Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sigma 12-24?

Flecha11 está desconectado Master

Predeterminado Sigma 12-24?

Alguien tiene el Sigma 12-24?, me podría dar una opinión sobre él? gracias.

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues para FF es el unico ultra angular que te sirve ( a parte de un canon no se si 14 o 15 mm que cuesta unos dos mil euros...). Es algo blandito, si bajas de F8 se nota... pero por lo demas a mi me encanta

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Te digo lo mismo que Maya. Yo estoy contento con él. Si te sirve una referencia... con la luz natural de dentro de la nave (Pequeño desastre..)

Ahh, y se me olvidó decir que es a pulso, por lo que ves que la definición no es perfecta.
    Última edición por aponso; 08/12/08 a las 14:18:00
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

fotosampler está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues a ver, que te puedo decir.. mira yo lo compré para full frame, pero todavía no lo he usado con FF debido a que canon está retrasandose en el envío de mi MK2. Sin embargo lo he probado con mi 40D y aún sigo intentando sacarle el máximo partido. A partir de F8 mejora su rendimiento y sobre todo su nitided, por debajo de esa cifra el desastre es posible, sobre todo si buscas la perfección. El trípode se hace casi imprescindible para muchas de las tomas. Creo que es una herramienta correcta, y sobre todo es la única para FF, con lo que si necesitas 122º tendrás que usarlo.

Un saludo

Cita Iniciado por Flecha11 Ver Mensaje
    Alguien tiene el Sigma 12-24?, me podría dar una opinión sobre él? gracias.

Predeterminado

Yo probé uno de segunda mano, y cuando digo probar me refiero a hacer la misma fotografía a todas las distancias focales y con todas las aberturas de diafragma, me pareció una herramienta impresionante para lo que vale, pero necesita cerrar bastante el diafragma, creo recordar que rendía mejor en torno a diafragma 11, el mayor problema que le encontré es que estaba descentrado y la esquina superior izquierda salía desenfocada siempre en las focales más angulares (te hablo un poco de memoria) y es que parece que el control de calidad de sigma es todavía peor que el de canon, así que si te decides por uno haz pruebas en serio tan pronto lo tengas, para devolverlo enseguida si no has tenido suerte con el que te han vendido... aunque esta recomendación bien vale para cualquier objetivo.

Flecha11 está desconectado Master

Predeterminado Ok gracias...

Ok es un serio candidato.

RUBENFOT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Va bastante bien pero la pega que le achaco es el tema del filtro; puedes ponerle un filtro en la parte frontal de 82 mm con la carcasa que viene pero viñetea, en teoría esta diseñado para llevar un filtro en la parte posterior de esos que se recortan ( gelatina ?? ) pero son muy difíciles de conseguir.

coyote5 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dicho casi todo sobre este cristalito, sólo me queda decir que estoy de acuerdo con estas opiniones, su mejor rendimiento está a partir de f8, de ahí en adelante resulta bárbaro, incluso por debajo de este valor puedes obtener buenos resultados, pero si la luz lo permite, mejor a partir f8.

No es muy voluminoso ni pesado, tiene buena construcción (serie EX) y de precio no está mal, buen angular en APSC y el único ultra angular para FF como te dice Maya, ahí es una maravilla, cabe tooodo, una muestra es esa foto de aponso del museo del aire, aunque me consta que las tiene mejores

El tema de los filtros ya se sabe, a mi particularmente no me gustan los de gelatina, lo llevo sin filtro, el parasol lo protege pero poco, por cierto resulta insufiente para evitar el flare, pero tiene algo que me gusta y que no sé si es sólo percepción mía y es que sobre todo en paisajes veo una saturación y contraste excelente, como si el objetivo estuviese algo "polarizado", y por último me gusta la poca distorsión que tiene usado an arquitectura, respeta bastantes las lineas.

Un saludo para tod@s
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El mio no logra enfocar bien en las xxD que he tenido, ni en la 20, 30, 40. Solo funciona bien en la 1D. Lo uso en combinación con el flash 580. Va perfecto para interiores o paisajes.