Ver Resultados de Encuesta: ¿Con cual te quedas?

Votantes
1091. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina 11-16

448 41,06%
  • Canon 10-22

373 34,19%
  • Tamron 10-24

42 3,85%
  • Sigma 10-20

207 18,97%
  • Tamron 11-18

21 1,92%
Página 41 de 41 PrimeroPrimero ... 17273136394041
Mostrando resultados del 481 al 492 de 492

Tema: Con qué UltraAngular te quedas??

Albayate está desconectado Nuevo

Predeterminado

Voy a votar por el Tokina 11-16, cuando pueda me lo compro.
    Canon 50D - 24-105 L - Grip - Tripode -

fervet está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo quiero comprarme el tokina pero realmente se nota tanto que sea más pesado que los demás? Que opináis sobre su peso?

Kidxs está desconectado Primer Dan

Predeterminado Re: Con qué UltraAngular te quedas??

No he probado los demas pero el tokina con una 450d y su grip, se manejan bien,, vamos para mi no es peso

ssantolino está desconectado Master

Creo que me habéis convencido con el Tokina.
    5D MII,17-40 F4L, 24-105 IS F4L, 70-200 IS F4L, 100 IS 2.8L, 50 1.8, 430 EXII.

manu76 está desconectado Primer Dan

Cita Iniciado por ssantolino Ver Mensaje
    Creo que me habéis convencido con el Tokina.
    Sin duda una maravilla de objetivo, el único pero que le veo es el poco rango focal que lo hace un "casi-fijo".

saludos

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Yo tube el sigma 10-20 y el canon 10-22, me quedo sin dudarlo con el canon, tenia mucha más nitidez y deformaba menos la imagen en 10mm, por no hablar de los colores... el tokina no lo he usado mucho, asi que no lo puedo valorar.

salu2.

turri está desconectado Participante

he visto fotos con el tokina 11-16...y son impresionantes....

Frascuelo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo, la verdad, me quedaría, después de haber probado el Tamton y el Sigma, con el Tokina 12-24, con el que estoy contentísimo.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Aquí os dejo un recopilatorio que hice hace un tiempo para aclararme.
    Lo he actualizado, debido a que había errores, sobre todo en cuanto a lo que al sigma 10-20 se refiere, ya que habían datos erróneos sobre los ángulos de visón que abarcaba.
    También he introducido los datos de distorsión de todos los objetivos.

De un vistazo:

· Sigma 10-20
    Pros: muy poca distorsión a 10mm (-0.604%), buen rango focal, peso relativamente bajo, buen compañero de viaje por los dos motivos anteriores, motor hipersónico HSM, nitidez buena (mejor que el canon, sobre todo en las esquinas), buena construcción, la mejor relación calidad precio.
    Cons: la distorsión aunque es baja no es regular en todo el plano, en las esquinas se acentua un poco, a 10mm sólo llega a f4 aunque sólo es medio punto más que el canon que es f3,5, viñetea bastante a f4.
    REVIEW
    SAMPLES

· Canon 10-22
    Pros: distorsión comedida a 10mm (-1.25%), buen rango focal, muy ligero, buen compañero de viaje por los dos motivos anteriores, motor ultrasónico USM, buen comportamiento frente a luz directa.
    Cons
    : carísimo, imágenes demasiado contrastadas con los negros muy negros y las luces muy blancas, nitidez justita sobre todo para su precio, construcción un poco "plasticota" sobre todo en el anillo exterior, viñeteo muy alto a f3,5-5,6, en vez de parasol trae una bolsa para guardarlo en la estantería (no se puede considerar de transporte porque es simplemente una bolsa de tela sin acolchado).
    REVIEW
    SAMPLES

· Tokina 11-16
    Pros
    : muy nítido, el más luminoso f2,8, el que mejor se comporta en interiores con poca luz, fotos con colores muy vivos, muy buena construcción con sensación metálica muy robusta, trae parasol (aunque debería de ser una desventaja dado que el objetivo se comporta muy mal frente a las luces directas como la del sol, con lo que te ves casi obligado a ir con el enorme parasol para evitarlo).
    Cons
    : distorsión apreciable en 11mm (-2.9%), poco rango focal que puede llegar a ser frustrante si se suma a su altísimo peso, mal compañero de viaje por los dos motivos anteriores, sobre todo si se tiene un cuello delicado, motor no ultrasónico, mal comportamiento frente a la luz directa, generando reflejos en la imagen difíciles de eliminar, aberraciones cromáticas excesivas), últimamente se ha disparado su precio por el fortalecimiento del dollar (100€ de más caro de 2008 a 2009), llegando a un precio que en mi opinión es excesivo.
    REVIEW
    SAMPLES

· Tamron 10-24
    (económico, la gran incognita, el que mas rango tiene, 300 euros más barato que el canon, muy ligero, ahora bien quien se atreve a comprarlo antes de la review??)
    SAMPLES
    OPINION DE COMPRADOR
    PRIMERA COMPARATIVA CON EL SIGMA!!

