Última edición por teletabo; 05/04/10 a las 20:24:38 Razón: mal explicado
La segunda me gusta mucho!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola hola!
os muestro algo sacado de estas pascuas, nacimiento del rio Mundo y Riopar Viejo.
![]()
Ahora empiezo a entender algo, aunque nunca compartiré que 10mm en APS son 16mm en FF, ya que la aproximación y distorsión de los objetos cercanos y los puntos de fuga nada tienen que ver en ópticas tan dispares como un 10mm y un 16mm. Lo que si es cierto es que el campo de visión de un 10mm APS es equivalente al campo de visión de un 16 mm en FF. No se si consigo explicarme
*Edito: he visto que Teletabo tiene una 1D MII. Que yo sepa no es FF sino que tiene factor de recorte de 1,3. Eso significa que 17 x 1,3 = 22mm, que nada tiene que ver con un 10mm (Teletabo, corrígeme si me equivoco)
Perdón por el tópico, se que debería ir en otro hilo, así que por mi parte nada más que añadir. Ahora a seguir viendo fotazas a 10mm
Última edición por IgnatiusReilly; 05/04/10 a las 15:10:45
Pues si es APS-H (x 1.3) no se corresponde a un 10, pero un 10 en APS-C de Canon es exactamente igual que un 16 en FF, fugas y todo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Aquí dejo unas de las primeras que he sacado con el Sigma 10-20 recién estrenado. Todavía me queda mucho para domarlo pero ¡me encanta!
Por supuesto las dos a 10 mm.
Un saludo.
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
la segunda es muy buena, te felicito!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Amiga Chus, a ver si se me pega algo en Sigüenza... ya me enseñarás... besos CRACK
Perdón, me expliqué mal. Quería decir que el equivalente en una crop es más o menos 10mm (10,7mm exactamente, aunque no es nada exacto ya que cada marca pone lo que le da la gana) como bien me han corregido.
Esas no están hechas con la 1D, son con una 5D. Y tienes razón, el campo de visión es el mismo, pero la distorsión de perspectiva no - no había caído en eso-.
Si las fotos no proceden en el hilo las borro, creí recordar que alguien puso fotos de FF y se le dijo que podía.
PS: Me encanta este hilo
Marcadores