
Saludos, inicio mi participacion con esta idea. todos sabemos que disponemos de dos sistemas DSRL- APS y Full Frame 35mm, para el segundo tenemos mas de 60 lentes desde un 14mm hasta un 1200, desde super luminosos, hasta todo terreno. Pero que pasa con el sistema APS, sabemos existen tal vez media docena, aunque con ellos se cubre todos los rangos, NO EXISTE UN GRAN ANGULAR LUMINOSO, excepto el EF-S 17-55 f2.8 aunque aceptable, no es un gran angular muy atractivo. por lo que mi idea es un gran angular EF-S 15mm f2.8, si de focal fija, un gran angular muy atractivo equivalente a un 24mm, luminoso, compacto, ligero como todos del FF de muy buena calidad optica. Mis especificaciones
EF-S 15mm f2.8 USM IR FT-M
Angulo:84°
Distancia minima 0.25m
Filtro: 58mm
Ademas con las nuevas camaras Rebell y 50D mejora el autofocus con lentes luminosas.
Os pregunto que tal va esta idea como para hacerse realidad o de plano dejarse en el olvido¡¡¡
En mi opinio vendria de lujo![]()
Espera que busco el teléfono del director de desarrollo de ópticas de canon APS-C en Japón y se lo pides directamente... estooooo que dice que estará reunido los próximos 6 años hasta que pongan a alguien en su puesto y que si quieres 24, que te compres otra cámara y un 24, que hay crisis y tienen que hacer caja.![]()
Efectivamente crisis en tierras orientales, si mal no recuerdo significa "oportunidad" y ante la mediocridad, la inovacion es una excelente herramienta para salir de ella, existen lentes tokina, tamron y sigma que tiene caracteristicas tan similaes que diferenciar nuestro productos de los otros es una excelente oportunidad de sobresalir. y mas aun en estos tiempos, donde nunca debe faltar la creatividad e inovacion.
el tokina 11-16 se puede usar perfectamente en fullframe a partir de 15mm y es un 2.8.
Si no te lo crees ahí tienes la prueba
Tokina 11-16mm
Veo más fácil que compañías como Sigma cubran ese segmento que Canon, si no recuerdo mal, el único objetivo fijo EF-S que tienen es el 60 macro, no parecen tener mucho interés ya que consideran este formato para aficionados que rara vez utilizan objetivos fijos.
Pues te compras el Canon 14mm f/2.8 y listo
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
Además, que un diámetro de 58mm andaría algo justillo, no?Como se nota que pedir es gratis...
![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
No me entero ¿Estas hablando de construirlo tú mismo? ¿De encargarlo a Canon?
Marcadores