Me parece que no hay ningún post que enfrente los 2 objetivos.
Me veo obligado a poner este cara a cara, dado los múltiples posts que abundan el foro, para recopilar y centralizar los dos objetivos que, quizas dado a su precio mas económico respeto al otro rival el Canon 10-22, son los dos que tienen mas salida. Pues bien, abrimos debate.
- Diferencias mas destacables entre uno y el otro.
- Viñeteado
- Zoom.
- Nitidez.
Invito a los que los tengais a poner fotos, muestras. I espero que, en los que me encuentro yo, este post nos ayude a escoger con mas seguridad nuestro juguete de Navidad!
Gracias a todos!
Yo tengo el Sigma, no puedo hablar del Tokina. Además es mi primer angular y no puedo comparar. A ver si habla alguien que conozca los dos.
Mucha gente dice que el Sigma da una deformidad más característica. A mi me gusta, pero contra gustos no hay debate.
Fotos del Sigma 10-20, todas a 10 mm:
![]()
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
A ver si tengo un rato y te ayudo en tu elección, pero básicamente hazte esta pregunta ¿Quiero un objetivo luminoso o con mas focal?
Yo siempre recomiendo un objetivo, lo mas luminoso posible. Ambos son grandes angulares, pero yo me decantaria por el Tokina ya que es F2.8 en todo su rango y eso da mucho juego luminico.
flickr macKFrancis
EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1
Hola, me interesa mucho este hilo, pues me quiero poner por reyes uno de estos dos objetivos, pero tengo una pregunta, puedo utilizar sin problema el Tokina con la 5d full frame?, si no hay problema me hare con este pues tiene mas luminosidad.
Lo que es curioso es que en post que hay una encuesta entre varios angulares, arrasa el Tokina frente al Sigma, pero hay otro post que recomiendan mucho el Sigma...
Yo tuve el sigma y me iba muy bien...pero por aquí el tokina tiene una legión de fans...jjejeje...supongo que será mejor, en luminosidad seguro...
slds.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
yo creo que el tokina 10-16 esta un paso o dos por delante del sigma , igualmente sigo pensado que el canon 10-22 es mejor aun que el tokina .
pues para mí la respuesta está clara: 11-16
Además, viendo esta comparativa, la cual parece bastante seria y exhaustiva, parece que el sigma es prácticamente el último dando calidad en las fotos..
Digital Wide Zooms
saludos.
eos 450d + 10-22mm + 18-135 IS
Hola a todos/as. Me uno a vuestro hilo para comentaros mis primeras impresiones con el Tokina 11-16 f2.8 (IF) DX AT-X PRO.
Hasta la fecha tenía el Sigma 10-20 el cual no me satisfacía en absoluto, estaba muy descontento, sin entrar en comentarios despreciativos una M. Recién salido este objetivo me he lanzado a por él y ya realizado alguna sesión en exteriores, todavía sin grandes distancias. El resultado, a mi parecer, ha resultado realmente magnífico. Nitidez Magnífica, distorsiones nada exageradas en estas focales- Aberraciones cromáticas sobre todo en bordes a contraluz, azuladas y evidentes, tampoco es sorpresa y fácilmente corregibles. En cuanto a las distancias focales sinceramente, si puedo, me acerco más y listo. Prefiero la luminosa abertura y su mejor calidad final que unos mms más, que es posible que en alguna ocasión los necesite... Ya en bruto, Raw, la mejora de calidad respecto a mi anterior culo de vaso, es realmente evidente y completamente satisfactoria. Enfoque mínimo a unos 25-30cm de lujo en diferentes focales y aberturas.
En breve, si alquien está interesado, subiré unas pruebas editadas a flickr para que valoréis.
POR FINNNNNNNNNNN. Usado con Canon 7D. Sólo para Aps-C
Hola a todos/as. Me uno a vuestro hilo para comentaros mis primeras impresiones con el Tokina 11-16 f2.8 (IF) DX AT-X PRO.
Hasta la fecha tenía el Sigma 10-20 el cual no me satisfacía en absoluto, estaba muy descontento, sin entrar en comentarios despreciativos una M. Recién salido este objetivo me he lanzado a por él y ya realizado alguna sesión en exteriores, todavía sin grandes distancias. El resultado, a mi parecer, ha resultado realmente magnífico. Nitidez Magnífica, distorsiones nada exageradas en estas focales- Aberraciones cromáticas sobre todo en bordes a contraluz, azuladas y evidentes, tampoco es sorpresa y fácilmente corregibles. En cuanto a las distancias focales sinceramente, si puedo, me acerco más y listo. Prefiero la luminosa abertura y su mejor calidad final que unos mms más, que es posible que en alguna ocasión los necesite... Ya en bruto, Raw, la mejora de calidad respecto a mi anterior culo de vaso, es realmente evidente y completamente satisfactoria. Enfoque mínimo a unos 25-30cm de lujo en diferentes focales y aberturas.
En breve, si alquien está interesado, subiré unas pruebas editadas a flickr para que valoréis.
POR FINNNNNNNNNNN. No para FF (full frame) Usado en Canon 7D.
hombre, el sigma tampoco es que sea tan "putamierda".... Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM Lens Image Quality.
Yo estoy encantado con el.... solo envidio el f2.8 para sacar nocturnas con estrellas, pero por lo general en paisaje uso f5.6-f11 tripode y cable disparador....
Marcadores