Hola a todos,
Estoy interesado en este objetivo para mi próxima cámara FF.. Ya que no dispongo de mucho presupuesto, me gustaría saber si alguien lo tiene o si sabe como se comporta este objetivo, nitidez, rapidez, etc.....
Saludos y gracias![]()
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
El Tamron 17-35 2.8 es un obejtivo buenísimo, seguramente el mejor que he tenido jamás en relación calidad-precio. Lo vendí con mucho dolor de mi corazón para comprar un 17-40 por entrar en el CPS de Canon, ya que me hacía falta otra lente L...
En cuanto a nitidez no envidia en nada a cualquier L, tiene menos aberraciones cromáticas que el 17-40, distorsión a la par, tal vez un poquito menos en angular, poquito más de viñeteo, y es mejor en las esquinas si lo usas en FF, en sensor recortado son equivalentes. A f/4 es mejor que el 17-40 porque ya hemos cerrado un paso, y bueno, preguntabas por la rapidez, que es menor que en un USM de Canon, pero poco importante en un objetivo gran angular, vamos, que enfoca rápido y sobre todo, es muy preciso... Yo sólo te pongo una pega menor, y es que estos objetivos (el 17-35 y el 28-75) añaden una ligera dominante amarillo-magenta a las fotos, apreciable en ocasiones (interiores) e inapreciable en exteriores. Eso sí, tirando en Raw, se corrige fácilmente con un ajuste del balance de blancos...
Tengo el 17-40 y después de haber usado muchísimo ambos objetivos en sensor 1.6, 1.3 y FF, sigo pensando que el 17-35 aunque no está a su altura en construcción, es mejor ópticamente, es decir, hace mejores fotos....![]()
Marcadores