ya no puedes dejar de usarlo.
Y Trevenque cayó en la tentación de su uso y repite incansablemente. Amén.
Esta toma fue realizada a pulso, en medio de un camino y consta de 12 fotos. Corresponde a uno de mis últimos experimentos en la toma de fotos destinadas a formar panorámicas.
Obviamente, están tomadas con la Matilde + el 17-50. Los exif están incrustados. Por si alguien no los puede ver, se los pongo mas abajo.
Para ver a mayor tamaño
Exif
Propiedades de la Foto
resumen detalles
Fabricante Canon Modelo Canon EOS 1000D Valor de Apertura f/7 Espacio de Color sRGB Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Aperture Priority Flash No Flash Longitud Focal 31 mm ISO 200 Modo de Contador Center Weighted Average Velocidad de Obturador 1/60 sec Fecha/Hora vie 03 jul 2009 18:01:36 CEST Alto de la Imagen EXIF 600 pixels Alto de la Imagen EXIF 3397 pixels Balance de Blancos 0 Comentario del Usuario
Compresión Jpeg Compression Configuración de los Componentes YCbCr Hora de Subsecuencia 00 Hora de Subsecuencia (Digitalizada) 00 Hora de Subsecuencia (Original) 00 Indice de Interoperabilidad R98 Jpeg IF Byte Count 2694 Jpeg IF Offset 1082 Modo de Captura de Escenas 0 Modo de Exposición 0 Orientación Normal (O deg) Posicionado Y/Cb/Cr Datum Point Presentacion de Cliente 0 Resolución X 72 Resolución Y 72 Resolución del Plano Focal en X 4438,36 Resolución del Plano Focal en Y 4445,97 Software Adobe Photoshop CS3 Windows Unidad de Resolución Inch Unidad de Resolución del Plano Focal Inch Versión de Flash Pix version 1 Versión de Interoperabilidad version 1
Última edición por Trevenque; 02/10/09 a las 17:27:28 Razón: incluir mayor tamaño
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
El Tamron 17-50mm, por la noche y sobre trípode,... hace fotos así.
Esta foto ha sido procesada con el programa DPP de Canon. Posteriormente ha sido recortada en Cs3, colocándose la firma. Corresponde a una toma realizada en la Plaza del Castillo de Pamplona.
La tengo puesta en el hilo de las candidatas a la exposición de la KDD.
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
"Editada"... en Picasa v3.0, para ver sus bondades e imperfecciones.![]()
Marcadores