Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Necesito angular nítido, ¿que hago?

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Cool Necesito angular nítido, ¿que hago?

Bueno, pongo este hilo porque creo me estoy volviendo loco dandole vueltas en la cabeza aun tema. REsulta que por circunstancias (vendí el 17-85 y el otro día por hacerle un favor a un amigo, me desprendí, incluso, del pisa) me he quedado como únicos objetivos con el 100mm. y el 70-300, con lo que, me falta algo "por abajo". Hasta ahí, todo parece sencillO: te vas a por un angular o zoom angular y escapas, peeeeerooo, mi problema es que estoy obsesionado con la nitidez (o definición) como queráis llamarla. Tuve en mis manos un Tamron 17-50 y si bien no lo probé a fondo lo devolví porque pensaba yo que igual tenía un ligero problema de back-focus (la dichosa pruebita de las pilas). El caso es que siempre que comparo las fotos que hago (o he hecho) con todos los objetivos que han pasado por mis manos, al final me doy cuenta que las mas nítidas me las da el 100 mm. con lo que no sé si irme a por un fijo o buscarme un zoom-angular y, mas adelante, el fijo. Es decir, empiezo a darme cuenta de que debe ser que mi grado de exigencia es muy grande o soy un manta haciendo fotos (que será lo mas probable) pero me da la sensación de que los fijos son los que mejor resultado dan. No me gusta estar continuamente cambiando objetivos pero igual no queda otro remedio (a no ser que tenga mas de 1 cuerpo, cosa impensable por el momento). El caso es que el objetivo que mas me gusta es el 24-70 f/2.8 L pero lo descarto, por el momento, ya que actualmente está fuera de mis posibilidades.

Dicho esto, las opciones que mas me gustan son (sin orden de prioridad):

1) Me compro el Sigma 50 mm. f/1.4 y a seguir cambiando objetivos.
    2) Volver a comprar el Tamron 17-50 mm.
    3) Esperar a "nosesabecuando" por el nuevo Sigma 24-70 si es que es tan bueno como promete.
    4) Sigo como estoy e intento ahorrar para dentro de xx años poder comprar el Canon 24-70.
    5) Preguntar si van a rodar "Alguien voló sobre el nido del cuco II" y ofrecerme voluntario para el papel principal....

¿Que opción cogeriais...?

Neus está desconectado Moderador

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si quieres calidad cómprate el 21 mm de Zeis con su adaptador para Canon....otra historia , y que no te vengan con que no existe o que es imposible lo que pides!

sino....el que arriba te ha recomendado Neus, no problem!

cocoa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Los objetivos fijos siempre dieron mas calidad, por eso su uso, yo siempre he usado Carl Zeiss y son una pasada, para mi lo mejor que existe pero son muy caros.

Ahora uso un Tokina 11-16 f/2,8 y estoy contento, tiene poco rango pero ya sabes "el que mucho abarca poco aprieta", para mi es un objetivo muy recomendable y eso que siempre he usado Carl Zeiss (Distagon, sonnar, etc etc)
    Saludos

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Angulares zoom con mucha resolución.. Me quedo con 3, entre los cuales... está el pisa estabilizado! Parece que es una joya después de todo y tirado de precio, eso sí, le entra polvo por todas partes y distorsiona un montón.
    El tamron 17-50 2.8 es calidad, te da ese tipo de imagen que parece líquida de lo bueno que es.. pero no lleva estabilizador.
    El canon 17-55 2.8.. Pues como siempre pasa con canon, el mejor pero carísimoooooooo, y según dicen por ahí le entra polvo por la parte delantera.

Ahí tienes las tres reviews, dado que buscas resolución pues ahí tienes matemáticamente y no subjetivamente la valoración de los 3 con sus gráficas.

Ahora, para elegir entre los tres yo creo que ya es una cuestión de dinero.

Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review
    Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [IF] (Canon) - Test Report / Review
    Canon EF-S 17-55mm f/2.8 USM IS - Test Report / Review

Predeterminado

otra solucion es el Nikon 14-24 pero tambien es caro, o irte a hasselblad (jejeje) ahi seguro que encuentras nitidez.
    Saludos

casia está desconectado Nuevo

Predeterminado

*** Editado por juanmeitor: Ventas fuera del mercadillo no están permitidas ***
    Última edición por juanmeitor; 10/12/08 a las 21:08:09

Predeterminado

Cita Iniciado por casia Ver Mensaje
    *** Editado por juanmeitor: Ventas fuera del mercadillo no están permitidas ***
    Es curioso tu primer mensaje en este foro, veo que vas directo al grano, supongo que no sera una garantia tu reputacion en el foro al ser nuevo.

No obstante creo que no esta permitido poner anuncios en esas condiciones.
    Última edición por juanmeitor; 10/12/08 a las 21:08:34
    Saludos

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por cocoa Ver Mensaje
    Es curioso tu primer mensaje en este foro, veo que vas directo al grano, supongo que no sera una garantia tu reputacion en el foro al ser nuevo.

No obstante creo que no esta permitido poner anuncios en esas condiciones.
    Es verdad...

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por vuestras aportaciones. Tendré que estudiar un poco las nuevas sugerencias... Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden conseguir los Zeiss?.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Xenophorm Ver Mensaje
    Gracias por vuestras aportaciones. Tendré que estudiar un poco las nuevas sugerencias... Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden conseguir los Zeiss?.
    Zeiss acaba de lanzar la gama ZE con montura Canon. Aún creo que no han llegado a las tiendas, pero a lo largo del 2009 llegará toda la gama.

Hay Zeiss para otras monturas que se pueden montar en las EOS mediante adaptador, de segunda mano, en ebay.

Hay que saber dos cosas sobre los nuevos ZE: son todos fijos de enfoque manual, y son caros. Para el que no le preocupe eso, son fantásticos.

Saludos.
    Última edición por juanmeitor; 11/12/08 a las 13:59:19
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal