Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: filtro o no filtro... para el tamron 17-50 f2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado filtro o no filtro... para el tamron 17-50 f2.8



    Inicialmente habia pensado no ponerle ninguno, pero ya me han comentado varios compañeros que no merece la pena el riesgo por una mínima pérdida de calidad..

    Teneis alguna recomendación de filtro estandar UV por ejemplo pero de calidad?.... o por el contrario recomendais no poner ningun otro cristal más y tener cuidado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.704

    Predeterminado Filtro sin duda alguna

    Yo no voy a entrar en valorar la calidad de unos filtros u otros, pero la respuesta es clara: filtro siempre. Más vale golpear un filtro o arañarlo, etc...que no la lente frontal del objetivo. Lo considero como el "seguro de vida" de la lente..jaja.



    Un saludo
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Para gustos, colores ... como decia aquel.

    Para mi los filtros estan de mas, excepto un polarizador para determinadas tomas, el resto es perder calidad, eso que tanto nos cuesta conseguir a base de euros.

    Creeme, si se te cae el objetivo da igual que lleve filtro como que no, se rompera igual si el golpe es gordo.

    Por cierto, con mi ultimo objetivo me venia uno de regalo, decidi ponerlo a ver que tal y al ir a roscarlo se me resbala y se cae al suelo ... 8)
    Resultado, el filtro roto y el objetivo como siempre, sin filtro :P

    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  4. #4

    Predeterminado

    Pues la mínima pérdida de calidad.. quizás no llegas a darte cuenta. Por lo que yo personalmente soy SI al filtro!

    Jota2 por cierto si dejas cair un objetivo depende de como lo dejas cair esta claro, pero puede ser que digas muchas gracias al puto UV!!!

    Saludos!
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Pon un filtro... te evitará algun disgusto, te lo digo por experiencia
    Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | Sigma 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Parece que la cosa se decanta más por poner el filtro que por dejarlo al aire, jeje... alguna marca concreto mejor que otras?

  7. #7
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Sín duda hay que 'hacerlo' con filtro

    ¿ No habéis visto la campaña.... ' PONTELO, PONSELO ' ? :P :P :P

    ...en serio, ponle un filtro y si es bueno, pues mejor.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Yo en todos mis objetivos siempre lo he llevado puesto. La pérdida de calidad no es tanta (si es que la hay).

    Imagínate un rallón a un filtro, o más... imagínate un rallón a un objetivo de 2300 euros
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Antes del verano, compré el Sigma 17-70, y con él un filtro UV y un Polarizador. Bién, finde en Santiago, me acerco a Camelle a echar unas fotos por la costa, y tras disparar varias a las olas (ese día hacía mucho viento), me doy cuenta que veo borroso por el visor. Miro el objetivo y me encuentro con mi flamante polarizador lleno de salitre y humedad. Lo limpio como puedo, pero aún así se ralla por las partículas de salitre que se habían quedado pegadas.

    Conclusión: Si no llego a poner el filtro, esas rayas estarían ahora en mi objetivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Creo que esta tarde iré a por un polarizador definitivamente, por qué precio suelen andar?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.704

    Predeterminado

    Pepeto, un polarizador no te lo recomiendo para llevarlo de forma permanente en un objetivo - como protección del mismo - Piensa que la función de este filtro es "evitar reflejos" y saturar el color, por ejemplo, son las famosas fotos de cielos azules, azules...además piensa en la perdida de luz que producen.

    Aquí tienes un magnifico post acerca de los polarizadores:

    TEST POLARIZADOR EN CANONISTAS.COM

    Yo usaría un UV para usarlo como protección.

    Un saludo
    Mi equipo:

  12. #12
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeto2001
    Creo que esta tarde iré a por un polarizador definitivamente, por qué precio suelen andar?
    Ehh ¡¡¡¡ el polarizador es de poner, usar y quitar....., el que siempre debe estar puesto es un buen filtro UV (tambien conocido como filtro 'protector' )

    Un filtro polarizador debe ser ademas para nuestra cámara un filtro polarizador circular (que giran, no es que sean redondos) y como estimación debe costar sobre los 40euros si es bueno. El precio para un filtro UV es mas o menos igual.

    Un consejo, si vas a utilizar el polarizador con el angular (seguro que sí), compralo slim (delgado o finito) porque sino casi seguro que viñetea a máximo angular, la pega de los filtros slim es que no puedes poner la tapa de la cámara mientras el filtro está puesto

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. filtro para tamron 17-50 f2.8
    Por bommattyko en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/08, 13:06:45
  2. Filtro UV para Tamron 17-50 2.8
    Por DAVIDCA en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/08, 11:24:07
  3. Filtro para el Tamron 17-50
    Por Labmam en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/08, 17:11:34
  4. Filtro UV para TAMRON 18-250
    Por mikymsk en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/07, 01:24:28
  5. Filtro para tamron
    Por clarobabu en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/07, 22:06:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •