Tokina 11-16
Canon 10-22
Tamron 10-24
Sigma 10-20
Tamron 11-18

Voy a votar por el Tokina 11-16, cuando pueda me lo compro.
Canon 50D - 24-105 L - Grip - Tripode -
Yo quiero comprarme el tokina pero realmente se nota tanto que sea más pesado que los demás? Que opináis sobre su peso?
No he probado los demas pero el tokina con una 450d y su grip, se manejan bien,, vamos para mi no es peso
Creo que me habéis convencido con el Tokina.
5D MII,17-40 F4L, 24-105 IS F4L, 70-200 IS F4L, 100 IS 2.8L, 50 1.8, 430 EXII.
Yo tube el sigma 10-20 y el canon 10-22, me quedo sin dudarlo con el canon, tenia mucha más nitidez y deformaba menos la imagen en 10mm, por no hablar de los colores... el tokina no lo he usado mucho, asi que no lo puedo valorar.
salu2.
he visto fotos con el tokina 11-16...y son impresionantes....
Yo, la verdad, me quedaría, después de haber probado el Tamton y el Sigma, con el Tokina 12-24, con el que estoy contentísimo.
Buen trabajo.
Yo tengo el Tokina 11-16 y respecto a esto que comentas, sobre la distorsión supongo que es normal que un ultraangular distorsione en esas focales.Tokina 11-16: Cons: distorsión apreciable en 11mm (-2.9%), poco rango focal que puede llegar a ser frustrante si se suma a su altísimo peso, mal compañero de viaje por los dos motivos anteriores, sobre todo si se tiene un cuello delicado...
Sobre el peso te puedo decir que esproporcional a la calidad de la construcción. Canon 24-105 f4 L = 670 gr. / Tokina 11-16 f2.8 = 560 gr. Son 100 gr. +.
El "corto" rango focal tiene su explicación: a mayor rango focal, menos calidad. Se soluciona con un pasito pa-lante ó un pasito pa-trás.
Y respecto al peso del cuello, yo nunca llevo la cámara colgando del cuello. Siempre la llevo amarrada en la mano y a mano caída para no ostentar tanto.
Sobre el Sigma, me parece sin haberlo probado que es lo que comentas, es la mejor relación calidad-precio. Aunque al final, me cautivó la sensación de calidad-nitidez-construcción del Tokina.
Y para finalizar, el tema del "flare" esos reflejos que hace con el sol de cara, te doy la razón, son excesivos, pero se pueden paliar montandole un filtro DN alto 0.9 por ej.
Podeis ver donde tengo alojadas las fotos hechas con el Tokina y vereis que sobre la practica son más los puntos positivos que los negativos.
Y como dices, en interiores le pones la medición evaluativa y te hace unas fotos increíbles.
Un saludo.
Portfolio de MJ Vázquez
Última edición por Drona; 01/05/12 a las 12:59:56
Acabo de aquirir un Tokina 11-16 2.8 y el poco uso que le he dao de momento me ha encantao. Además estoy en espera de comprar una canon 60D o 7D (de segunda mano) y yo creo que va a ir genial. Un saludo a todos
En espera de Canon 60D. Tokina 11-16mm f2,8. Canon 50mm f1,8. Canon 100mm f2,8 macro. Qué tele me recomendais?
Marcadores