· Tamron 11-18

(el más modesto de todos, no destaca respecto de los demás en ninguno de sus aspectos)
    REVIEW
    SAMPLES

Datos comparativos:

MARCA............. mm........... ángulo diagonal...... distorsión a 10-11mm ..... peso........... parasol ....... apertura ........ filtro............. precio

TAMRON........... 10-24........ 108º - 60º.............. -------- .......................... 406gr...........si............... 3.5 - 4.5 ......... 77mm.......... 439.88 € fotoboom
    CANON............. 10-22........ 107º - 63º.............. -1.25% ..................... .... 385gr .......... no.............. 3.5 - 4.5 ......... 77mm.......... 661.20 € duke fotografía
    SIGMA............. 10-20........ desconocidos*........ -0.604% ........................ 465gr .......... si.................. 4 - 5.6.......... 77mm.......... 478.00 € digitalfactory
    TOKINA............ 11-16........ 104º - 82º.............. -2.09% .......................... 560gr .......... si.................... 2.8 ............ 77mm.......... 568.88 € fotoboom
    TAMRON........... 11-18........ 103º - 75º.............. -2.68% .......................... 355gr .......... si............... 4.5 - 5.6 ......... 77mm........... 378.00 € digitalfactory

* Atendiendo a fotos reales de las comparativas realizadas en varias páginas web, cuyos resultados adjunto a continuación, he llegado a la conclusión de que los ángulos especificados en la página oficial de sigma están en una base diferente a la del resto de objetivos, por lo que no pongo los datos para no generar confusiones en el foro.

EL SIGMA A 10mm ABARCA LO MISMO QUE EL CANON Y EL TAMRON

Datos analíticos de la página web
    WWW.PHOTOZONE.DE

Diferencia entre 10mm y 11mm

EJEMPLOS COMPARATIVOS A 10, 11 y 12mm
    TOKINA 11-16 vs CANON 10-22
    TOKINA 11-16 vs SIGMA 10-20

como referencia
    CANON..............17-55 IS..... 78º - 27º................. 645gr.............................. 2.8
    CANON..............18-55 IS..... 74º - 27º................. 200gr ............................. 3.5 - 5.6 .......... 58 mm

Canon 10-22 vs Tokina 11-16 (origen)

Sigma 10-20 vs tokina 11-16 (origen)

Orgien de la siguiente foto: Review Sigma 10-20 (f4-5.6) vs Tokina 11-16 (f2.8)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo.

Pedrofan.
    Hola, la última imagen la has tomado de espaldas a la puerta de Fotopro, en Valencia.- Saluda a Jero, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

marcocvm está desconectado Participante

Predeterminado

muy bien currado todo, gracias

Canon 60D + Canon BG-E9, Canon 17-40 f/4 L USM, Canon 70-200 f/4 L IS USM , Canon 50 f/1.4 USM, Canon 100mm 1.8 Macro USM, Lowepro Pro Runner 350 Aw, Canon Speedlite 430ex II.

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buen trabajo.
    Tokina 11-16: Cons: distorsión apreciable en 11mm (-2.9%), poco rango focal que puede llegar a ser frustrante si se suma a su altísimo peso, mal compañero de viaje por los dos motivos anteriores, sobre todo si se tiene un cuello delicado...
    Yo tengo el Tokina 11-16 y respecto a esto que comentas, sobre la distorsión supongo que es normal que un ultraangular distorsione en esas focales.
    Sobre el peso te puedo decir que esproporcional a la calidad de la construcción. Canon 24-105 f4 L = 670 gr. / Tokina 11-16 f2.8 = 560 gr. Son 100 gr. +.
    El "corto" rango focal tiene su explicación: a mayor rango focal, menos calidad. Se soluciona con un pasito pa-lante ó un pasito pa-trás.
    Y respecto al peso del cuello, yo nunca llevo la cámara colgando del cuello. Siempre la llevo amarrada en la mano y a mano caída para no ostentar tanto.
    Sobre el Sigma, me parece sin haberlo probado que es lo que comentas, es la mejor relación calidad-precio. Aunque al final, me cautivó la sensación de calidad-nitidez-construcción del Tokina.
    Y para finalizar, el tema del "flare" esos reflejos que hace con el sol de cara, te doy la razón, son excesivos, pero se pueden paliar montandole un filtro DN alto 0.9 por ej.
    Podeis ver donde tengo alojadas las fotos hechas con el Tokina y vereis que sobre la practica son más los puntos positivos que los negativos.
    Y como dices, en interiores le pones la medición evaluativa y te hace unas fotos increíbles.
    Un saludo.

Portfolio de MJ Vázquez
    Última edición por Drona; 01/05/12 a las 12:59:56

josecaruiz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Acabo de aquirir un Tokina 11-16 2.8 y el poco uso que le he dao de momento me ha encantao. Además estoy en espera de comprar una canon 60D o 7D (de segunda mano) y yo creo que va a ir genial. Un saludo a todos
    En espera de Canon 60D. Tokina 11-16mm f2,8. Canon 50mm f1,8. Canon 100mm f2,8 macro. Qué tele me recomendais?